Rendimiento tarjetas SD

vichenso

Gurú Fujista
He estado haciendo fotos en ráfaga con una X-T5 y lo cierto es que no habían que esperar mucho para que la ráfaga se fuera ralentizando hasta bloquearse por un corto tiempo. No es algo que haga con frecuencia pero es un incordio cuando lo necesitas. Entiendo también que los 40Mpx influyen.
Usaba una Sony SD Tough 277 R: MB/s y 150 W: MB/s.
Mi pregunta es si mejoraría apreciablemente comprando una con prestaciones 300 R: MB/s y 299 W: MB/s. Nos vamos a un precio bastante considerable y no estoy seguro de que no sea el buffer el verdadero cuello de botella.
Saludos
 
Con certeza no te lo puedo confirmar pero me inclino mas por la tarjeta que por el buffer.
Un saludo
 
El buffer de la T5 es cómo la décima parte del de la H2 (119 JPEG vs 1000+), buscando un poco la experiencia general es que en menos de 2 segundos el buffer se llena y empieza a ralentizarse, al sólo poder usar SD además no da para liberarlo rápido. Es uno de los puntos flojos de la T5 respecto a las H2 que no se comenta mucho, sin saber si es fiable encontré estos datos sobre la capacidad del buffer en RAW:

X-T3: 36 frames

X-T4: 35 frames

X-T5: 19 frames

X-H2: 400 frames

X-H2s: 1000 frames
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con certeza no te lo puedo confirmar pero me inclino mas por la tarjeta que por el buffer.
Un saludo
Y sabes si cambiaría mucho el rendimiento entre la tarjeta que usé y la que preveo como solución? Dan velocidades de lectura y escritura y supongo que los importantes para esto serán los escritura, en este caso el doble
 
El buffer de la T5 es cómo la décima parte del de la H2 (119 JPEG vs 1000+), buscando un poco la experiencia general es que en menos de 2 segundos el buffer se llena y empieza a ralentizarse, al sólo poder usar SD además no da para liberarlo rápido. Es uno de los puntos flojos de la T5 respecto a las H2 que no se comenta mucho, sin saber si es fiable encontré estos datos sobre la capacidad del buffer en RAW:

X-T3: 36 frames

X-T4: 35 frames

X-T5: 19 frames

X-H2: 400 frames

X-H2s: 1000 frames
Sólo 19 jpg:oops:
Yo creo que es al menos lo que me aguantaban los raw
 
Y sabes si cambiaría mucho el rendimiento entre la tarjeta que usé y la que preveo como solución? Dan velocidades de lectura y escritura y supongo que los importantes para esto serán los escritura, en este caso el doble
Pues si el RAW comprimido anda sobre los 40-50MB por imagen, básicamente estás jodido para pasar de ese segundo(o 2) inicial 😅 Una vez llenado el buffer con 19 RAW, en el caso de tu tarjeta rindiendo a la velocidad máxima grabaría 3 fotos por segundo aprox. Aunque dupliques la velocidad, con el pastón que supone, no podrías solucionar el cuello de botella con una SD.
 
Pues si el RAW comprimido anda sobre los 40-50MB por imagen, básicamente estás jodido para pasar de ese segundo(o 2) inicial 😅 Una vez llenado el buffer con 19 RAW, en el caso de tu tarjeta rindiendo a la velocidad máxima grabaría 3 fotos por segundo aprox. Aunque dupliques la velocidad, con el pastón que supone, no podrías solucionar el cuello de botella con una SD.
Por si fuera poco no uso RAW comprimido, no sé por qué me da grima, me lo tendré que plantear🤨. Los míos vienen a ocupar unos 83 MB.
Entonces paso del tema, me he acostumbrado a las Sony Tought y la que duplicaría la velocidad de escritura pasa de los 200 euros, mucha tela
 
Si al menos los fabricantes dieran el dato de la velocidad de escritura del procesador de las cámaras podríamos optimizar el rendimiento (y el dinero) usando tarjetas acordes a esos datos… Es muy conveniente saber a qué velocidad escriben las cámaras los datos en la tarjeta de memoria, pero parece un secreto de estado.

Con el raw comprimido deberías notar algo de mejora, pero intuyo, no me hagas caso, que con tarjetas más rápidas que esas Sony Tough que tienes no vas a notar diferencia.
 
Por si fuera poco no uso RAW comprimido, no sé por qué me da grima, me lo tendré que plantear🤨. Los míos vienen a ocupar unos 83 MB.
Entonces paso del tema, me he acostumbrado a las Sony Tought y la que duplicaría la velocidad de escritura pasa de los 200 euros, mucha tela
Compresión sin pérdida es sin pérdida. No le des mucha vuelta porque estás usando aproximadamente el doble de espacio de almacenamiento sin sentido, y en este caso que hablamos los 19 RAW que te llenan el buffer pasarían a ser 9/10.
En lo único que podrías notar diferencia por la compresión es a la hora de procesar los archivos en un pc muy pero muy flojillo, y a día de hoy ya me parecería raro notarlo.
 
Compresión sin pérdida es sin pérdida. No le des mucha vuelta porque estás usando aproximadamente el doble de espacio de almacenamiento sin sentido, y en este caso que hablamos los 19 RAW que te llenan el buffer pasarían a ser 9/10.
En lo único que podrías notar diferencia por la compresión es a la hora de procesar los archivos en un pc muy pero muy flojillo, y a día de hoy ya me parecería raro notarlo.
Si tienes razón, viene de que hace un tiempo leí que algunos reveladores tenían problemas con los comprimidos, entonces no mereccía la pena porque los tamaños de archivos eran como la mitad o menos, ahora es otro cantar. Mi PC no es un cañón pero es bastante aceptable, así que me pondré a ello.
 
Si tienes razón, viene de que hace un tiempo leí que algunos reveladores tenían problemas con los comprimidos, entonces no mereccía la pena porque los tamaños de archivos eran como la mitad o menos, ahora es otro cantar. Mi PC no es un cañón pero es bastante aceptable, así que me pondré a ello.
Al menos haz la prueba, porque al final ves que era una tontería y ganas mucho. Y lo bueno es que si hay problema lo vas a notar con 4 fotos que hagas para probar. Si no notas nada, a disfrutar de tarjetas y discos con el doble de capacidad 🤣 y si va mal, se pone como estaba y a seguir. Pero ya te digo que con que el pc sea medio decente ni lo notas.
A día de hoy ya se dan pasos de gigante con los codec de vídeo que si que son jodidos de mover, con fotos es infinitamente más sencillo.
 
Yo me he pillado 2 Sabrent Rocket V60 de 256gb de oferta en Amazon y la verdad es que he probado las ráfagas en mi X-T5 y me la esperaba mucho peor según las reviews, para el tipo de foto que practico dificilmente se me va a quedar corta. Es verdad que, por ejemplo, mi antigua Nikon D7500 el buffer era casi infinito en comparación pero claro, la X-T5 dispara a 20fps y la Nikon eran 7fps con raw comprimidos sin u 8fps con raw comprimidos con perdida.

También influye a cuanto tengas la rafaga, yo tengo la ráfaga rápida a 10fps y la lenta en 7, para street/retrato/paisaje es que no hace falta más ni de coña
 
También influye a cuanto tengas la rafaga, yo tengo la ráfaga rápida a 10fps y la lenta en 7, para street/retrato/paisaje es que no hace falta más ni de coña
pues la verdad es que no me suena haberlo configurado, le echaré una ojeada, tampoco necesito tanta ráfaga
 
Atrás
Arriba