ría por favor

sonria.por_.favor_fuji.x100s.fotografia.callejera.street.photography-640x640.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 400 Velocidad: 1/500s

Al hacer la foto no vi los carteles del fondo. Al revisarla en el ordenador me di cuenta de que había conseguido una foto distinta a la que buscaba.

¿visión no consciente? ¿suerte? cualquiera sabe

Pues buen efecto. El tío serio ha quedado enmarcado perfectamente, jajaja

Eso si, miradas de las que atraviesan... ¿Te dijo algo?

efe dijo:
Pues buen efecto. El tío serio ha quedado enmarcado perfectamente, jajaja

Eso si, miradas de las que atraviesan... ¿Te dijo algo?

No, no suelen decir nada. Es todo tan rápido que se quedan dudando si ha habido foto o no.

Me alegra que te guste.

¡Buah, genial! Estoy seguro que hay algo de instinto fotográfico implicado en esta toma :-) Me parece un fotón callejero, por la seria mirada enmarcada y por todos los transeúntes que acompañan tan bien.

Lo único que veo que podría mejorar la foto sería, en mi opinión, apurar el recorte cuadrado para eliminar al máximo posible el vacío de la izquierda, y dejar todavía en mejor posición en la compo al rostro principal.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

JonDiez dijo:
¡Buah, genial! Estoy seguro que hay algo de instinto fotográfico implicado en esta toma :-) Me parece un fotón callejero, por la seria mirada enmarcada y por todos los transeúntes que acompañan tan bien.

Lo único que veo que podría mejorar la foto sería, en mi opinión, apurar el recorte cuadrado para eliminar al máximo posible el vacío de la izquierda, y dejar todavía en mejor posición en la compo al rostro principal.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Gracias Jon.

La foto era en apaisado, con más espacio por la derecha, pero está ocupado por un hombre, de espaldas (al hilo de tu comentario, era uno que no acompañaba bien). Todavía queda un resto de su brazo en el borde derecho, por haber apurado el recorte al pasarla a cuadrado. Por eso el segundo personaje se escora hacia su derecha, para evitar el choque.

Es una foto en movimiento, ellos vienen, yo voy, hay más gente, y es difícil calcular dónde y cómo va a estar cada uno en el momento del disparo.

A mi me ha ocurrido también en algunas ocasiones, hacer fotos sin percatarte de un detalle que después cobra vital importancia y una relación casi de serendipia con lo retratado. Quién sabe, es posible que nuestra mente a nivel inconsciente se "anticipe" a cosas que no hemos percibido a nivel consciente, y nos incite a hacer click en un momento determinado ;D Aunque claro, lo más probable es que haciendo tantas fotos como hacemos, alguna vez se produzcan estas casualidades ;-) En todo caso, una buena toma te has llevado.

Sobre esto que comentamos, comparto una reflexión del gran Tino Soriano al respecto, cuando le sucedió en una de sus tomas:

http://www.tinosoriano.com/blog/2013/07/vemos-mas-de-lo-que-creemos-una-reflexion-sobre-el-acto-fotografico.html

Saludos!

sapiens dijo:
A mi me ha ocurrido también en algunas ocasiones, hacer fotos sin percatarte de un detalle que después cobra vital importancia y una relación casi de serendipia con lo retratado. Quién sabe, es posible que nuestra mente a nivel inconsciente se "anticipe" a cosas que no hemos percibido a nivel consciente, y nos incite a hacer click en un momento determinado ;D Aunque claro, lo más probable es que haciendo tantas fotos como hacemos, alguna vez se produzcan estas casualidades ;-) En todo caso, una buena toma te has llevado.

Sobre esto que comentamos, comparto una reflexión del gran Tino Soriano al respecto, cuando le sucedió en una de sus tomas:

http://www.tinosoriano.com/blog/2013/07/vemos-mas-de-lo-que-creemos-una-reflexion-sobre-el-acto-fotografico.html

Saludos!

A este respecto, hay una entrevista interesante a Matt Stuart:

¿Te ocurre a menudo saber que tienes una buena foto y luego, al revelarla, descubrir que hay algo extraordinario en ella que no habías visto al tomarla?

Sí, sí... continuamente. Y esas son mis fotografías preferidas. Fotografías que no sabes todo lo que había ocurrido en ella. Como en la foto de la paloma. Yo no había visto las piernas entre las piernas, sólo había visto la paloma. Tengo otra foto de un hombre sin cabeza caminando por la calle con un paraguas: yo no vi la sombra [que se proyecta en la pared]. Es simplemente suerte, pero cuando la vi dije: "¡Uau! Haré como que sí lo había visto" [ríe]. Creo que esto, cuando tienes esta suerte, es parte de lo bueno de la fotografía.

Hay una frase famosa de Gary Player, un golfista, que dice: "¿Sabes lo que es divertido? Cuanto más practico, más suerte tengo." Y eso significa que si me pierdo más fotos que tú, también estoy consiguiendo más fotos que tú. Por el simple hecho de hacer más, es más factible que pierda y consiga más fotos.

http://www.quesabesde.com/noticias/matt-stuart-entrevista-street-photography_9829

Atrás