Hola compañeros, perdonad por el tostón pero es que llevo unas semanas pensando lo siguiente y quería compartirlo. Llevo unos años ya con mis dos X-T10 y he estado esperando para reemplazar una de ellas con la esperanza de que Fuji lanzara éste año la X-T40 con un sistema de autoenfoque mejorado, sobretodo en AF-C, para hacer mejores retratos de mis hijas en acción, pero parece que tendré que esperar.
El caso es que viendo las últimas cámaras no creo que la X-T40 sea lo que espero. La pregunta es: ¿que puede ofrecer Fuji con la X-T40 que marque una diferencia clara con la X-T30 o X-T30II?
Si comparo la X-T3 y la X-T5 (dejo fuera la X-t4 por ser una solución para salir del paso), veo que Fuji ofrece un sensor con más resolución, nuevo procesador, IBIS, nuevo diseño con cantos angulosos y menor tamaño, mejor batería --> Una mejoría impresionante.
La X100V ofrece un objetivo mejor, nuevo procesador, nuevo diseño con cantos angulosos --> muy bien
La X-S20 ofrece un mejor procesador y una batería mejor --> bien
La X-E4 no ofrece nada importante en comparación con la E3 más allá del nuevo procesador y la pantalla abatible, seguramente por eso Fuji decidió cambiar el diseño y quitar botones, para diferenciarla más --> mal
¿Y la X-T40? La nueva batería no cabe en el cuerpo. Un IBIS seguro que no se lo calzan. Seguramente tendrá el sensor de 26mpix. ¿Qué pueden ofrecen entonces a parte del nuevo procesador?. Pues sólo un nuevo diseño al estilo de las cámaras actuales con cantos angulosos en lugar de redondeados.
Siempre me han gustado las X-TXX por el tamaño reducido y los diales. Las X-TX me parecían un pelín grandes, pero ahora estoy empezando a pensar que debería comprar una X-T5. Además me atrae mucho lo de la velocidad máxima de 1/8000, que me vendría genial para retratos en verano a f1.4 sin necesidad de filtros ND.
Por cierto. En fujirumors han dicho que la próxima cámara será la X100 con un objetivo nuevo. No me puedo imaginar lo que sacarán. La próxima X-Pro supongo que tendrá IBIS, 40 mpix, el nuevo procesador y un nuevo diseño. Eso también sería un salto impresionante.