Ruido al agitar el 90 f2

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos.
Me ha llegado un 90 f2 que he comprado de segunda mano y me he dado cuenta de que al agitarlo hace un ruido como si tuviese algo suelto o alguna lente se moviera. Es normal?

*

Sí, es normal. Ahora mismo no recuerdo a qué función corresponden esas piezas, si al enfoque o a qué, pero ese ruido y la sensación de alguna pieza suelta son normales.

Una vez tuve uno en la mano cuando recien habia salido al mercado y nos estuvimos riendo un rato del efecto sonajero del objetivo.
No recuerdo muy bien si era debido al sistema de estabilizacion, se estuvo hablando de ello en aquel momento.
Saludos!!!

Yo tuve ese mismo quebradero de cabeza y resultó que era algo normal. Se debe a que el objetivo, si no me equivoco y no recuerdo mal, en su sistema de enfoque tiene unos imanes. Eso hace que cuando el objetivo este apagado, fuera de la cámara y esta conectada, esos imanes se sueltan. Por el contrario, cuando la cámara se enciende se activan estos imanes y entonces el objetivo deja de sonar. Así que tranquilo, que eso no significa que el objetivo este defectuoso ni mucho menos. Eso sí, cuando lo escuchas te entra en tembleque de cuidado. Y al final no sabes si tiembla más el objetivo o tú mismo.

Atrás