Retrato en la ribera

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Hay que revisar archivo de vez en cuanto, ayer presenté una foto realizada en el lejano ya (media una pandemia, casi nada) 2017, la de un noble anciano en apuros para abrir una puerta, y hoy os presento una foto de mi mujer del mismo día que realicé la otra foto. No tengo ni idea de cómo he estado de tonto para no revisar ese carrete, o haberlo hecho parcialmente, en seis años...lo cierto es que tanto la foto de ayer como este retrato que os presento me encantan. A ver qué os parece, lástima que ya haya desparecido la Agfa APX 100 porque mira que era barata y ofrecía buenos resultados. La foto en cuestión:



Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,
 
Última edición:
Y te sobran motivos para que te encante! Precioso retrato, y desde luego como dices una pena que haya desaparecido la APX 100, porque está a la vista que daba un b&n fabuloso. Muy buena, Manuel!
 
La composición está muy cuidada, técnicamente es perfecta; con esas líneas del horizonte y del muelle que te conducen directamente a su rostro, situado además en un punto de intersección.
La expresión tiene fuerza y transmite serenidad, y el carácter de la película le da a la imagen ese aire clásico y algo nostálgico que tanto nos gusta.
Una retrato fantástico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y te sobran motivos para que te encante! Precioso retrato, y desde luego como dices una pena que haya desaparecido la APX 100, porque está a la vista que daba un b&n fabuloso. Muy buena, Manuel!

Gracias, Javier. Las opciones para disparar en película cada vez son más limitadas, la verdad. Que ahora mismo me venga a la memoria, con sensibilidad 100 nos quedan la Kodak Tmax 100, la Ilford Delta 100 y la Fuji Acros 100 II, aunque esta última no creo que tarde en desaparecer por la voluntad de Fuji de dejarnos huérfanos a los aficionados a la fotografía analógica. Malos tiempos para nuestra afición, y eso que ahora está en "auge" y la gente paga verdaderas locuras por un carrete.

La composición está muy cuidada, técnicamente es perfecta; con esas líneas del horizonte y del muelle que te conducen directamente a su rostro, situado además en un punto de intersección.
La expresión tiene fuerza y transmite serenidad, y el carácter de la película le da a la imagen ese aire clásico y algo nostálgico que tanto nos gusta.
Una retrato fantástico.
Gracias, Edu. He quedado muy contento con el retrato, la verdad. No soy ningún especialista, ni muchísimo menos, en retrato, además no tengo a quién retratar si exceptuamos a mi mujer, de ahí que me prodigue tan poco. No sé si la película imprime un aire nostálgico a nuestras imágenes, pero desde luego como aficionado a la fotografía clásica la estética de la película es también lo que busco, aunque en digital no intente emularla.

Un saludo,
 
Última edición:
Hola, compañeros

Hay que revisar archivo de vez en cuanto, ayer presenté una foto realizada en el lejano ya (media una pandemia, casi nada) 2017, la de un noble anciano en apuros para abrir una puerta, y hoy os presento una foto de mi mujer del mismo día que realicé la otra foto. No tengo ni idea de cómo he estado de tonto para no revisar ese carrete, o haberlo hecho parcialmente, en seis años...lo cierto es que tanto la foto de ayer como este retrato que os presento me encantan. A ver qué os parece, lástima que ya haya desparecido la Agfa APX 100 porque mira que era barata y ofrecía buenos resultados. La foto en cuestión:



Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,
Ya te lo han dicho mucho mejor de lo que yo podría.
Felicidades por la foto.
 
Esa mirada, esos ojazos, son el 50% de la foto.
Sin ninguna duda, mi mujer no se presta mucho a los retratos, pero cuando lo hace es una suerte tenerla. El problema es que como tampoco tengo nadie más a quién retratar, tampoco me animo a hacerle muchas fotos para no saturarla/me.

Un saludo,
 
Muy buen retrato, tiene mucha fuerza esa mirada, la pose y su composición en general.

Me gusta el resultado.

Un saludo.
 
Muy buen retrato, tiene mucha fuerza esa mirada, la pose y su composición en general.

Me gusta el resultado.

Un saludo.
Ainssss, y que es película, no nos olvidemos, tiene magia siempre. Gracias, me alegra que te guste.

Un saludo,
 
¡Hola!

Un retrato precioso, amigo. Qué maravillosa expresividad que lo lleva todo en la mirada, de verdad que sí.
¡Felicidades!

Antonio
 
Muy natural, tiene ese no se qué que se yo, da igual que sea tu mujer o no, tu la ves con otros ojos pero a mi como modelo me encanta

Sobre la película APX100 nunca me gustó mucho, pero es lo que tu dices, era barata y anda que no he tirado yo también con APX100 y 400
Por lo poco que he probado actualmente y en plan barato prefiero Foma, que tampoco me entusiasma pero me gusta mucho más que la Agfapan

Lo que tengo ganas de probar es Berger

Saludos
 
Muy natural, tiene ese no se qué que se yo, da igual que sea tu mujer o no, tu la ves con otros ojos pero a mi como modelo me encanta

Sobre la película APX100 nunca me gustó mucho, pero es lo que tu dices, era barata y anda que no he tirado yo también con APX100 y 400
Por lo poco que he probado actualmente y en plan barato prefiero Foma, que tampoco me entusiasma pero me gusta mucho más que la Agfapan

Lo que tengo ganas de probar es Berger

Saludos
Yo la verdad es que de Foma no soy muy amigo, prefiero gastarme los cuartos y utilizar primeras marcas (que ya son bien pocas) que para lo poco que puedo fotografiar tampoco es una ruina. Ahora, coincido contigo en la Berger, lo que le he visto a @gimenosaiz y @area51delcorazon me ha gustado bastante.

Me alegra que te guste el retrato, muchas gracias.

Un saludo,
 
Yo solo disparo en formato medio y desde hace menos de 1 año en gran formato por lo que Foma para probar cámaras y en placas casi que obligado

Además son poquísimas las marcas que hacen cajas de 50 hojas. Caja de 50 placas = 50 euros, el resto son cajas de 10 o como mucho 25 hojas y carísimas, 10 hojas de Tmax 100 en 4x5 cuestan casi 100 euros

Antes que gastar tengo que aprender a utilizar un poco la cámara de gran formato

Saludos
 
Yo solo disparo en formato medio y desde hace menos de 1 año en gran formato por lo que Foma para probar cámaras y en placas casi que obligado

Además son poquísimas las marcas que hacen cajas de 50 hojas. Caja de 50 placas = 50 euros, el resto son cajas de 10 o como mucho 25 hojas y carísimas, 10 hojas de Tmax 100 en 4x5 cuestan casi 100 euros

Antes que gastar tengo que aprender a utilizar un poco la cámara de gran formato

Saludos
Madre mía, qué locura, "afortunadamente" no me llama nada el gran formato...

Un saludo,
 
Al hilo que comentáis acerca de las clases de película, yo en b/n estoy rendido a fomapan, para cualquier formato no deja de ser un jovi y para mí la calidad es más que suficiente.

Aparte tengo unos rollos guardados de kentmere a falta de probar a ver qué tal, son algo más caros que fomapan, no sé si compensará.
 
Al hilo que comentáis acerca de las clases de película, yo en b/n estoy rendido a fomapan, para cualquier formato no deja de ser un jovi y para mí la calidad es más que suficiente.

Aparte tengo unos rollos guardados de kentmere a falta de probar a ver qué tal, son algo más caros que fomapan, no sé si compensará.
Pues si tú estás contento con Foma, no hay más que hablar, a mí no me da lo que preciso, quizás es por estar tan acostumbrado a otras emulsiones. La Kentmere solo he probado la 400 y no me gusta tampoco, demasiado grano y eso que revelo con D76...no quiero imaginar con Rodinal, también es cierto que la he probado en 135, no sé si la fabrican para 120.

Un saludo,
 
Pues si tú estás contento con Foma, no hay más que hablar, a mí no me da lo que preciso, quizás es por estar tan acostumbrado a otras emulsiones. La Kentmere solo he probado la 400 y no me gusta tampoco, demasiado grano y eso que revelo con D76...no quiero imaginar con Rodinal, también es cierto que la he probado en 135, no sé si la fabrican para 120.

Un saludo,
Pues lo que tengo guardado es 120 e ISO 400 nada menos, espero que el grano que comentas no se manifieste más aún, de todas formas siempre queda fomapan 😁

Saludos.
 
Pues lo que tengo guardado es 120 e ISO 400 nada menos, espero que el grano que comentas no se manifieste más aún, de todas formas siempre queda fomapan 😁

Saludos.
Nada, ya te digo que no sabía que se fabricaba en 120 la Kentmere 400, seguro que te da mejor resultado en 120 que en 135, a mí me pasa con la Ilford HP5+, no me gusta en 135 pero en 120 sí.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba