Paseando en día de feria

Hola, compañeros

Para mí la de hoy es una fotografía 100% social, entre otras cosas porque es un retrato que no está preparado ni consentido, es plantarte delante de la persona, agacharte y zas, pero bueno, excepto yo cualquier otro diría que esto es un retrato, no fotografía social, así que aquí va. Es una fotografía de uno de los personajes que pululaban hace unos días por la Feira do Queixo de Friol, un pequeño pueblo de Lugo. Al señor en realidad lo conozco, aunque siempre que le hago una fotografía no me reconoce (la edad...en fin)...hasta que me quito la cámara de delante, le miro fijamente y se echa a reír, acabando la cosa tomándonos un vino juntos en alguna que otra ocasión.

Ahí va, por cierto, los rojos del rostro son así, no me pidáis que los baje porque el señor siempre tiene la cara roja.

24032024-DSCF0566.jpg



Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/12800
ISO 200

Un saludo,
 
Fotografía social o retrato, te ha quedado una toma estupenda. Me encanta la expresión natural del caballero, y ese rostro que transmite simpatía y que deja adivinar que es buena gente. Muy buena!

Saludos
 
Los rojos serán del vino entonces...😂. Muy entrañable el señor. Lo que más me gusta de la fotografía ese reparto de sombras y luz en el rostro del señor. Nunca he tenido en mis manos un 35 f1.4 pero es que cada vez que veo ese desenfoque... una pasada.

Un saludo.
 
Pues está muy bien. Me gusta. Solo me chirría un tanto el fondo que despista un poco.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Qué expresión maravillosa te ha brindado el señor. Como dije en otra publicación, a mi el fondo con contexto me cuadra como fotografía social.
 
Fotografía social o retrato, te ha quedado una toma estupenda. Me encanta la expresión natural del caballero, y ese rostro que transmite simpatía y que deja adivinar que es buena gente. Muy buena!

Saludos

Gracias, Javier. El señor en cuestión siempre anda con esa sonrisa en la boca, más en días de feria, que almuerza su pulpo y churrasco con un buen vino. Sí, es muy afable y ya ves que no cambia de gesto ni cuando le apuntan con la cámara.

Los rojos serán del vino entonces...😂. Muy entrañable el señor. Lo que más me gusta de la fotografía ese reparto de sombras y luz en el rostro del señor. Nunca he tenido en mis manos un 35 f1.4 pero es que cada vez que veo ese desenfoque... una pasada.

Un saludo.

Respecto a los rojos, bueno, era temprano para darle al vino, también hacía calor ese día, pero sí, siempre presenta ese tono de piel, y no creas, que he tenido que bajarle los rojos porque eran todo un espectáculo. El 35 f/1.4...ya se ha hablado mucho de él por aquí, yo creo que merece la pena al menos probarlo, sobre mi XT2 no es lento, o al menos a mí no me impide realizar fotografía social.

Pues está muy bien. Me gusta. Solo me chirría un tanto el fondo que despista un poco.

Saludos.

Bueno, como comentaba, es una fotografía realizada en una feria, de hecho la más grande que se celebra en la localidad en todo el año, es totalmente imposible aislar a los sujetos, sin embargo el objetivo creo que realiza un buen trabajo de aislar al sujeto.


Gracias, Lucas.

Parece de un duende bueno del bosque. Muy chula.

Jejejeje, sí, podría haber salido perfectamente en el Hobbit.

Qué expresión maravillosa te ha brindado el señor. Como dije en otra publicación, a mi el fondo con contexto me cuadra como fotografía social.

Gracias, sí, es una fortuna encontrar gente que todavía no huye de las cámaras.

Un saludo y gracias de nuevo por comentar, a todos.
 
Atrás
Arriba