Review en español Fuji X30 // Descarga muestras RAW y JPG

PabloGil

Fotografia publicitaria y gastronómica
Ya está la ‪#‎Review‬ de la ‪#‎FujiX30‬ en Español.
Recién presentada en ‪#‎Photokina‬ Berlín, la hemos probado.
Incluye un pequeño vídeo, un artículo más extenso y enlaces para descargar los RAW de las pruebas que hemos hecho.
También tenéis enlaces del conversior RAW SYLKYPIX® y el manual en Español desde Fujifilm.

Espero que os guste y sobre todo que sea útil
http://goo.gl/VxWh2e

Adjuntos

• CabeceraX30.jpg
    CabeceraX30.jpg
    121 KB · Visitas: 417
Re:Review en español Fuji X30

Buena review, muy completa, coincido es todos los aspectos aunque quizá para mi, que se pueda cargar con el mini USB es una avance. Sobre todo si tienes una X100 y su cargador ;D, eso te permite dos maneras diferentes de cargar la batería.

En el segundo párrafo habla de la focal de 24-128mm y es un 28-112mm como se indica en las especificaciones.

La verdad es que es una buena review. Yo también veo una ventaja el poder cargarse con el usb. En mi caso porque ya tengo la fuji x100, cargador y tres baterías que bien podrían servir para la x30.

Oscar Arranz dijo:
Buena review, muy completa, coincido es todos los aspectos aunque quizá para mi, que se pueda cargar con el mini USB es una avance. Sobre todo si tienes una X100 y su cargador ;D, eso te permite dos maneras diferentes de cargar la batería.

En el segundo párrafo habla de la focal de 24-128mm y es un 28-112mm como se indica en las especificaciones.

Ups...!, muchas gracias por el apunte, fue una errata je je, como bien dices, mas abajo en las especificaciones está correcto... ya lo he cambiado :).

lo del cargador, Si que le veo ventaja que se pueda hacer, es decir me parece genial que en un momento dado puedas cargar tu camara en cualquier sitio sin mas, porque olvidaste el cargador por ejemplo, pero que den la opción en el pack, con un cargador tradicional, el cual por supuesto te venden a parte.
En mi opinión puede ser una desventaja si te quedas sin bateria, ya que no podrás seguir haciendo fotos mientras cargas la otra. Me parece mas flexible tener el cargador de batería independiente y seguir trabajando mientras cargas, no le veo ventajas a tener la cámara inmovilizada mientras cargas, a eso me refería...

Muchas gracias de nuevo y me alegro que te guste.

Alguna direccion donde pueda encontrar el cargador usb de baterias al que haceis referencia en el analisis de esta camara. He mirado en la pagina de fuji pero no aperece. gracias

josem2014 dijo:
Alguna direccion donde pueda encontrar el cargador usb de baterias al que haceis referencia en el analisis de esta camara. He mirado en la pagina de fuji pero no aperece. gracias

Hola, El Cargador USB de la X30 es un transformador que se conecta a la camara mediante un cable USB y conector miniUSB en cámara, te servirá un puerto del ordenador o cualquier cargador de Iphone o similar para cargar la Fuji X30. Este modo de carga no está implementado en todos los modelos de fuji X. Debes mirar en las instrucciones para confirmar.
Si lo que deseas es poder cargar las baterias a parte, Fuji vende este modelo para la X30 como cargador de baterias NP-95 de forma independiente, no incluido en el pack básico de la Fuji X30

http://fujifilm-dsc.com/es/manual/x30/accessories/power_supplies/index.html
Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos

Gracias compañero por la estupenda review... gracias a ella y a alguna otra ya tengo en mi casa mi x30, y de momento, no puedo estar más satisfecho con lo poquito que la he trasteado.

Saludos.

joselmena dijo:
Gracias compañero por la estupenda review... gracias a ella y a alguna otra ya tengo en mi casa mi x30, y de momento, no puedo estar más satisfecho con lo poquito que la he trasteado.

Saludos.

De nada me alegro de que te guste la review.
Espero que la disfrutes, la que probamos en el estudio, como dije va a manos de mi hermana y realmente está muy contenta. Ella ha pasado por Nikon, luego Canon y ahora Fuji, :-)

Perdonar, pero...

la presencia de ruido a ISO's altos no puede ser debido a la eliminación del filtro paso bajo?.

Huskyman dijo:
Perdonar, pero...

la presencia de ruido a ISO's altos no puede ser debido a la eliminación del filtro paso bajo?.

El filtro de paso bajo afecta a la nitidez, no tiene nada que ver con el ruido. En cualquier camara a mas ISO, mas ruido, tenga filtro de paso bajo o no.

Oscar Arranz dijo:
Huskyman dijo:
Perdonar, pero...

El filtro de paso bajo afecta a la nitidez, no tiene nada que ver con el ruido. En cualquier camara a mas ISO, mas ruido, tenga filtro de paso bajo o no.

Es evidente que a mayor ISO, mas ruido. Pero al tener un incremento notable de nitidez al eliminar el filtro paso bajo, parece lógico que pueda haber una mayor apreciación de ruido. y no que sea un defecto del sensor, sino la causa efecto de eliminar ese filtro.

Si tenemos un archivo con ruido, al pasarle en el editor la herramienta de enfoque que disponga, el ruido suele aumentar, y puede dar al traste con una imagen que en principio podía parecer correcta. Y todo lo contrario puede ocurrir si "suavizamos" la imagen. El ruido se atenua.

O yo me estoy liando.

A mayor nitidez puede que el ruido se haga mas nitido, pero eso no afecta solo a los ISOS altos como preguntabas sino a cualquier ISO. Lo que hay que encontrar en el revelador RAWS es un compromiso entre la reducción de ruido y la nitidez, la reducción de ruido resta nitidez y detalle, y la nitidez la añade, pero una mezcla entre ambos puede darnos un buen resultado, lo malo es encontrar el punto dependiendo del motivo de la imagen, no es lo mismo la piel de una persona que con mucha reducción la dejamos de plástico que un plato de color liso donde no hay textura o detalle.

La eliminación del filtro paso bajo añade nitidez en general pero no tiene que tener mas ruido que otra cámara que si lo tiene, además entra en juego el tamaño de los pixeles, procesador, etc etc.

Espero haberte aclarado algo mas.

Huskyman dijo:
Oscar Arranz dijo:
Huskyman dijo:
Perdonar, pero...

Es evidente que a mayor ISO, mas ruido. Pero al tener un incremento notable de nitidez al eliminar el filtro paso bajo, parece lógico que pueda haber una mayor apreciación de ruido. y no que sea un defecto del sensor, sino la causa efecto de eliminar ese filtro.

Si tenemos un archivo con ruido, al pasarle en el editor la herramienta de enfoque que disponga, el ruido suele aumentar, y puede dar al traste con una imagen que en principio podía parecer correcta. Y todo lo contrario puede ocurrir si "suavizamos" la imagen. El ruido se atenua.

O yo me estoy liando.

Hola, Los filtros de paso bajo solo eliminan el efecto moire a costa de reducir algo la nitidez, pero no afectan al ruido. La XT1 carece de ese filtro y si ves en mi Review en el articulo escrito, se ve como la XT1 no tiene nada de ruido a 3200, la versión del sensor y el mayor tamaño hacen que el ruido no exista. Es decir, que la X30 tendría más ruido seguramente, porque su sensor es una version anterior y porque en 2/3 de pulgada de tamaño meten 12Mpx. lo cual es una densidad alta, creo...

En cuanto a los filtros de software pienso que no son equiparables a lo que hacen los filtros físicos, o a las circunstancias físicas del propio captor, donde la interferencia entre fotodiodos por su proximidad sería el máximo responsable del propio ruido en todas las camaras, ya que contaminan con sus datos los fotodiodos contiguos. A parte, obviamente, del propio diseño del sensor.
No se si te aclaro algo, hay muchas controversias con estos temas siempre ya que, el como tratan los fabricantes los temas del ruido internamente con el procesador de la camara, es muchas veces un misterio. Se dan casos de sensores idénticos y ruidos distintos porque el procesador cambia...

Gracias PabloGil y Oscar Arranz.

Dudas aclaradas mas o menos. Soy Fujista (x10) y Sonysta (a55-a77).

Actualmente, ando con el dilema de "evolucionar"de la x10 a la x30....He de decir que soy de visor prácticamente al 100%, la pantalla la utilizo para
tomas en posiciones difíciles...(puedo acabar con un dolor de cogote acojonante, si miro por el visor ¿edad?. Etc.). En la x10 por errores de paralelaje y tamaño de lo que ves/capturas, suelo utilizar la pantalla, y esto ultimo me fastidia.

Me llama la atención el segundo anillo en el objetivo...oleee...anillo de diafraagma...como antes...pero también dejar de lado la x10 con el cariño que le tengo...........

Las sony las utilizo según lo que quiero. La fuji, va conmigo siempre......

¿Merece la pena la "evolución"?. ¿La x30 me dara mejor calidad de imagen que la x10?. el tema del ruido, me hecha un poco "patras"....

Ya se lo que podeis decir. "Según lo que hagas con ella". Perooo.....

Echarme una mano...anda.

Gracias.

Pues yo te diría que hagas el cambio. Quizás la diferencia en calidad de imagen no sea muy grande, pero amigo, el visor.... ohhhh, el visor es una maravilla, y a mí me pasa como a tí... necesito visor para usar la cámara... Ha sido el motivo fundamental de mi compra.
El anillo que lleva también es una gozada... además superfácil de configurar con el botón delantero...

En cuanto al ISO y a su ruido te diré que parece que se hace más patente en RAW que en jpeg y yo para el uso que le voy a dar a la cámara no me hace falta RAW. Si acaso lo utilizaré para alguna situación muy concreta y dudo que habitualmente utilice unos isos tan altos.

Saludos.

joselmena dijo:
Pues yo te diría que hagas el cambio. Quizás la diferencia en calidad de imagen no sea muy grande, pero amigo, el visor.... ohhhh, el visor es una maravilla, y a mí me pasa como a tí... necesito visor para usar la cámara... Ha sido el motivo fundamental de mi compra.
El anillo que lleva también es una gozada... además superfácil de configurar con el botón delantero...

En cuanto al ISO y a su ruido te diré que parece que se hace más patente en RAW que en jpeg y yo para el uso que le voy a dar a la cámara no me hace falta RAW. Si acaso lo utilizaré para alguna situación muy concreta y dudo que habitualmente utilice unos isos tan altos.

Saludos.
Es que una de las gratas peculiaridades es su excelente proceso del jpeg que te deja unas fotos realmente muy solventes y que apenas hace falta edición. En mi x100 al principio tiraba el 100% en raw y ahora,
después de más de año y medio el uso del raw se ha reducido a menos de un 50%. Es que me encantan los jpeg en BN con filtro amarillo.
Prueba esta configuración con la x30, creo qie a 3200 iso debe ir muy parejo con la x100. Unas foticos, plis replís.

mermadon dijo:
joselmena dijo:

Saludos.
Es que una de las gratas peculiaridades es su excelente proceso del jpeg que te deja unas fotos realmente muy solventes y que apenas hace falta edición. En mi x100 al principio tiraba el 100% en raw y ahora,
después de más de año y medio el uso del raw se ha reducido a menos de un 50%. Es que me encantan los jpeg en BN con filtro amarillo.
Prueba esta configuración con la x30, creo qie a 3200 iso debe ir muy parejo con la x100. Unas foticos, plis replís.

Tranquiiiiiilo... este fin de semana a ver si tengo un ratillo y subo alguna cosilla con tu filtro preferido jajajja.

Saludos.

Huskyman dijo:
Gracias PabloGil y Oscar Arranz.

Dudas aclaradas mas o menos. Soy Fujista (x10) y Sonysta (a55-a77).

Actualmente, ando con el dilema de "evolucionar"de la x10 a la x30....He de decir que soy de visor prácticamente al 100%, la pantalla la utilizo para
tomas en posiciones difíciles...(puedo acabar con un dolor de cogote acojonante, si miro por el visor ¿edad?. Etc.). En la x10 por errores de paralelaje y tamaño de lo que ves/capturas, suelo utilizar la pantalla, y esto ultimo me fastidia.

Me llama la atención el segundo anillo en el objetivo...oleee...anillo de diafraagma...como antes...pero también dejar de lado la x10 con el cariño que le tengo...........

Las sony las utilizo según lo que quiero. La fuji, va conmigo siempre......

¿Merece la pena la "evolución"?. ¿La x30 me dara mejor calidad de imagen que la x10?. el tema del ruido, me hecha un poco "patras"....

Ya se lo que podeis decir. "Según lo que hagas con ella". Perooo.....

Echarme una mano...anda.

Gracias.

Je je, de nada... A ver, yo te doy mi opinion, por manejo, ergonomia y funciones, el cambio merece la pena, es cierto que en calidad de imagen mejora un poco solamente, el ruido es patente en el RAW por encima de 1600, el resto es correcto, ademas el ruido de fuji es bonito, el hecho de tener los fotodiodos desordenados en RGB BGR GRB, etc... hace que no haga moire y la nitidez sea mayor y de paso la textura digital sea estetica. El jpg de cámara como siempre en fuji es muy muy bueno y corrige muchas cosas, ademas el software de la X30 es muy potente. Te digo que el sistema de enfoque es BRU-TAL! ahora mismo de los mas evolucionados, no te digo mas, hasta que actualicen el firmware de otras cono la Xt1 claro.

Yo me la compraba!, lo del ruido al final es un porcentaje de fotos muy bajo. Si tiras mucho en interior quizá debas dar el salto a una Ex2 o Xt1 con ópticas fijas, pero si no esta es una todoterreno muy maja.

mermadon dijo:
...y no se te olvide poner el nivel de ruido en medio alto, y nitidez alta, y... y... ;D

Pues chavalote... ya me puedes ir pasando configuraciones que tu hayas probado para ver que tal... así que, ya estás tardando....

Atrás