¿Reparar un Macbook o invertir en un ordenador nuevo?

crisan_temo

Principiante
Hola a todos! A ver si me podéis ayudar…
Tengo un MacBook Pro de 13“ de principios del 2015 (2,7 GHz IntelCore i5 de doble núcleo, 8GB de ram, Intel Iris Graphics 6100, 256 GB de almacenamiento que suplía con discos duros externos). La cosa es que lo tengo ya unos años y lo he utilizado para muchas cosas y cada vez es más suplicio editar fotos (uso Lightroom). La pantalla necesitaría repararla, cambiar batería y algún detalle más que falla y formatearlo. El caso es que no sé qué hacer, porque para empezar no sabría dónde llevarlo, ¿lo llevo a Apple o a un informático?
Lo que he pensado es que quizás me vaya a gastar más en la reparación que si me compro un ordenador nuevo. Pero tampoco sabría qué pillarme 😅. He pensado en los Mac mini, pero no es que sean precisamente baratos además de que tendría que pillarme luego un monitor medio decente y teclado y ratón y todo el rollo, y al final sería un dinero, que ¿igual te sale más a cuenta ir directa a por un iMac? No sé jajaja. Y por otro lado, si me comprara un PC que tampoco me disgusta la idea, no tengo ni el tiempo ni los conocimientos suficientes como para montármelo yo, entonces prefería uno con todo hecho ya y no encuentro nada que merezca la pena, la verdad.
Yo el ordenador prácticamente lo utilizaría para editar y alguna tarea de ofimática sencilla, porque tengo un iPad Air y lo utilizo para la mayoría de cosas, consultar en internet, ocio, etc. Que esa es otra, podría probar a editar en el iPad pero no lo veo muy cómodo jajaja
En fin, que aquí estoy, hecha un lío y tardando mil horas en editar fotos 😂.
 
Yo siempre he tenido PC (bueno, MonsterPC :Laugh: :Laugh: ) montado siempre por mi y elegidos los componentes. Nunca he tenido esos problemas que se achacan a Windows. En fin, fuera rollos, quizas un miniPC con una buena pantalla sería una buena opción o un All in One, los hay de muchos precios y marcas, Intel, HP, MSI, Gigabyte, Asus, Acer, etc, etc.
 
Yo ya tengo visto (por los HPs de los sistemas operativos) que invertir dinero en PCs viejos es casi tirarlo porque te quedas sin soporte y los programas nuevos dejan de funcionar, seas de Windows o de Mac.
Opino como el compa @Exile; ahora hay miniPCs baratos y solventes que te podrían hacer el apaño y gastarías poco más que actualizando el Mac.
Para edición los mejores son los Mac, pero nuevos son (para mi) caros y en Windows tienes más opciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que con las reparaciones te vas a gastar mucho dinero y no tendrás un ordenador de última generación. Yo tengo un iMac M1 con 16 GB RAM y 1 TB de disco SSD. Fantástico. La pantalla es espectacular y mueve LR y PS suficientemente bien para mis necesidades. También hubiese podido cogerlo con 32 de RAM pero ya no me podía gastar más. En el trabajo tengo un PC y para mi no hay color. Pero esto último es subjetivo.

Un saludo.
 
ten en cuenta que es un portátil que de segunda mano vale sobre los 350€

yo lo vendía y me compraba otra cosa mejor, el procesador del tuyo sólo tiene 2 núcleos
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! La verdad es que pienso un poco igual, que arreglar ordenadores antiguos casi no merece la pena porque todo evoluciona muy rápido. Lo de los all in one lo había pensado, porque he visto un HP que tiene buena pinta (https://www.amazon.es/dp/B09NMCXCHX/?tag=fujistas-21) aunque con el tema procesador ando un poco perdida, no sé qué tal sería, pero los 16gb de ram y el disco de 500 no está mal para lo que yo lo quiero que básicamente es editar fotos de vez en cuando…
También he mirado el Mac mini y estos monitores BQ (https://www.amazon.es/dp/B01K2210GS/?tag=fujistas-21) que estaría bien, pero ya se sube un dinero y me parece bastante para lo que yo lo voy a usar jajaja, así que nada, le daré vueltas a ver si me decido…
 
Yo personalmente no compraría ni un portátil ni un "todo en uno" salvo que tuviese graves problemas de espacio en casa. Tanto los portátiles como los todo en uno son muy difíciles, imposible la mayor parte de las veces, de actualizar o ampliar. Y si se te estropea algo y no se puede reparar, a cambiarlo todo...
Yo compraría un PC en forma de torre ATX, nada de miniPC, y a ser posible clónico, los de marca pueden presentar incompatibilidades con el hardware estandar.
 
Yo uso un mini pc de este tipo, son de gama profesional, súper fiables, de bajo consumo y todo se puede ampliar (procesador, ram, disco duro)

 
Desde que tengo portátiles ya no quiero sobremesas ni en pintura. Si estabas contenta con él, ves a por un MacBook Pro (de 16" si es posible), no te arrepentirás.
 
Yo soy usuario de mac desde hcae años y aqui en casa hay bastantes ordenadores, no quiero entrar en la machacada polemica de que es mejor si mac o pc, pero yo con mac siempre he estado muy satisfecho.
Tengo la suerte de que en mi zona hay un negocio que se dedica casi exclusivamente a reparar mac y productos Apple asi que por esa parte puedo decir que tengo suerte y me libro de pasar por Apple para reparaciones bastante mas caras que esta persona que me los repara a mi.
Yo soy partidario de si no es mucha tela lo que tenga tu mac de repararlo.
Si puedes hacerte con uno nuevo pues ya sabes que tienes ordenador para los proximos diez años como minimo.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Tengo un macbook pro M1 que compré hace algo mas de un año por unos 1000€, conectado a una Benq de 27" y para mis requerimientos va de cine. Potente y ágil. No es un precio demasiado elevado y tienes una máquina mas que decente que mueve LR y PS con total solvencia. El monitor adicional no es que sea muy necesario, ya que las pantallas retina de los mac están muy bien. Salvo que vivas de esto y necesites un pantallón con colores megafidedignos y demás. Yo ya la tenía de cuando era usuario de pc.

Reparar ese mac, salvo que te salga muy barato, no te lo recomiendo. Los chip M1 y M2 juegan en otra liga.
 
Desde que tengo portátiles ya no quiero sobremesas ni en pintura. Si estabas contenta con él, ves a por un MacBook Pro (de 16" si es posible), no te arrepentirás.
Pues no lo comprendo. Un sobremesa le da pal pelo a un portátil en todos los sentidos menos en portabilidad.
Saludos
 
Última edición:
Pues no lo comprendo. Un sobremesa le da pal pelo a un portátil en todos los sentidos menos en portabilidad.
Saludos
Si pruebas un Macbook Pro M2 con un mínimo de 16 GB de RAM, verás que a lo mejor no encuentras diferencia con un buen sobremesa. Yo con un M1 estoy muy satisfecho.

Un saludo.
 
Si pruebas un Macbook Pro M2 con un mínimo de 16 GB de RAM, verás que a lo mejor no encuentras diferencia con un buen sobremesa. Yo con un M1 estoy muy satisfecho.

Un saludo.
Mi sobremesa es un ryzen 7 5800 x
Con una placa msi mag x570s torpedo Max
32gb de memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz
Tarjeta gráfica heredada de mi anterior sobremesa msi 1050 ti de 4gb
Me la Renove hace dos meses comprándolo simplemente la placa y el micro por 430 euros, cosa que no podrás hacer con vuestros Mac cuando pasen varios años. Por ese precio vuelvo a tener ordenador para otros 6 años sin problema de rendimiento.
Poniendo todo eso nuevo, me refiero a la ram y gráfica que vienen heredadas del anterior equipo(osea ya estaban amortizados pero lo bueno se los sobremesa es la facil posibilidad de reutilizar componentes) el sobremesa sale por menos de 900 pavos teniendo mucha más autonomía para trabajar con él y un rendimiento mucho mayor que cualquier portátil ya solo por tema de espacio para componentes y refrigeración.
Te quedan 800 pavos para invertir en un nuevo monitor muy por encima de las prestaciones deonitores de portátiles.
No sé, sigo viendo muy por encima en rendimiento y actualizaciones los sobremesas a cualquier portatil.
Lo que es innegable es lo magnífico que es un portátil para alguien que trabaja teniendo que desplazarse. Para quienes lo usamos en casa... Sobremesa siempre
P.d:Se me olvida comentar que por ese mismo tema de espacio, una gráfica 1050ti de portátil nunca rendirá como una 1050ti de sobremesa
Tema a parte es lo de el almacenamiento. En mi sobremesa tengo 4 discos SSD de 1t más dos hdd de 3 tb cada uno. Todos ellos con acesso directo sin necesidad de ir a buscarlos a ningún cajón ni tener que conectarlos cada vez que quieres usar algo de ellos.
Saludos
 
Última edición:
Lo que es innegable es lo magnífico que es un portátil para alguien que trabaja teniendo que desplazarse. Para quienes lo usamos en casa... Sobremesa siempre
Ya... pero de usarlo en la cama o en el sillón, o simplemente en una mesa de otra habitación, olvídate. :p Donde "plantas" el sobremesa, ahí te quedarás sentado. Prefiero un portátil aunque no salga de casa, cuestión de gustos.
 
Última edición:
Y si por lo que sea quieres una pantalla más grande, siempre puedes conectar un monitor externo al portátil. ;)
 
Atrás
Arriba