Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Semana 13
LOVE is LIFE por @Dr.Strangelove

Fuji X-E2s - Fujinon 27 mm

_XE21349-Exposure.jpg

Foto de la semana número 13
"Espacio Avenida", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 23mm f2

Continúo con fotos nocturnas, esas que nunca salen como esperas, pero que salen mejor de lo que cabría esperar. En esta ocasión vuelvo a retratar lugares/espacios que considero históricos en A Coruña (aunque no por eso conocidos o turísticos por necesidad). Le toca a lo que era el Cine Avenida. Uno de los (no muchos pero) bastantes cines que hace poco más de treinta años ofrecían una cartelera variada y diversa, nada comparable a la globalización (vaya, de nuevo esa palabra horrible) que llena las dos macrosalas actuales. No es que fuese tan "cool" como lo anuncia Abanca ("Quedamos en el Avenida"), pero sí que era un lugar céntrico, a cubierto de la lluvia y el viento y, como decía, con una sala de cines en su interior. Mi memoria falla cada vez más con los años, pero juraría que sólo fui a ver una o dos películas a esa sala (creo que una de Indiana y otra de James Bond, tal vez...). En cualquier caso, otro de los edificios y espacios que recuperamos gracias a fundaciones privadas (y seguimos para bingo) en la ciudad. A falta de apoyos (o capacidad de inversión económica) de los gobiernos, tendremos que darnos por contentos con la oferta de espacios que, al menos en parte, ofrecerán colecciones (también privadas en muchos casos) de arte para que podamos disfrutarlas la gente de a pie. Por cierto, foto sacada esta misma tarde (no entendía el hincapié que hacían algunos compañeros, pero me uno a identificar la fecha de captura de la foto en cuestión y, sí, ya sé que se puede ver en los metadatos de la galería...)

Espazo_Avenida_02.jpg

Foto de la semana 13
"¿Eso se come?" por @Toni Ruiz
Fuji XT4 + Sigma 56

Ya iba siendo hora que conozcáis a la reina de la casa. Chiquita, la más dramas, la más asustadiza y las más comilona. Aquí podemos ver el interés que tiene en mi mujer que en ese momento estaba abriendo un caramelo y claro, si tu comes yo como pensó la peque. Pero paraara desgracia de ella solo tuvo un largo paseo para que bajemos esos kilitos que nos sobran.
SEMANA 13.jpg

Foto de la semana nº 13
“Un coche silencioso”, por @homaris
Ricoh GR IIIx, 26 mm, f10, 1/40, ISO 320
Foto tomada el miércoles 26 de marzo

Es un coche silencioso. Es agradable ver el paisaje como se desliza por debajo de las cuatro ruedas. De vez en cuando me cruzo con otro coche. Hay que ralentizar mucho la velocidad. Este tramo de la carretera es bastante estrecho. En la radio suena una sonata de piano. Es una pieza muy calmada. Y entonces pienso, la cabeza me hierve de pensar en cualquier cosa que no sea de este mundo. Y pienso en un mundo íntimo, sólo en lo que amo y quiero, sólo mío. Todo esto sólo dura mientras hago el trayecto hacia la ciudad. Allí, ya en casa, los coches, ruidosos, atravesarán mi cuarto. Después se agolparán a media calle esperando no sé qué color verde. Tendré que cerrar puertas y ventanas y aún así oiré la lavadora del piso de al lado, alguien que sube las escaleras corriendo y gritos de gente en la calle. Así es el caos en la ciudad, lejos del silencio.

R0002266.jpg

Foto de la semana #13/52 "Arte urbano" por @Tafonoll con el X-T5 i magnífico 35mm 1.4 con f.8 ISO 125 i 1/85 Tomada el 28/03/2025

Los que vivimos en la zona norte de Barcelona tenemos la suerte de poder acercarnos hasta el cauce del río Besós, que separa la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. Es un espacio urbanizado, diseñado para que la gente pueda pasear, hacer deporte, etc.. Y, se aprovechan también los muros del cauce para la expresión artística. Esta misma mañana este mural me ha llamado la atención, con un mensaje más que necesario en los tiempos que corren. Ójala.

13_52.jpg

Si bien la mayor parte de las fotos del desafío las haré con la X-T50, de vez en cuando habrá coqueteos con el cacharreo de rigor 🤤

Foto de la semana #13
"El éxodo subterráneo de cada día" por @Jon Díez
Fujifilm GFX100 RF

DSCF9290.jpg

Recorte 1x1 de 28mm equivalente a 50mm en formato completo. ISO 4000. f/4. 1/500. Revelado en Lightroom con perfil Classic Chrome.

He sido feliz durante un par de horas... 😭

Foto de la semana #13.
"El párquing", por @marioman.
Club Nàutic de Sant Feliu de Guíxols.
X-T5, 27mm, F8, 1/125, ISO125.
Corrección de objetivo (compensación de suavidad, viñeteado, aberración cromática y distorsión) a cargo del DXO PureRaw.
Sombras (75), leve recorte (debido a la corrección de la distorsión) y revelado a cargo del CaptureOne.

20250326-DSCF4456.jpg

Atrás