Ger1596
Fujista Participante
Yo tenía entendido que quitaban el flash integrado en las cámaras debido al sellado.Madre mía, qué manera de justificar (o autojustificarse).
Me refiero a las carencias, que son pocas, pero están.
Entiendo las razones personales, pero me molesta cuando se elevan a categoría universal. "Al fin y al cabo ¿cuántos fotógrafos conoces que usen el flash de la cámara?".
Ya está, por decreto, el flash integrado es prescindible.
Por esa regla de tres, Uzbekistan no existe, no conozco a nadie que haya estado allí.
A veces esto de los "embajadores" canta (aunque lo sea de otra marca, es igual). Se acostumbran al marketing subvencionado y parece que terminan asumiendo cualquier cosa, aunque sea injustificable.
Que es una opinión en un blog, lo tengo claro.
Mucho más prescindible que un flash (herramienta útil para quien sepa usarla, por pequeño que sea, como lo puede ser un destornillador pequeñito, nadie pretende montar un puente colgante con él).
Tampoco podría asegurar si alguna cámara sellada tiene un flash de los integrados, pero al menos en Fuji que son las que más controlo diría que no. Otras cosa es que en ocasiones lo quiten y ni siquiera sellen la cámara (nuevas X-E).
En lo personal, sí es algo incompatible y por tanto hay que elegir, prefiero sellado y que no tenga flash. El pequeñito que te venía antes con la XT1 y no sé si también con la F-T2 no ocupa casi nada y hace la misma función.
Y si quieres algo más potente hay unos muy pequeños que encima son inalámbricos para poder dispararlos desde fuera de la zapata que son muy populares con las ricoh ya que sincronizan a todas las velocidades. Yo tengo también uno de estos y es genial.