¡¡Robo de mi equipo fotográfico!!

Totalmente de acuerdo contigo, la mochila con nuestro equipo siempre con nosotros. Y dentro del coche, si salís de algún sitio en el que frecuenten fotógrafos con equipos caros, ¡las mochilas atadas! Saliendo del delta del Llobregat hay compañeros a los que estas mafias les han robado estando parados en semáforos, rompiendo también la ventanilla o el maletero. Aconsejo que de alguna forma atéis las mochilas a los asientos, ya sea con el cinturón u otro método más seguro. Son mafias muy organizadas que suelen ir con coches de alta gama. "Investigando" por mi cuenta me dijeron que el día que me robaron cuando salí del parking vieron a un BMW M3 de 3 puertas nuevo, color azul turquesa salir detrás de mí, en el que iban dos chicos sudamericanos, que llevaban un buen rato dentro del coche. Lo comuniqué a los Mossos y me dijeron que si no les vieron romperme el cristal no les sirve de nada la información...

Ni el seguro del coche a todo riesgo ni el del piso me cubre nada. El seguro del piso me hubiese cubierto si me hubiesen agredido o amenazado, hasta 1000 euros. De todas formas, entre el equipo que estaba nuevo, las tarjetas cfexpress de 512GB de la marca Sabrent, baterías originales, filtros, correa, móvil, chaqueta, mochila Lowepro ... no me hubiese cubierto ni 1/5 parte.

Muchas gracias por tu comentario!!!👍😊😊
 
Jope, ya no se puede ni echar unas fotos a los pajarillos de un Delta. No se si en Gallocanta aqui en Aragón habra semejantes mafias, pero la verdad ya da miedo todo. El año pasado quisimos ir a Napoli y al final no fuimos, yo respire aliviado por mi xt4 y objetivo. En su lugar fuimos a Padova y Venezia, y en este ultimo lugar con un poco de cuidado salimos airosos.
 
Yo te recomendaría q fueras d vez en cuando al sitio donde te robaron, con un buen libro ;) y en vez d observar aves, observes individuos. Siempre sin arriesgarte, ni ser heroe, con el movil a mano. Y si ves a los del BMW x allí, es una pista importante y si ya los ves mirar entre los coches llamas a los mossos y te piras, sin hacer nada. Quizás sirva para abrir una línea d investigación y llegen a algo. A veces detienen a bandas y no se han desecho d todo el material robado.
Y se me olvidaba, si diste el número d serie, se podrían en contacto contigo, pero estate atento a las exposiciones d efectos robados d la policia, a veces hay suerte
 
XC 35 F2 en Amazon
El siguiente paso tecnológico debería ser el de los iPhone e iPad (hablo de éstos porque es lo que yo tengo).
Bloqueo por pérdida o robo y no pueden volver a funcionar.
Elemento disuasorio.
 
Es que estoy alucinando porque el compañero se detuvo en una farmacia, pero en otros casos puede que los guies hasta casa, donde ellos saben que aun tendrás mas material
Hola tocayo y vecino!

Hace un par de años a un conocido fotoperiodista asturiano le robaron todo el equipo Nikon rompiéndole la luna de atrás en Soto de Ribera.

No voy a contar batallitas y no me llegaron a robar, pero personalmente también he tenido una mala experiencia dejando el coche muy temprano en el aparcamiento de la Concha de Artedo. ¡Hay que andar con cuidado!
 
Yo es la razón por la que siempre compro equipo de segunda mano en la caja original y pregunto para ver si esa persona tiene ciertos conocimientos que me den la impresión de que efectivamente ha usado el equipo. Hace poco vi un vídeo de Rubén Gabelli y comentó algo de un robo parecido. Hace poco a un compañero le robaron dentro del local donde hacía trabajos. No solia dejar el equipo ahí y el día que lo hizo entraron y se lo llevaron. También he trabajado en una empresa de alquiler de equipo audiovisual y he visto de todo. Se junta equipo caro, fácil de vender de segunda mano pero difícil de rastrear. Además que es una faena importante primero por el trabajo perdido, el valor del equipo y que es nuestra herramienta de trabajo por lo que te quedas totalmente desamparado. Ojalá tengas suerte. Estaré atento también a wallapop.
 
Yo es la razón por la que siempre compro equipo de segunda mano en la caja original y pregunto para ver si esa persona tiene ciertos conocimientos que me den la impresión de que efectivamente ha usado el equipo. Hace poco vi un vídeo de Rubén Gabelli y comentó algo de un robo parecido. Hace poco a un compañero le robaron dentro del local donde hacía trabajos. No solia dejar el equipo ahí y el día que lo hizo entraron y se lo llevaron. También he trabajado en una empresa de alquiler de equipo audiovisual y he visto de todo. Se junta equipo caro, fácil de vender de segunda mano pero difícil de rastrear. Además que es una faena importante primero por el trabajo perdido, el valor del equipo y que es nuestra herramienta de trabajo por lo que te quedas totalmente desamparado. Ojalá tengas suerte. Estaré atento también a wallapop.
Muchos productos que se venden no tienen rastro... y a mi no me da buena espina.
Yo no compro material de este tipo sin facturas ni comprobantes de pago.

La mayoría dicen que se han perdido en la mudanza o se lo ha regalado un familiar. Hoy en día todo se envía en digital y si no, es recuperable (si vuelves a la tienda y pides un duplicado). Pero casualmente, todo lo que he visto se ha vendido al cabo de poco... así que no a todo el mundo le preocupa mínimamente. Lo de siempre, si no se comprara, no se robaría. O se robaría menos.
 
Hola tocayo y vecino!

Hace un par de años a un conocido fotoperiodista asturiano le robaron todo el equipo Nikon rompiéndole la luna de atrás en Soto de Ribera.

No voy a contar batallitas y no me llegaron a robar, pero personalmente también he tenido una mala experiencia dejando el coche muy temprano en el aparcamiento de la Concha de Artedo. ¡Hay que andar con cuidado!
Me dejas de piedra, no se si es que soy muy inocente pero pensaba que estas cosas solo pasaban en el centro de las grandes ciudades.
Precisamente este viernes estuve en el monte haciendo nocturnas, y soy muy de dejar una cámara en trípode haciendo timelapses y de marcharme a otro lado con otra, o dejar ambas e irme con los prismáticos.
No me suelo alejar pero me llamó la atención que había otro coche con unos chavales a 50m, supuse simplemente que fueron también a ver estrellas, estuvieron un par de horas tras la puesta de sol y marcharon antes que yo. Ahora ya no sabría que pensar.
 
Profunda decepción y asco me producen estas cosas, per es lo que hay con los gobiernos de m. que tenemos, de uno y otro color, pues son todos iguales. Si pusieran una pena de de 1 día de cárcel por cada € de valor robado y sin posibilidad de reducción de la pena se acabaría la tontería enseguida. Vaya ascazo de sociedad, la verdad.

Yo es la razón por la que siempre compro equipo de segunda mano en la caja original y pregunto para ver si esa persona tiene ciertos conocimientos que me den la impresión de que efectivamente ha usado el equipo. Hace poco vi un vídeo de Rubén Gabelli y comentó algo de un robo parecido. Hace poco a un compañero le robaron dentro del local donde hacía trabajos. No solia dejar el equipo ahí y el día que lo hizo entraron y se lo llevaron. También he trabajado en una empresa de alquiler de equipo audiovisual y he visto de todo. Se junta equipo caro, fácil de vender de segunda mano pero difícil de rastrear. Además que es una faena importante primero por el trabajo perdido, el valor del equipo y que es nuestra herramienta de trabajo por lo que te quedas totalmente desamparado. Ojalá tengas suerte. Estaré atento también a wallapop.
Muchas gracias!!👍😊😊
 
Yo te recomendaría q fueras d vez en cuando al sitio donde te robaron, con un buen libro ;) y en vez d observar aves, observes individuos. Siempre sin arriesgarte, ni ser heroe, con el movil a mano. Y si ves a los del BMW x allí, es una pista importante y si ya los ves mirar entre los coches llamas a los mossos y te piras, sin hacer nada. Quizás sirva para abrir una línea d investigación y llegen a algo. A veces detienen a bandas y no se han desecho d todo el material robado.
Y se me olvidaba, si diste el número d serie, se podrían en contacto contigo, pero estate atento a las exposiciones d efectos robados d la policia, a veces hay suerte
Gracias por tus consejos!!👍👍
 
Jope, ya no se puede ni echar unas fotos a los pajarillos de un Delta. No se si en Gallocanta aqui en Aragón habra semejantes mafias, pero la verdad ya da miedo todo. El año pasado quisimos ir a Napoli y al final no fuimos, yo respire aliviado por mi xt4 y objetivo. En su lugar fuimos a Padova y Venezia, y en este ultimo lugar con un poco de cuidado salimos airosos.
Sí, sí, por el área metropolitana de Barcelona y Barcelona cada vez está peor! Tengo varios compañeros que tienen miedo de ir solos por Barcelona a hacer fotos...
 
A ver, compañeros, tampoco nos flipemos. Hay delincuencia, pero no es Latinoamérica. Roban, si, pero no tanto. España es un país seguro y no van robando a todo el mundo.
 
A ver, compañeros, tampoco nos flipemos. Hay delincuencia, pero no es Latinoamérica. Roban, si, pero no tanto. España es un país seguro y no van robando a todo el mundo.
Te agradecería que no me faltaras al respeto, compañero. Aqui nadie se flipa. Llevo 3 semanas con el tema del robo y me han contactado muchos compañeros comentándome que no se sienten seguros como hace unos años en ciertos barrios de Barcelona. Y estoy de acuerdo con ellos. La inseguridad en Barcelona, principalmente en el Raval, el Born y el Gótico ha aumentado mucho en los últimos años. A caso sales cada tarde a hacer fotos por estos barrios para decir que son barrios seguros? Tampoco he dicho en ningún momento que vayan robando a todo el mundo como tú dices, pero Barcelona no tiene la seguridad que tenia hace unos años ni de lejos, y cualquier aficionado que vaya con frecuencia a estos barrios te lo puede corroborar. Y repito, por favor compañero, se puede dar una opinión sin faltar al respeto. Muchas gracias.
 
Perdón Ferran, no te he querido ofender. Nunca ha sido mi intención. Barcelona puede haber delincuencia, pero no podemos asustar a la gente. Ya hace unos años q no voy x Barcelona, pero siempre has tenido ese grado d inseguridad, q suelen tener las ciudades turísticas. Ya en el año 95 un guardia urbano me aconsejo no entrar en el barrio gótico. Creo q con cuidado, igual q en cualquier ciudad del mundo, se puede andar. Lavapiés o Villaverde tb son zonas calientes en Madrid y nadie dice d no entrar.
Solo intento tranquilizar un poco.
 
La mayoría de los seguros solo cubren atraco directo (no hurto), pero la pregunta es buena, ya que es contenido de tu automovil ¿has preguntado en la aseguradora del coche? no creo que cubran todo el importe, pero quizá algo
Sí, lo pregunté pero no cubre nada. Aún teniéndolo a todo riesgo, solo cubre lo que venía de serie con el coche.
Muchas gracias, Javier!!
 
Atrás
Arriba