Responsabilidad ante la crisis sanitaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En un alarde de generosidad, también podemos relevar por turnos a cajeros y dependientes en general para que no tengan que morir por nosotros.
Los moderadores sino hacéis nada sois cómplices de estas palabras deleznables

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
creo que es mejor que el comentario se quede ahi para constatar, porque a dia de hoy todavia la gente no entiende la magnitud de la emergencia sanitaria. Saludos y a cuidarse
Cierto, algunos no quieren entender de qué va la cosa... Mejor obviarlos, el problema es que también dependemos de ellos... Espero que como mínimo no salgan a toser a todo el mundo por las calles.
Ayer en Italia murieron 349 p. imagino que para ellos esa p. quiere decir pulgas pero para otros son personas. Mientras, algunos no pueden estar 15 días sin sus juguetes nuevos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
En estos momentos, creo que lo más coherente es procurar que hayan los menos desplazamientos de vehículos y PERSONAS por carreteras. Por lo menos es como yo lo veo y por mi parte voy a evitar cualquier tipo de compra, que no sea de primera necesidad, que entrañe el desplazamiento de otras personas que no sean yo.

Saludos

+1
 
La prosa es como la fotografía, cada uno entiende lo que quiere, o sabe.

Te tomo la palabra: ¿cuando relevas a mi hija en el Carrefour?

Lo dije precisamente por un caso parecido, mi sobrina también trabaja en un supermercado con el alto riesgo que conlleva. Le gustaría quedarse en casa, pero son necesarios y tampoco puede permitírselo. Y ellos no reciben aplausos nocturnos de agradecimiento...
 
La prosa es como la fotografía, cada uno entiende lo que quiere, o sabe.



Lo dije precisamente por un caso parecido, mi sobrina también trabaja en un supermercado con el alto riesgo que conlleva. Le gustaría quedarse en casa, pero son necesarios y tampoco puede permitírselo. Y ellos no reciben aplausos nocturnos de agradecimiento...
Quizás te expresaste mal.
Muchos compañeros te entendieron mal entonces.. me incluyo.
En cualquier caso me retiro de la discusión, ya dije lo que quería.
Animo a todos y cabeza.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo he visto un producto en Amazon en el que estoy interesado, a muy buen precio. Si lo pido, pues igual contribuyo a aumentar el tráfico de mercancías, y dicen que hay más riesgos. Por otro lado, si no lo pido, igual con la bajada de pedidos mandan al personal para casa, con el perjuicio económico que conlleva.
¿Qué hago? Pues escuchar a los trabajadores. Y éstos están diciendo que hay que parar o bajar el ritmo, que hay que limitar su actividad, porque están preocupados ante el riesgo que están asumiendo. Y el personal de Corrreos también está diciendo que se envíe lo indispensable. Y yo les hago caso, así que ya compraré cuando las cosas estén normalizadas. Y si de aquella está más caro, pues qué se le va a hacer.
En cuanto a las cajeras y cajeros de supermercados, también les hago caso. No me están pidiendo que los sustituya, sino que compre de una manera racional, la mercancía necesaria, que no me deje llevar por compras compulsivas, que respete las indicaciones de seguridad. Y eso intento hacer.
Y desde aquí manifestar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que están dando el callo ahí fuera, desde el personal sanitario, al de los supermercados, camioneros, taxistas, bomberos, policías, limpiadoras, personal de farmacias, etc, etc. Todos merecen aplausos.
Un saludo a todos.
 
Si nos ponemos a criticar al prójimo, pasatiempo típicamente español, yo veo peor a todos los que compraron egoístamente... ¡hasta papel higiénico para limpiarse el culo el resto de su vida!

No merece la pena seguir. Esto es como el cuento del burro, el nieto y el abuelo.
 
Mira @Fran66 en vez de disculparte, y quedar como un señor, lo que estás haciendo es certificar lo que en un principio pensaba después de leer tu primer mensaje. Saludos y a cuidarse

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mira @Fran66 en vez de disculparte, y quedar como un señor, lo que estás haciendo es certificar lo que en un principio pensaba después de leer tu primer mensaje. Saludos y a cuidarse

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Y exactamente, ¿de qué me tengo que disculpar? La postura de los responsables ha quedado clara, si no quieres participar en el mercadillo no lo hagas y ya está.
 
Los moderadores sino hacéis nada sois cómplices de estas palabras deleznables

Creo que no es así, aquí nadie es cómplice de nada ni de nadie. Esto es sólo un foro que permite un espacio donde se puede hablar, fundamentalmente, de fotografía y un mercadillo para compra/venta entre particulares.

Como apunté en mi primer post: "Por encima de todo hay que confiar en el criterio, responsabilidad y buen hacer de los usuarios del foro y, al fin y al cabo, cada uno debe decidir si es o no momento de comprar o vender".

Por lo demás poco hay que decir, la opinión es libre y particular de cada uno, la falta de respeto y/o de educación es algo que no debería existir.

Un saludo.
 
Muy buenas.
Soy médico, aunque hace años que no ejerzo, estando muy bien informado a traves de mis compis de promoción y creo que hay que intentar ser sensatos, prudentes y no sacar las cosas de juicio

Desde luego cuantos menos paquetes viajen y menos encuentros para entregar y pagar cosas se realicen mejor. Y una llamada a la responsabilidad de los foreros de este sitio me parece genial. Otra cosa es insultar , descalificar o sacar las cosas de juicio.

Cuando el gobierno no ha prohibido, de momento, el comercio electrónico no es demasiado razonable exigir a los particulares que lo hagan. Hay que pedirlo o señalar los problemas que ello puede provocar y ya esta. Y que cada uno dentro de la legalidad haga lo que su conciencia y conocimiento le indiquen.
Si quiero dejar claro que salvo elementos indispensables para estar conectados y cosas imprescindibles, como pcs , tv smartphones,, etc yo hubiese prohibido el comercio electronico y por correspondencia. Tambien hubiera restringido el sacar los perros mucho mas o incluso ....mejor me callo.

Yo tengo una microempresa de venta por correspondencia y la he cerrado. Tampoco voy a enviar lo que he vendido en ebay Si los compradores entienden y esperan bien, sino tambien . Pero entiendo que hay muchas sensibilidades y opiniones. Eñ transportista con el que trabajo no es de mi opinion. Y no es el único. Hay muchos mas. Su opinion es tan respetable como la mía.

Si quiero aconsejar que nadie se confié . Hay gente joven que tambien esta falleciendo, a veces sin enfermedades previas y que conforme el virus avance la mortalidad subirà por estar los servicios sanitarios colapsados. Y que este virus es muy muy contagioso. Casi todos tenemos gente mayor o dèbil entre nuestros seres queridos.

Tenemos todos la tendencia a ver estas cosas como ajenas, hasta que nos tocan y entonces ya es tarde.

En esta crisis sanitaria se han hecho curvas y estudios . Se han calculado las víctimas , cosa que no se ha dicho para no alarmar a la población. En realidad se han calculado que yo solo sepa los afectados, pero conforme suba el pico subira el número de fallecidos en mayor proporción . Van de bastantes millares a muchas decenas de millares o incluso mas. Hablo de España no de Europa.

Quizás si lo anterior fuera de dominio publíco muchos verian las cosas de otra forma. Y se podrian haber realizado mayores restricciones sin problemas

Y cada contacto es un riesgo. Puede salir gratis o costar un puñado de vidas o incluso mas- El transportista, el almacenista, el repartidor, tambien se la juega y tiene familias o puede ser otro vector de contagio.

Asi pues yo os ruego o sugiero que cuando hagais un trato en el mercadillo de este foro no hagais el envio/ entrega otra cosa es el pago por interne,t hasta que la crisis acabe. Se que queda mucho, quizás demasiado para alguno, pero es lo mas seguro.

Por mi parte agradeceria que cada anuncio de este foro fuera acompañado por un mensaje en el que se recordara la situación. Hay demasiada gente que esta sin sensibilidar al respecto. El jueves tarde sali a preparar el ultimo envío y habia gente que como yo evitaba incluso cruzarse con otros, mientras, terrazas llenas, bares y pizerias repletos, etc... Y a veces uno no caé hasta que lee que hay riesgo. Una ayudita nunca viene mal.

Un abrazo a todos
 
Yo si creo que sería un buen gesto por parte del equipo al menos recordar a los usuarios que no es momento de usar el mercadillo.
Dicho esto, somos todos mayorcitos para entender nuestras responsabilidades y la gente que lleva el foro bastante hace con emplear en ello su tiempo, no creo que se les pueda ni deba exigir nada.
 
Yo si creo que sería un buen gesto por parte del equipo al menos recordar a los usuarios que no es momento de usar el mercadillo.
Dicho esto, somos todos mayorcitos para entender nuestras responsabilidades y la gente que lleva el foro bastante hace con emplear en ello su tiempo, no creo que se les pueda ni deba exigir nada.
Mañana publicaré una notificación permanente en el foro del mercadillo en esta onda.

Hilo cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba