Hola a todos, pido vuestra ayuda para resolver una angústia vital que me lleva a dejar/retomar la fotografía periódicamente.
La fotografía me gusta, empecé con réflex película, incluso laboratorio B/N, etc etc...
Ibas de viaje, hacías fotos, llevabas los negativos y con el positivado montabas un álbum que enseñabas, compartías, etc... Luego vino la diapo, qué gozada, pantalla grande, luz propia, aquellos verdes Fuji que era como estar allí... y las sesiones en grupo para explicar el viaje (pobres sufridores!)
Y ahora me encuentro que desde que pasé a digital estoy desmotivado, hasta el punto que total con el móvil ya sacas buenas fotos (si sabes), compartes el álbum y a tirar... Tanto es así que en muchos viajes ni me llevo la cámara o me ha pasado de llevarla y no sacarla por no incordiar a mis acompañantes... porque total, al final acabo no haciendo nada con las fotos ahí radica el quid de la cuestión.
He aprendido LR, sé algo de PS para hacer retoques básicos no intrusivos, me gustaría profundizar, saber más, dedicarme a ello pero como no acabo haciendo nada con las fotos, pues ahí se quedan, tengo años y años de buenas fotos que ahí en el disco duro están...
Retomé la fotografia por necesidad, para hacer foto de producto en el curro, llevaba años sin poner en marcha la cámara, y me pasé a Fuji por actualizar equipo y gozar de las ventajas de mirror less, pero me vuelve a pasar, me tiro 10 días en Noruega y me cuesta sacar la cámara (sí, lo sé, hay pa matarme)
Veo que la gente usa FLickr en general, ¿Qué me aconsejáis para mi angústia fotografil ?
En añadidura, algún club, asociación o similar por Barcelona en la zona del Vallès Oriental (Granollers) ?