¿Rendimiento adecuado del 10- 24?

Hola a todos, esta misma semana he comprado un fujinon 10-24 de segunda mano y he salido a probarlo. Había leído y escuchado mucho acerca de este objetivo, sus virtudes y sus defectos. Al llegar a casa y ante el ordenador, en una pantalla de 27 pulgadas y ampliando al 100% la imagen, veo que las esquinas son peores incluso de lo que esperaba y me pregunto: ¿Es ésta la calidad óptica del objetivo? ¿Tal vez sea el mío el que está rindiendo por debajo de lo normal?
Si alguien puede comentarle algo al respecto estaría muy agradecido.
Muchas gracias
Saludos

Adjuntos

• _DSF9691.jpg
    _DSF9691.jpg
    326,5 KB · Visitas: 74
  • _DSF9706.jpg
    _DSF9706.jpg
    398,5 KB · Visitas: 54
  • _DSF9614.jpg
    _DSF9614.jpg
    186,4 KB · Visitas: 42
  • _DSF9669.jpg
    _DSF9669.jpg
    186,5 KB · Visitas: 39
  • _DSF9745.jpg
    _DSF9745.jpg
    301,1 KB · Visitas: 70
El 10-24 es un objetivo que cumple para muchos cometidos, pero si eres de ampliar al 100% para buscar el detalle te va a decepcionar y mucho. De largo el objetivo más flojo que tengo en cuanto a calidad de imagen.

Hola, lo primero muchas gracias por el comentario que me ayuda mucho para hacerme una composición de lugar y por supuesto por el enlace de tus fotos. Vamos, en conclusión, que puedo quedarme tranquilo en cuanto a que el objetivo que tengo no está rindiendo por debajo de lo normal en un fujinon 10-24, verdad?
Haré pruebas a 12, 14mm... a ver qué tal.
Muchas gracias una vez más.
Saludos!!

El 10-24 es un objetivo que cumple para muchos cometidos, pero si eres de ampliar al 100% para buscar el detalle te va a decepcionar y mucho. De largo el objetivo más flojo que tengo en cuanto a calidad de imagen.
Hola, la verdad es que viniendo del 18-55 esperaba más y llevé cierta decepción. Muchas veces ampliamos la foto al 100% absurdamente. De cualquier manera quería un gran angular y ya lo tengo. Habrá que aceptar sus limitaciones y tratar de no obsesionarse con la ampliación. La duda que me asaltó era que mi unidad no estuviera rindiendo como es debido.
Muchas gracias
Un saludo

Hola, la verdad es que viniendo del 18-55 esperaba más y llevé cierta decepción. Muchas veces ampliamos la foto al 100% absurdamente. De cualquier manera quería un gran angular y ya lo tengo. Habrá que aceptar sus limitaciones y tratar de no obsesionarse con la ampliación. La duda que me asaltó era que mi unidad no estuviera rindiendo como es debido.
Muchas gracias
Un saludo
No creo que tenga problema el tuyo, no es un objetivo especialmente nítido. Pero si no te preocupa en exceso ese tema, como angular puede funcionar bien.
Si tienes el 18-55, para mi el 10-24 es algo más flojo pero no debería haber grandes diferencias.

De todas maneras, un objetivo UWA zoom tiene las limitaciones que tiene, no le puedes exigir lo mismo que a un objetivo estándar "18-55" o fijo. La construcción y el número de lentes que necesitan es mucho más exigente ópticamente.

Atrás