Ricoh GR III X

La GR Digital IV, cámara por cierto bastante mejor que las que sacan hoy en día, tenía un objetivo 1.8 (o 2.0) creo recordar en el mismo tamaño. No es que sea imposible y no es por ser fiel a una idea de estética, es que ahora la política de costes es otra por desgracia, todos van a lo que van.

El día que decidan volver a hacerla a 2.0 como mínimo me la compro seguro, pero una cámara callejera apsc capada a 2.8 es un suicidio en calles oscuras o una vez se pone el sol, te privan de la mitad de diversión.

Hombre el sensor de la GR IV no es APSC, si no estoy equivocado. No tiene nada que ver hacer un 1.9 para un sensor pequeño que para uno APSC


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo discrepo, el 28mm tradicional de las GR es facilísimo de usar sin visor, pero un 40mm es una focal que admite menos errores de encuadre, eso por no hablar de que la PDC en esta nueva Ricoh será muy reducida (en comparación con la versión de 28mm) con lo que gran parte de la gracia de la cámara, que reside en el snap focus, se perderá.

Un saludo,
Muy de acuerdo con esto. He estado un par de veces a punto de comparme la GR IIIx, pero simplemente por esto que has dicho he desistido y, definitivamente, desisto. El Snap Focus es en la GR de 28mm, para mi, imprescindible (tiro el 90% en M y con preenfoque). Con esta focal de la X esto ya no es tan viable y, además, uno de los embajadores de las GR mas conocidos, Samuel Streetlife (Youtube), dejó claro que con la X tirar solo usando la pantalla no es lo suyo. Suele llevar el visor óptico adicional, carísimo y que le quita portabilidad.

Suelo ninjear mucho con la GR III, y es una de las cosas que mas me divierten, da mucho margen de error al encuadrar. Y por eso creo que su focal ideal es el 28.
 
Buenas tardes, a ver si algún usuario de Ricoh GRIII me puede echar una mano.
Resulta que los otros días cuando saco la cámara que la llevo en bolsa acolchada en el bolso, veo que se había soltado la tapa frontal del objetivo. Intento a ver si puedo ponerla, pero me es imposible. La meto en la bolsa y me la llevo al servicio técnico y me dice que le he dado un golpe y que no entra en garantía. Os puedo asegurar y aseguro que no ha recibido un golpe, pero al mismo tiempo recuerdo que he visto en otros grupos que es algo no comun, pero si muy conocido.
¿Alguien me puede decir algo al respecto?. Un saludo y muchas gracias
 
Buenas tardes, a ver si algún usuario de Ricoh GRIII me puede echar una mano.
Resulta que los otros días cuando saco la cámara que la llevo en bolsa acolchada en el bolso, veo que se había soltado la tapa frontal del objetivo. Intento a ver si puedo ponerla, pero me es imposible. La meto en la bolsa y me la llevo al servicio técnico y me dice que le he dado un golpe y que no entra en garantía. Os puedo asegurar y aseguro que no ha recibido un golpe, pero al mismo tiempo recuerdo que he visto en otros grupos que es algo no comun, pero si muy conocido.
¿Alguien me puede decir algo al respecto?. Un saludo y muchas
 
Última edición:
Buenas tardes, a ver si algún usuario de Ricoh GRIII me puede echar una mano.
Resulta que los otros días cuando saco la cámara que la llevo en bolsa acolchada en el bolso, veo que se había soltado la tapa frontal del objetivo. Intento a ver si puedo ponerla, pero me es imposible. La meto en la bolsa y me la llevo al servicio técnico y me dice que le he dado un golpe y que no entra en garantía. Os puedo asegurar y aseguro que no ha recibido un golpe, pero al mismo tiempo recuerdo que he visto en otros grupos que es algo no comun, pero si muy conocido.
¿Alguien me puede decir algo al respecto?. Un saludo y muchas gracias
Lamentablemente el servicio Reflecta, es de lo peor.

Lo siento, compañero. ¿Por tapa, te refieres al anillo?
 

Similar threads

Atrás
Arriba