Reproducción. Las Santas de Zurbarán

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sactess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
.................................................................................................................................................

Algunas de Las Santas de Zurbarán del Museo de Bellas Artes de Sevilla como ejercicio de calibración de color y reproducción de lienzos.

D700

Última edición:
Danos más detalles sobre este trabajo y en qué consiste.

Pues para mi Las Santas son una de las maravillas del Museo del Bellas Artes de Sevilla. En el enlace puedes tener más información. Recomiendo mucho a los visitantes a Sevilla entrar en ese Museo. Yo tenía ganas de hacer una calibración de color. La iluminación de la sala dónde están expuestas Las Santas es bastante pareja por lo que más o menos las reproducciones son aceptables en lo que a color se refiere, si bien no son totalmente fieles.

Fotografiar lienzos tiene mucha dificultad por los reflejos y quería probar qué tal. Para obtener un color fidedigno haría falta un filtro polarizador que quitase éstos reflejos y una iluminación con ventanas laterales. Además, es obvio que cada uno de nosotros tiene un monitor calibrado de manera diferente. Pero bueno, son pruebas.

El color de las pieles en la pintura, el manejo de las luces y la posición de los cuerpos en los retratos en general son temas que me interesan especialmente. Por mencionar a un fotógrafo que ha usado todo esto con exquisito gusto en sus retratos, Pierre Gonord.

Última edición:
Atrás