Regreso con alguna buena foto de las vacaciones... ¿Y qué ? Si no hago nada con ella! ¿Me ayudas??

Centrándome en el viaje que comentas, yo te diría que te lleves el móvil y disfrutes del viaje. Si de primeras no te apetece y no sueles hacer nada con las fotos después...diría que la cámara puede molestar más que aportar (a mi me gusta la fotografía, tengo dónde, cómo y a quién enseñarlas y aún así no me la llevo de viaje a no ser que el fin de este sea precisamente la foto).
A veces lo he hecho como dices, y pensando en mi mujer precisamente, sobretodo viajes que hemos hecho en moto por los Alpes, ahí es más crítico todavía decidir si llevar cámara o no, porque tienes que llevar lo necesario de 10 días para 2 personas en una moto, y no es fácil. Y bastante le doy la brasa haciendo fotos con el móvil, no creas, llega un momento que tienes que decidir qué orientación le das al viaje.
 
fotografiar es pararse a mirar porque te fascina lo que ves. al hacer la foto creas algo a partir de eso que te gusta. y ese instante dura lo que dura el sonido del obturador. el disfrute de una buena comida dura lo que dura el langostino en la boca. las fotos resultantes? a un cajón para verlas los días de lluvia.
 
Hola a todos, pido vuestra ayuda para resolver una angústia vital que me lleva a dejar/retomar la fotografía periódicamente.

La fotografía me gusta, empecé con réflex película, incluso laboratorio B/N, etc etc...

Ibas de viaje, hacías fotos, llevabas los negativos y con el positivado montabas un álbum que enseñabas, compartías, etc... Luego vino la diapo, qué gozada, pantalla grande, luz propia, aquellos verdes Fuji que era como estar allí... y las sesiones en grupo para explicar el viaje (pobres sufridores!)

Y ahora me encuentro que desde que pasé a digital estoy desmotivado, hasta el punto que total con el móvil ya sacas buenas fotos (si sabes), compartes el álbum y a tirar... Tanto es así que en muchos viajes ni me llevo la cámara o me ha pasado de llevarla y no sacarla por no incordiar a mis acompañantes... porque total, al final acabo no haciendo nada con las fotos ahí radica el quid de la cuestión.

He aprendido LR, sé algo de PS para hacer retoques básicos no intrusivos, me gustaría profundizar, saber más, dedicarme a ello pero como no acabo haciendo nada con las fotos, pues ahí se quedan, tengo años y años de buenas fotos que ahí en el disco duro están...

Retomé la fotografia por necesidad, para hacer foto de producto en el curro, llevaba años sin poner en marcha la cámara, y me pasé a Fuji por actualizar equipo y gozar de las ventajas de mirror less, pero me vuelve a pasar, me tiro 10 días en Noruega y me cuesta sacar la cámara (sí, lo sé, hay pa matarme)

Veo que la gente usa FLickr en general, ¿Qué me aconsejáis para mi angústia fotografil ?

En añadidura, algún club, asociación o similar por Barcelona en la zona del Vallès Oriental (Granollers) ?
Yo soy de Mataró, si me llevas a Noruega, gastos pagados, te hago las fotos yo. :cool:
 
XC 35 F2 en Amazon
Al final lo que cuenta es la experiencia vivida, como ya ha apuntado algún compañero.
Siendo motero, yo también lo he sido, de verdad que solo sacas a pasear la moto para ir a un destino concreto?
Yo he hecho más kms por el placer de conducir que por lo que me espera al final del trayecto.
Estando vinculado al mundo de las nuevas tecnologías y la informática, probé facbook cuando se hacía famoso al principio, hace ya muchos años, y decidí que me robaba un tiempo que no quería dedicarle.
Actualmente solo tengo flickr, de vez en cuando subo algo, las mejores fotos que tengo, dentro de mis limitaciones.
Para mi, un viaje sin cámara…, me falta algo, quiero seguir experimentando las sensaciones de inmortalizar un momento, y me lleva a disfrutar de esa salida de sol una hora antes, esa puesta una hora después, …
Si has llegado hasta aquí, es que tu también tienes esa pasión que compartimos casi todos los que estamos por aquí.
Aprovéchala, disfruta del camino, no importa el destino, como con la moto.
 
Al final lo que cuenta es la experiencia vivida, como ya ha apuntado algún compañero.
Siendo motero, yo también lo he sido, de verdad que solo sacas a pasear la moto para ir a un destino concreto?
Yo he hecho más kms por el placer de conducir que por lo que me espera al final del trayecto.
Estando vinculado al mundo de las nuevas tecnologías y la informática, probé facbook cuando se hacía famoso al principio, hace ya muchos años, y decidí que me robaba un tiempo que no quería dedicarle.
Actualmente solo tengo flickr, de vez en cuando subo algo, las mejores fotos que tengo, dentro de mis limitaciones.
Para mi, un viaje sin cámara…, me falta algo, quiero seguir experimentando las sensaciones de inmortalizar un momento, y me lleva a disfrutar de esa salida de sol una hora antes, esa puesta una hora después, …
Si has llegado hasta aquí, es que tu también tienes esa pasión que compartimos casi todos los que estamos por aquí.
Aprovéchala, disfruta del camino, no importa el destino, como con la moto.
Lo importante es llegar :)
 
Lo importante de la fotografía es disfrutar de ella, y disfrutar en todas sus facetas: Del equipo, de la técnica, de estar a la última, lectura de libros técnicos y de foto libros, de la toma fotografía en sí ( viajar para fotografiar y fotografiar viajando ), asistir a exposiciones, participar en concursos, pertenecer a alguna asociación, tener una buena colección de fotografia en digital y en papel para el disfrute propio y tambien para compartir, y así podría seguir un buen rato.
Bueno, eso depende. En mi caso, hay facetas de la fotografía que no me llaman ni lo más mínimo.
 
A ver, no es que haya que hacer nada con las fotos necesariamente ni así como obligación, lo que pasa es que si no hago nada con ellas, no las utilizo, no las vuelvo a ver, no están ni accesibles ni clasificadas llega un momento (cuando tienes +90.000 fotos) que te planteas que para qué... y eso me lleva (por lo menos a mi) a una pereza infinita por acarrear la cámara, porque tampoco es que apetezca de per se...
No tengo claro eso de la pereza.

Imagina que quieres salir a dar un paseo: ¿te preguntarías antes para qué sirve dar un paseo? Imagino que no; simplemente te apetece y sales a pasear. Pues con la cámara es lo mismo: sales y disfrutas haciendo fotos, ¿¡te parece poco!? Con eso basta, al menos para mí... Y lo que después hagas con las fotos no importa, es lo de menos. ;)
 
Última edición:
Lo importante de la fotografía es disfrutar de ella, y disfrutar en todas sus facetas: Del equipo, de la técnica, de estar a la última, lectura de libros técnicos y de foto libros, de la toma fotografía en sí ( viajar para fotografiar y fotografiar viajando ), asistir a exposiciones, participar en concursos, pertenecer a alguna asociación, tener una buena colección de fotografia en digital y en papel para el disfrute propio y tambien para compartir, y así podría seguir un buen rato.

Es verdad que hay temporadas que estas un poco desaminado ( fotográficamente hablando ) pero eso pasa en todo en la vida, lo importante es saberlo y considerarlo normal, pero si pasa un tiempo prudencial hay que poner remedio retomando la actividad.

Como cinco años antes de jubilarme, tome la decisión que la fotografia iba a ser mi hobby principal y empecé entonces a prepararme ( aunque ya venia aprendido desde los 15 años llevo con una cámara en la mano es decir me preparé más ) es decir una actividad con la que una vez jubilado, tener una activad donde dedicar un tiempo importante, y hoy después de tres años jubilado sigo en fotografia con la misma pasión y para mi es muy importante ya que gracias a ella estoy practico una activad física ( senderismo, viajes, salidas fotográficas, etc.).y en actividad mental leyendo libros, tanto en español como en ingles, videos de Youtube, programas informáticos de edición y revelado, web de expertos y paginas especificas, etc...

A mi desde luego me ayuda mucho a mantener una ilusión.
Totalmente, de esa manera lo disfrutamos mucho. Aunque haya veces en las que no revisemos las fotos en un tiempo, pero siempre disfrutando de la experiencia.

Al menos para mí se trata de un hobby que espero disfrutar muchos muchos años.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Al menos para mí se trata de un hobby que espero disfrutar muchos muchos años.
Imagino que para la inmensa mayoría la fotografía se trata solo de eso, de una afición... Luego ya depende del tiempo que se le dedique, bien por disponibilidad o porque, como será el caso de algunos, también existen otras aficiones que exigen dedicación. ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba