Recomendaciones de trípodes para viajes

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Viendo el caos en el que se ha convertido el vetusto hilo de trípodes para la Serie X, abro el primer hilo especializado y actualizado de recomendaciones para trípodes. En este os pido que contéis vuestras sugerencias para trípodes de calidad (o calidad/precio) que sean idóneos para fotografía de viajes. Es decir: trípodes cuyo objetivo principal sea su ligereza y portabilidad.

Editado el 9/9 para aclarar el objetivo de este hilo: Los mini- trípodes son sin duda una de las opciones más atractivas para llevar de viaje. De este tipo de accesorios hablamos específicamente en el hilo de recomendaciones de mini-trípodes, quedando este hilo para trípodes completos de una altura máxima de elevación que ronde o supere un metro

Si podéis aportar alguna foto vuestra al trípode en cuestión, lo bordamos :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues mi modesta aportación. Yo compré en Aliexpress un Beike QZSD-Q666C por menos de 60€. Es de fibra de carbono y dudé entro dos modelos (el QZSD-Q666C y el Beike Q999S), uno que permitía más altura y con una rótula más grandecilla y otro algo inferior en estas dos cosas. Al final la diferencia de precio era mínima y me decidí por el "grande" pero para la X-E3 es demasiado grande, la verdad. Aún así una vez plegado es una gozada, me entra en el baúl de la moto. Y bastante ligero, 1320gr SIN la rótula

Por si os sirve de ayuda os paso el análisis que hice de los dos

Beike Q999SBeike Q666C
Precio49,49 €58,30 €
Peso1250 + rótula1320 + rótula
Altura Mínima3636
Altura Máxima144158
Materialaluminio y magnesiofibra de carbono


Me gustó el sistema helicoidal para expandir las patas, nunca lo había tenido así y por aspecto me gustaba más, aunque reconozco que echas un rato en sacar todos los tramos. Además de las múltiples formas en que puedes usarlo, incluso te sirve una de las patas de monopié.

En cuanto a estabilidad está bien, aguanta bastante.

Hay otro modelo, el Q999, sin la S, que cambia la rótula que es más pequeña, y un euro de diferencia. La grande es la QZSD-02 (36mm de bola) y la pequeña la QZSD-06 (30mm). En Aliexpress tienes que hacer un máster para acertar.

Si os soy sincero, para la X-E3 el Q999 sería suficiente, el modelo Q999C (C de Carbono, sería mejor, seguro más ligero aún. Un poco más bajo en altura máxima, eso sí)

Ver el adjunto 51281

Ver el adjunto 51280
 
Buscando algo más de estabilidad que la que ofrecen las nuevas marcas muy contenidas en tamaño/peso, pero pensando todavía en algo manejable como para llevarlo de treking, ¿cómo veis los consolidados Vanguard? Por ejemplo, Veo 2 265CB - Trípode de viaje carbono, rótula de bola (que creo que ya tiene unos años). Más allá del precio oficial de la web, de vez en cuando aparecen ofertas interesantes...
 
Buscando algo más de estabilidad que la que ofrecen las nuevas marcas muy contenidas en tamaño/peso, pero pensando todavía en algo manejable como para llevarlo de treking, ¿cómo veis los consolidados Vanguard? Por ejemplo, Veo 2 265CB - Trípode de viaje carbono, rótula de bola (que creo que ya tiene unos años). Más allá del precio oficial de la web, de vez en cuando aparecen ofertas interesantes...
Tiene buena pinta... pero caro.

Yo creo que el mejor trípode en relación precio/peso/calidad es el Rollei Compact Traveller No 1 de carbono. Suele haber ofertas en sus variantes de color de las que siempre sobra stock.
https://www.amazon.es/dp/B01AWCQPYK/?tag=fujistas-21

Quizás si que sería oportuno repetir aquí la oferta de uno muy adecuado para viajes en Amazon que cita VictorZgz:
Edito: Vaya, he escrito mi último mensaje sin haberte leido, lo siento...

Nada pues otro voto para este trípode y menuda oferta que me perdí.
 
Mi voto por otro modelo de Rollei, el C5i de fibra de Carbono. Es un poco, y solo un poco, más pesado y más caro que el Rollei Compact Traveller pero a cambio ganas 20 centímeros más de altura que se agradecen mucho. Lo tengo como segundo trípode desde hace años y en realidad acaba siendo siempre la primera opción.
 
Yo tengo uno que nunca pensé que me podría permitir, pero el covid no me ha dejado gastar en casi nada, así que me he podido hacer con el que deseaba, el Peak Design de aluminio (el de carbono pesa 300 gr. menos y 230 euros más). No es muy ligero pero sí increíblemente compacto y bastante estable. Es muy caro ya lo sé, pero lo compré muy rebajado aquí:
Aunque hay que acostumbrarse al peculiar diseño de la rótula, es una maravilla de ingenio y originalidad. Antes usaba un Sirui y luego un Vanguard, muy buenos los dos, pero esto es otra historia. Plegado mide 40 cm. de largo por 7 (!!!!) de diámetro, cabe en cualquier bolsa, se despliega en un instante y desplegado alcanza 1,50 m. Sólo le encuentro un defecto remarcable, el nivel de burbuja es casi invisible
 
Última edición:
Estoy pensado seriamente en el Benro TSL09CN00 de fibra de carbono por 99€ en Amazon. He visto vídeos en YouTube y lo recomiendan. ¿Alguien lo tiene?. El uso será esporádico en amanecer y atardecer con el cuerpo de la X-S10 con el 18-55mm y el 55-200mm. Enlace: https://www.amazon.es/dp/B071JYLS7K/?tag=fujistas-21
Muy recomendable para tu equipo. LA rótula es una delicia en comparación con otras de trípodes ligeros que he tenido. Lo acabé regalando porque cuando he necesitado el trípode no era en viajes sino en salidas donde necesitaba algo más de chicha.
 
Hola.
Yo tengo éste: Trípode Befree Advanced aluminio twist lock, negro - MKBFRTA4BK-BH | Manfrotto ES
Arca-swiss, 40cm plegado, 1,50m de altura, 1,5kg y carga máxima 8kg, lo compré de segunda mano.
No sé qué te costaría pero por 1,50 kilos y esa altura máxima veo mejores opciones (hablando solo sobre características técnicas, eh?) qué te puede dar este trípode que no tenga un Rollei de fibra de carbono a mitad de precio de fibra de carbono y más ligero? Lo pregunto desde la total ignorancia.
 
No sé qué te costaría pero por 1,50 kilos y esa altura máxima veo mejores opciones (hablando solo sobre características técnicas, eh?) qué te puede dar este trípode que no tenga un Rollei de fibra de carbono a mitad de precio de fibra de carbono y más ligero? Lo pregunto desde la total ignorancia.
Hola.
Lo encontré en Amazon Warehouse por unos 130 EUR.
Al encontrarlo aproveché para renovar mi viejo 190.
Confío en Manfrotto, tiene un producto de calidad que me ha acompañado durante muchos años.
 
El trípode que tengo ahora mismo, para viaje y para todo en realidad es el LEOFOTO de CARBONO URBAN LX-225CT+XB32Q. Para mí es una maravilla. No es de los que más peso soporten, porque tan sólo aguanta 6 kg. según indica el fabricante, pero para mi equipo, que consta de una Fuji Xt-4 y un 50-140 mm es más que suficiente, puesto que juntos no llegan a los 2 kg., con lo que tengo margen de sobra. La rótula aguanta hasta 15 kg.
 
Atrás
Arriba