"Retratos" varios en 6x6

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eskorzo

Fujista Participante
Bueno pues a falta de poder comprar un 135 para la viejita... Os pongo algunos retratos de los que hice con el 75mm mientras hacía las pruebas de la cámara. Se queda un poco corto para retratos formales pero bueno, ayuda a meter un poco de contexto.

Son todos muy de familia y amigos, es lo que hay, con la familia suelo tirar de carrete casi siempre 😅. Las meto todas juntas para no andar creando un montón de hilos diferentes. Cuando tenga un rato reviso los negativos para ver la película de cada foto, pero vamos hay HP5 y delta 100, nada más. Hay algunas con un efecto 3D bastante curioso. Esero que os guste.

Zenza Bronica S2A + Nikkor-P 75 f2.8

25_01_2025_0097.jpg

25_01_2025_0091.jpg

25_01_2025_0090.jpg

25_01_2025_0074.jpg

25_01_2025_0072.jpg

25_01_2025_0073.jpg

25_01_2025_0067.jpg

25_01_2025_0065.jpg

25_01_2025_0062.jpg

Última edición:
Luego te doy mi opinión pero te sugeriría (obviamente tú eres el padre y la decisión está en tus manos) que retiraras las dos primeras fotos de tu preciosa niña. Te juro que hace unos años no me imaginaría diciendo algo así, pero está jodida la cosa y a saber quién ve esas fotos.

Un saludo,

Luego te doy mi opinión pero te sugeriría (obviamente tú eres el padre y la decisión está en tus manos) que retiraras las dos primeras fotos de tu preciosa niña. Te juro que hace unos años no me imaginaría diciendo algo así, pero está jodida la cosa y a saber quién ve esas fotos.

Un saludo,
Hecho... Buena observación Asueto... Al final se olvida que aquí no están solo los que hablan...
Un saludo!

Muy de la opinión de Asueto.

Respecto a las fotos, la segunda y la tercera me gustan muchísimo.

Pues están muy chulas todas. Me gusta mucho el blanco y negro que has logrado. Muchas variedad pero todo tiene una coherencia.

El 75mm se queda un poco corto para un primer plano para todo lo demás va muy bien, a partir e un medio cuerpo diría yo es perfectamente usable

Las fotos excelentes y no me atrevo a poner un orden de mayor a menor aunque tengo mis preferencias

Un trabajo estupendo, compañero @Eskorzo , todas las fotos brillan a gran altura, en parte por el trabajo realizado con el revelado/escaneado, muy fino en ambos casos. Mi favoritas desde luego son la primera, luego la del trío con el cable encima, la de tu peque con su ¿madre? y la última escena, la grupal. Aunque claro, me cuesta también no destacar la penúltima foto, con ese suave desenfoque tan delicioso. En resumidas cuentas, un trabajo muy bueno que hace que me den ganas de sacar la TLR a la calle para hacer retratos.

Luego también tengo que decir que en realidad mis dos fotos favoritas son las que has borrado, las de tu hija, y de esas dos sí que no me decanto por ninguna porque las dos tenían su valor, la primera por ese plano más corto y la mirada de ella, la segunda por ser más abierta y la postura de la peque junto con la mascota. No obstante, creo sinceramente que has hecho bien en retirar esas fotografías, mejor compartirlas con familia y amigos en la intimidad.

Un saludo,

Bueno pues a falta de poder comprar un 135 para la viejita... Os pongo algunos retratos de los que hice con el 75mm mientras hacía las pruebas de la cámara. Se queda un poco corto para retratos formales pero bueno, ayuda a meter un poco de contexto.

Son todos muy de familia y amigos, es lo que hay, con la familia suelo tirar de carrete casi siempre 😅. Las meto todas juntas para no andar creando un montón de hilos diferentes. Cuando tenga un rato reviso los negativos para ver la película de cada foto, pero vamos hay HP5 y delta 100, nada más. Hay algunas con un efecto 3D bastante curioso. Esero que os guste.

Zenza Bronica S2A + Nikkor-P 75 f2.8

Ver el adjunto 139712

Ver el adjunto 139713

Ver el adjunto 139714

Ver el adjunto 139715

Ver el adjunto 139716

Ver el adjunto 139717

Ver el adjunto 139718

Ver el adjunto 139719

Ver el adjunto 139720
Magníficas fotos, felicidades.

Atrás