Recomendacion tienda online para albun fotografico

Llego también un poco tarde pero he estado probando estas Navidades ya que mis regalos han sido álbumes de fotos. Os digo mi opinión:
1.- El de toda la vida. Tiene un encanto indudable. Tengo muchos y la ventaja sobre todo es que puedes escribir luego lo que quieras e incluso cambiar las fotos. También puedes repetir alguna individualmente. Un buen laboratorio y un buen papel y te queda de maravilla. Eso sí, los que tengo más antiguos han resistido mal el paso del tiempo y la encuadernación cede en algunos. De elegir esta opción hay que asegurarse de comprar uno de mucha calidad y eso encarece bastante.

2.- Blurb.- Quedan muy bien y el precio es bueno si pillas ofertas, que son muy frecuentes. No es propiamente un álbum, sino que es un auténtico libro. Queda menos grueso y menos pesado y en el acabado "ProLine Perlado" las fotos quedan muy bien. Tiene el inconveniente que no se pueden hacer fotos a doble página por la encuadernación. El proceso de maquetado del libro es sencillo pudiendo añadir las fotos directamente de tus carpetas y con mucha facilidad para hacerte tus propias plantillas. Entrega lenta, bastantes días.

3.- Snappybook.- Es el de mejor calidad y el más caro, pero lo vale. El álbum abre 180 grados y las fotos a doble página quedan espectaculares. El único inconveniente es el proceso de elaboración ya que hay que cargar previamente las fotos y es un poco más tedioso que los otros. El acabado de la encuadernación y el papel trasmiten calidad. No suele haber promociones ni descuentos. Entrega rápida.

4.- Saal Digital.- Es como Snappy pero un poco más barato y de buena calidad, aunque no tanta como Snappy. La interaz es parecida a la de Blurb, aunque para mi gusto un poco más complicada. El papel es menos grueso y abulta menos que el de Sanppy. También abre a 180 grados y tiene la ventaja de que no tiene logo ni hay que pagar por quitarlo. Entrega rápida.

En conclusión. Si hiciera un álbum para mi con mucho valor personal o de familia, seguramente usaría el de toda la vida buscando uno que pueda durar. Si tuviera que poner muchas fotos y además textos un poco largos, comentarios, etc., sin duda Blurb. Y si es para un regalo especial, como boda o evento similar, me decantaría por Snappy o Saal.

Si queréis algún detalle más no tenéis más que decirlo.
Saludos.
 
Yo he pasado por apple, snnapy y ahora estoy con blurb. Me gusta mucho el acabo de blurb y como se ven las fotos con proline pearl. Estoy muy contento con ellos y tengo fotos a doble página. Lo que pasa es que no son hojas rigidas, pero se pueden hacer.

Snnapy me dio muchos dolores de cabeza con reimpresiones mal hechas y un servicio posventa horrible.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo me quedo con Printoria no sé si la conocéis, relación calidad/precio estupenda. Siempre acabo cogiendo algo en las ofertas que me envían al email ^^
 
Buenas tardes. Tiene razón el compañero napilut. Con Blurb sí que se pueden hacer fotos a doble página, lo que sucede es que, al ser una encuadernación tipo libro, no queda plana y se pierde foto por la encuadernación en medio. Tampoco queda tal mal para gusto. El Blurb me gusta por la variedad de papeles y porque es el que menos abulta. He tenido que hacer recientemente por encargo un libro de dedicatorias, con bastante texto y fotos, lo he hecho con papel mate grueso y ha gustado mucho.
No conocía Printoria. Daré un vistazo a su web.
 
Hola a todos! Me apunté a una promoción de Saal Digial que me dio ocasión de probar el àlbum fotográfico y estoy muy contenta con el resultado. Hice el pedido del álbum el domingo 3 de abril a última hora de la noche y al cabo de pocos minutos ya recibí un correo de confirmación del pedido, con un enlace para poder visualizarlo y compartirlo online. Muy útil.
El lunes hacia las 13h me llegó un segundo correo informando que el álbum ya estaba impreso y listo para envío.
Y lo recibí en mi casa este mismo viernes 8 de abril. De modo que el servicio y rapidez ha sido inmejorable.
En cuanto a la calidad de la impresión, me sorprendió gratamente puesto que se trata de un álbum hecho a partir de diapositivas de los años 60 y 70 escaneadas y algunas de ellas estaban un condiciones poco óptimas. A pesar de ello, la calidad de la impresión me ha parecido muy buena, incluso mejor de lo que esperaba.
En cuanto al funcionamiento del software, al principio me costó un poco porqué había muchas opciones y me parecía algo confuso. Tuve que recurrir a un tutorial de Youtube que me sirvió de gran ayuda. Sin embargo, una vez le cogí el truco, la verdad es que me ha parecido que funciona muy bien. No puedo comparar el resultado con otras web recomendadas en esta página como Blurb o Snnapy, porqué no he tenido ocasión de probarlas, pero visto el resultado de Saal Digital, y ahora que ya estoy familiarizada con su software, el próximo álbum repetiré con ellos seguro.
 
Gracias por el aporte compañero. ... tengo q hacer un par de ellos ahora y probaré a ver que tal.... he visto q alguno tiene caja y eso, pero se va de precio... tenéis algún otro lugar onde comprarlas?... luego también he visto cajas para meter fotos sueltas (15 / 20 fotos como postales), pero el precio es carisimo. ... tenéis idea de donde puedo encontrarlas a un precio decente??..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Llevo 28 libros hechos en Blurb. La forma de conseguir la máxima calidad es: usar IDesign para maquetar usando las plantillas que tienen para este programa, pasar las fotos a jpg en CMYK con el perfil de color de la máquina con la que imprimen, que no es otra que la Indigo de HP. Se descarga de Blurb. Fotos al tamaño de impresión a 300 ppp. Creo que dependiendo de usar su programa de maquetación o IDesign, entran en máquinas distintas. El último que he hecho ha sido uno de 30x30 en blanco y negro, para caerse de espaldas por la calidad, para el próximo quitaré a las fotos un 10% de contraste pues tiende a subir un poco. El precio... Ya decían en Rolls Royce, "la calidad permanece cuando el precio se ha olvidado". Se me olvidaba, la maquetación tiene que convertirse a un PDF con la salida con los parámetros de Blurb. Parece complicado pero al descargarse las plantillas desde IDesign viene todo el paquete.
 
Última edición:
Estoy con el amigo que recomienda el laboratorio. Todas estas empresas no ofrecen un servicio de positivado fotográfico real, sino servicios de impresión digital más o menos decentes, según el caso. Las diferencias son más que apreciables, aunque esto dependerá del nivel de exigencia de cada cual... lo que para uno es aceptable para otro puede ser mediocre.

La que si NO TE RECOMIENDO es Saal Digital. Estos no cumplen con los plazos ni a tiros, ni tienen teléfono de atención al cliente ni oficinas en España, con lo que si surge cualquier problema (como fue mi caso) a pelearte con formularios de contacto durante días hasta que les de por contestar, y, una vez lo hagan, a ver si te dan una solución, porque en mi caso ni eso.
 
Yo tampoco recomiendo SAAL, no he hecho albumes con ellos pero sí impresiones fine art y fue un desastre tanto en calidad de impresión como en presentación, las fotos llegaron simplemente metidas en un sobre todas juntas y rozadas entre ellas, además los bordes "desconchados" por haber rozado con el interior del sobre. Habían sido cortadas a mano y se notaban marcas de las cizallas utilizadas, que desvastaron los bordes de los cortes.
SAAL en mi caso: desastre

Yo tengo buenas experiencias con WhiteWall, no albumes, pero sí impresiones.
 
Yo he probado Hofmann, Fotobox y para mi Hermandad hice uno cunado el Rey estuvo el Lunes Santo en Sevilla de Snappybook

No he probado Blurb

El que más me ha convencido es el de SaslDigital, aquí te dejo un vídeo

 
Atrás
Arriba