Review Samyang 50mm f1.2

Demallon

Fujista Habitual
Aquí dejo una review (no hecha por mi y en inglés) de esta pequeña joya de Samyang.
Cito de la prueba:

Rokinon and Samyang have always created lenses that render stellar sharpness, and this is no exception. In fact, I’d even say that this lens is sharper than Fujifilm’s own 56mm f1.2 lens. Listen carefully now: I never in a million years thought I would type that. But by looking at the results that I got, I’m just so incredibly blown away. The Samyang 50mm f1.2 without a flash added to the scene to create specular highlights is just as sharp as the Fujifilm lens when a flash is added.

http://www.thephoblographer.com/2015/11/04/review-samyang-50mm-f1-2-fujifilm-x-mount/#.Vjvm6LerRhE2

mmm... muy tentador. Demasiado...
Ando hecho un lío. Tengo claro el Samyang 12mm, pero a partir de ahí no paran de surgirme más dudas acerca de qué otro prime comprar para hacerme con una colección apañada y más que nada "útil".
No sé si adquirir este 50mm también manual y seguir tirando casi en exclusiva del 18-55 para mis viajes, o ir a por un 35mm al que pueda darle un uso más todoterreno. Y si me decidiera por el 35, volvemos al dilema del 1.4 o del 2...
Eso es lo que tengo en mente. Alguna opción más que se me escape?
En fin, supongo que estaréis hartos de estos lloriqueos porque sé que siempre son las mismas cuestiones y que al final se resuelven con el "a cada uno le va mejor uno u otro". Pero bueno, con las navidades a la vuelta de la esquina, espero algún consejo :) Un saludo

juanlu.lv dijo:
mmm... muy tentador. Demasiado...
Ando hecho un lío. Tengo claro el Samyang 12mm, pero a partir de ahí no paran de surgirme más dudas acerca de qué otro prime comprar para hacerme con una colección apañada y más que nada "útil".
No sé si adquirir este 50mm también manual y seguir tirando casi en exclusiva del 18-55 para mis viajes, o ir a por un 35mm al que pueda darle un uso más todoterreno. Y si me decidiera por el 35, volvemos al dilema del 1.4 o del 2...
Eso es lo que tengo en mente. Alguna opción más que se me escape?
En fin, supongo que estaréis hartos de estos lloriqueos porque sé que siempre son las mismas cuestiones y que al final se resuelven con el "a cada uno le va mejor uno u otro". Pero bueno, con las navidades a la vuelta de la esquina, espero algún consejo :) Un saludo

Si estuviese en Fuji me pillaría el 27mm pancake, dado que el 23mm f1.4 es muy tocho. Para mi gusto el 35mm (que se queda en un 50) es un poco largo para según que fotografías. El 23mm o el 27mm presentan un mayor equilibrio, a mi modo de ver.

Atrás