Renovación de equipo

Solo una pregunta mas: merece la pena pagar por el 16-55 2.8 o el 18-55 2.8-4 es bueno para retratos y fotos de moda?

Gracias por adelantado!!

Buenas
Sí eres Profesional, yo me iría a por el 16-55 f2.8 por calidad, luminosidad y desenfoque a f2.8 en 55mm.
Pero para retratos hay otros hit parade, podrías combinar el 18-55 con el 56mm f1.2.
¿Si no quieres cambiar de objetivo? El 16-55 f2.8 es una joyita voluminosa y pesada, también debes valorar eso.
 
Buenas
Sí eres Profesional, yo me iría a por el 16-55 f2.8 por calidad, luminosidad y desenfoque a f2.8 en 55mm.
Pero para retratos hay otros hit parade, podrías combinar el 18-55 con el 56mm f1.2.
¿Si no quieres cambiar de objetivo? El 16-55 f2.8 es una joyita voluminosa y pesada, también debes valorar eso.
De profesional nada, de momento todo por la cara 😅
Nada, invertire en el 16-55.

Graciass compi y disculpa el cansinerio!
 
Solo una pregunta mas: merece la pena pagar por el 16-55 2.8 o el 18-55 2.8-4 es bueno para retratos y fotos de moda?

Gracias por adelantado!!
Hombre, la diferencia de precio es mucha pero en tu caso que quieres tener una sola lente...diría que si te vale la pena. Y precisamente en retrato echarías de menos ese f2.8 en toda la focal que ya no es que sea una apertura exagerada.
 
Hombre, la diferencia de precio es mucha pero en tu caso que quieres tener una sola lente...diría que si te vale la pena. Y precisamente en retrato echarías de menos ese f2.8 en toda la focal que ya no es que sea una apertura exagerada.
Gracias, ya esta decidido!
Saludos Bleinias!!
 
Bueno compañeros muchas gracias a todos, ya me he comprado la X-T3 con el 16-55. Si no pasa nada me llegará mañana!

Yo tengo la xt3 con el 16-55mm y la uso para bodas. Cero problemas, calidad tremenda y no echo para nada en falta el estabilizador. Tengo ópticas fijas mas luminosas pero suelo usarlas en la xpro como segundo cuerpo para momentos mas concretos. Es grande y pesado pero merece la pena por la gran nitidez que da y por ser WR, ademas de lo versátil que supone tener el mítico 24-70 2.8 de toda la vida (24-80 en ff). Por cierto lo uso sin grip, lo vendí y no es incomodo.....


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Yo tengo la xt3 con el 16-55mm y la uso para bodas. Cero problemas, calidad tremenda y no echo para nada en falta el estabilizador. Tengo ópticas fijas mas luminosas pero suelo usarlas en la xpro como segundo cuerpo para momentos mas concretos. Es grande y pesado pero merece la pena por la gran nitidez que da y por ser WR, ademas de lo versátil que supone tener el mítico 24-70 2.8 de toda la vida (24-80 en ff). Por cierto lo uso sin grip, lo vendí y no es incomodo.....


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Hola Ezemon, pues que caña que sea un equipo tan versatil!
 
Yo tengo la xt3 con el 16-55mm y la uso para bodas. Cero problemas, calidad tremenda y no echo para nada en falta el estabilizador. Tengo ópticas fijas mas luminosas pero suelo usarlas en la xpro como segundo cuerpo para momentos mas concretos. Es grande y pesado pero merece la pena por la gran nitidez que da y por ser WR, ademas de lo versátil que supone tener el mítico 24-70 2.8 de toda la vida (24-80 en ff). Por cierto lo uso sin grip, lo vendí y no es incomodo.....


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Para las fotos dentro de la iglesia necesitas usar algo de iluminación?
 
Hola f0t0grafo. Me atrevo a decir algo por invitación de Angel BV. Tengo una XT3 y un 16mm 1.4. Cuando me planteé tener algo para retrato me fije, valga la redundancia en los fijos, pero al final tienes que andar cambiando de focal en función de lo que quieras captar. Finalmente me decidí por un tele con un rango focal contenido y que diera calidad, por lo que me fije en el 16-55 f2.8. Leí multitud de comparativas y opiniones. Todas coincidían; pesado y un tocho pero buena calidad de imagen. Un mar de dudas, pero finalmente lo probé y lo compré con un cashback de fuji por lo que se me quedó en unos 830 €. Hoy tras 6 meses con el puedo decirte lo siguiente; No es discreto para street, pero para retratos de eventos o familiares, que es otra situación distinta no le veo el problema. No es liviano pero yo lo llevo a la calle con una correa de peak design, colocado de tal forma que el objetivo queda apuntando hacia abajo y lo puedo llevar horas cruzado en un pateo por el monte. desde luego para llevarlo al cuello no es. El paso de luz que se gana con el 2.8 se agradece y además en retratos da un bokeh muy bonito. En fin, todo depende de lo que puedas gastar y sobre todo como te sientas con él. Tener un fijo es un buen ejercicio para obligarte en fotografía, pero a día de hoy si tuviera que deshacerme de un objetivo este 16-55 sería el último de la lista. AL final esto es como los matrimonios, solo sabes que el tuyo ha sido bueno si al final de los días os mirais a los ojos y decís; mereció la pena.
 
Hola f0t0grafo. Me atrevo a decir algo por invitación de Angel BV. Tengo una XT3 y un 16mm 1.4. Cuando me planteé tener algo para retrato me fije, valga la redundancia en los fijos, pero al final tienes que andar cambiando de focal en función de lo que quieras captar. Finalmente me decidí por un tele con un rango focal contenido y que diera calidad, por lo que me fije en el 16-55 f2.8. Leí multitud de comparativas y opiniones. Todas coincidían; pesado y un tocho pero buena calidad de imagen. Un mar de dudas, pero finalmente lo probé y lo compré con un cashback de fuji por lo que se me quedó en unos 830 €. Hoy tras 6 meses con el puedo decirte lo siguiente; No es discreto para street, pero para retratos de eventos o familiares, que es otra situación distinta no le veo el problema. No es liviano pero yo lo llevo a la calle con una correa de peak design, colocado de tal forma que el objetivo queda apuntando hacia abajo y lo puedo llevar horas cruzado en un pateo por el monte. desde luego para llevarlo al cuello no es. El paso de luz que se gana con el 2.8 se agradece y además en retratos da un bokeh muy bonito. En fin, todo depende de lo que puedas gastar y sobre todo como te sientas con él. Tener un fijo es un buen ejercicio para obligarte en fotografía, pero a día de hoy si tuviera que deshacerme de un objetivo este 16-55 sería el último de la lista. AL final esto es como los matrimonios, solo sabes que el tuyo ha sido bueno si al final de los días os mirais a los ojos y decís; mereció la pena.
Hola Sr. Parrish,
Ya tengo el nuevo equipo en casa. Vengo de la X-T1 con el XC 16-50 y la verdad es que es el dia y la noche en todo. Aspecto de calidad y solidez brutal, hace unas fotos tremendas, el enfoque es una maravilla...
El conjunto pesa bastante más, pero como dije, eso no es un impedimento para mí (no soy Hulk pero prefiero ir un poco menos ligero y llevar lo mejor).
Lo que me voy a tener que mirar es una correa cruzada para llevarla, porque como la monte con la correa que trae la cámara voy a hacer al fisioterapeuta de oro. He estado mirando las Blackrapid o las Peak Design que comentas.
Lo dicho, estoy encantado con la compra!
Saludos y gracias por tus comentarios!
 
He tenido muchas correas, y entre ellas la BlackRapid (buena también), pero la mejor de todas (hace poco que cambié) es la Peak Design. Además de cómoda y ancha (yo tengo la de 32mm y sobra) la PD te permite soltar rápidamente la cámara (es seguro), e intercambiar la correa con otras cámaras. Muy recomendable, vale lo que cuesta.
Hola Guijaferroviario,
Esta tarde me acercaré a Fotopro y me comprare la Peak Design. Me ayudan muchisimo vuestras opiniones y experiencias!
Saludos compañero.
 
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