Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior
 
Última edición por un moderador:
Foto de la semana #39
"Barco de vapor" por @Javier Castro
X-T30 + Fujinon 100-400 XF

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente.

39. _X307354.JPG
 
Foto de la semana número 39
“Ciclo lento”, por @Hoid
Cámara: Fujifilm X-T5
Objetivo: Fujinon XF 27mm f/2.8

Los Cuadernos Anagrama, con Disparos contados: Fotografiar con actitud analógica en la era de la inmediatez al frente, descansan en la bandeja del lavavajillas como si aguardaran un ciclo lento o una catástrofe. Es cuestión de reposo: dar tiempo a que las páginas y las ideas se asienten igual que antes lo hacía la fotografía.

En su libro (el cual os recomiendo), Méndez defiende mirar con calma, disparar con intención, crear desde la paciencia en un presente dominado por la inmediatez. Y algo de eso también ocurre con la lectura: no todo se trata de devorar libros, sino de dejar que las ideas se (te) impregnen.

La metáfora funciona sola: frente al consumo rápido, pensamiento lento. Frente al clic impulsivo, calma, momento y intuición. Frente al ruido, el silencio que deja espacio para que algo permanezca.

Foto de la semana 39.jpg
 
Foto 39_52 "Aquí empieza la fiesta del fuego" de @Tafonoll Con la X-T5 i el Vïltrox 75 F 7.1 ISO 2500 1/110

Els "correfoc" que podríamos traducir como un "pasacalles de fuego" son una fiesta popular arraigada y en crecimiento en Catalunya y en la zona de Levante. Cada vez hay más "colles" de personas disfrazadas de diablos y otras figuras fantásticas que desfilan por la noche al ritmo de tambores, utilizando diversos elementos pirotécnicos como carretillas y petardos que generan lluvia de chispas. La imagen corresponde al "correfoc infantil" celebrado ayer con motivo de las fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona.

39_52.jpg
 
Foto de la semana #39

"Porta Faxeira, pode pasar" por @Heffestion.
X-E5 con el 23mm f2.8.

Aprovechando la quedada fujista en Santiago de ayer vi al foto, creo que los que hemos cruzado por ese paso de peatones tenemos grabado a fuego el sonido histriónico del semáforo, además en mi opinión representa un poco a la ciudad, calles del casco antiguo a reventar y una conciencia social.

IMG_3001.jpeg
 
  • Foto de la semana número 39 (27/04)
  • "10ª Diada del xumet", por @oskar
  • XT50 + 16-50.
  • El año 2015 nació la iniciativa "Trae tu chupete" donde el Drac de Terrassa recibe el chupete de todas las criaturas que están dispuestas a entregarlo a cambio de un detalle. Además, se dedica al aniversario del Drac Infantil. Vinieron varios grupos invitados.
Diada Xumet 46_.jpg
 
Atrás
Arriba