revelar con CS5

miquelon

Principiante
Hola a todos. Tengo una maravillosa X-E1 a la cual no le saco todo el provecho que me gustaría pues siempre tiro en JPG. Mi PS CS5 no reconoce los RAF de mi camara. Me podéis indicar como solucionar el problema? No sé si tengo que desinstalarlo y pasarme a CS6.
Ah, soy usuario de MAC.
Muchísimas gracias!!! Saludos.
 
Pasate a Lightroom directamente, yo tb usuario de Mac. Con Maverich la version 5.4 de lujo. O Capture One. Aperture un poco peor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdonar mi ignorancia. Como puedo convertir a DGN. Es un formato que PS acepta?
después puedo abrir un formato DGN con camara RAW de PS?
 
miquelon dijo:
Perdonar mi ignorancia. Como puedo convertir a DGN. Es un formato que PS acepta?
después puedo abrir un formato DGN con camara RAW de PS?

Mira esto:
http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Macintosh
 
Hola miquelon,
te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para que te funcione el camera raw con CS5
Te vas a la página que te indicó Eltiemblorural y descargas la versión 8.4 de DNGconverter
La guardas en una carpeta
La abres y tendrás una especie de diafragma de cámara, que es el DNG converter
Copias el DNG Converter en el escritorio y después lo abres
Una vez abierto lo puedes configurar a tu gusto, solo tienes que cuidarte de que en la última sección (donde pone "preferencias") clickar en "cambiar preferencias" y en "compatibilidad" escoger "camera raw 7.1 o posterior" que es la última versión del CS5 (al menos en Windows)
Lo que no te aconsejo, desde mi punto de vista, es pasarte al lightroom, porque es como tener un caballo de carreras y pasarte a un pony.
Otra cosa que no entiendo es que con el magnifico sensor X-trans y los maravillosos jpg que da la cámara andar perdiendo el tiempo en revelados raw, tardas muchísimo menos tiempo en configurar la cámara a tu gusto que en tratar los sucesivos revelados del raw sin obtener la mínima ventaja
 
JavierG dijo:
Hola miquelon,
te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para que te funcione el camera raw con CS5
Te vas a la página que te indicó Eltiemblorural y descargas la versión 8.4 de DNGconverter
La guardas en una carpeta
La abres y tendrás una especie de diafragma de cámara, que es el DNG converter
Copias el DNG Converter en el escritorio y después lo abres
Una vez abierto lo puedes configurar a tu gusto, solo tienes que cuidarte de que en la última sección (donde pone "preferencias") clickar en "cambiar preferencias" y en "compatibilidad" escoger "camera raw 7.1 o posterior" que es la última versión del CS5 (al menos en Windows)
Lo que no te aconsejo, desde mi punto de vista, es pasarte al lightroom, porque es como tener un caballo de carreras y pasarte a un pony.
Otra cosa que no entiendo es que con el magnifico sensor X-trans y los maravillosos jpg que da la cámara andar perdiendo el tiempo en revelados raw, tardas muchísimo menos tiempo en configurar la cámara a tu gusto que en tratar los sucesivos revelados del raw sin obtener la mínima ventaja


Muchas gracias Javier. Haré esto que me comentas. A ver si hay suerte.
Bueno la ventaja de trabajar raw es que tienes la foto en estado puro. Máxima calidad, sin las pequeñas perdidas que de un jpg. Quizás es la constumbre de trabajar con el camara raw cuando utilizaba mi cánon.
Saludos!!!
 
Si hablamos estrictamente de revelar RAW's el Lightroom le da mil vueltas al adobe camera RAW del CS5, no entiendo eso del caballo de carreras y le pony. Yo siempre uso RAW y aunque los JPEG pueden ser buenos nunca estoy del todo agusto con el balance de blancos, el deslizador de claridad no tiene equivalente en Photoshop, etc etc, y sin decir que al ser de 16bit admite mucho más toqueteo que un JPEG de 8 bits...
 
Yo creo que el caballo de carreras vs pony será en el cuanto a herramienta en totalidad, pues el PS permite hacer una grandísima variedad de retoques, montajes, etc. Pero en cuanto al puro revelado del RAW, el LR es simple y potente. No necesitas perderte en mil herramientas y opciones para lograr un resultado óptimo y, menos aún, cuando hablamos de tratamientos en B&N que, combinado con el silver effex y los puntos de control, dejas la foto niquelada en pocos minutos.
Para mi y el uso que yo les doy (puro revelado del RAW), el LR no tiene rival por su simpleza y resultados.

Pero bueno, para gustos colores.
Un saludo.
 
Bueno, en mi caso es simplemente cuestión de comodidad. Desconozco por completo Lightroom. Tendría además que instalarlo. En cambio, hace tiempo que trabajo con CS5. Realmente no sé que sistema te puede dejar las fotos mejor o peor. A ver si me funiona el DGN converter.
Saludos a todos!!!
 
miquelon dijo:
Bueno, en mi caso es simplemente cuestión de comodidad. Desconozco por completo Lightroom. Tendría además que instalarlo. En cambio, hace tiempo que trabajo con CS5. Realmente no sé que sistema te puede dejar las fotos mejor o peor. A ver si me funiona el DGN converter.
Saludos a todos!!!

El motor de revelado del CS5 y del Lightroom es el mismo con lo que a igual versión de ACR los resultados deberían ser los mismos, lo único que tienes más opciones en el Lightroom.
 
O revelar con Capture One, y después si quieres hacer algo más elaborado como fotomontaje y demás, le pasas un tiff del C1 al PS directamente :p


"Mucho equipo y poca maña"
 
Ayer probé el photoninja y.... Me gustó bastante. Tiene el mismo sistema que el LR, mediante deslizadores, aunque lo tiene agrupado en submenús.
Resultados del procesado? Increíblemente bueno!! Creo que me voy a pasar al lado oscuro... Jajaja
O iré alternándolos dependiendo de la ocasión.

Un saludo!
 
Santburg dijo:
Ayer probé el photoninja y.... Me gustó bastante. Tiene el mismo sistema que el LR, mediante deslizadores, aunque lo tiene agrupado en submenús.
Resultados del procesado? Increíblemente bueno!! Creo que me voy a pasar al lado oscuro... Jajaja
O iré alternándolos dependiendo de la ocasión.

Un saludo!
Yo también lo probé y me gustó mucho

Enviado desde mi LT22i
 
Atrás
Arriba