Ruido continuo en el XF 18-135

SirGlad

Fujista Participante
Alguien que tenga el XF 18-135, ¿me podéis decir si es normal que cuando se pone la cámara en marcha haga un ruido continuo que se oye bastante, y cuando se agita estando parado parece que tenga algo suelto dentro?

Hace unas semanas lo detecté y lo envié al SAT (está en garantía). Me lo devuelven con este mensaje: Este equipo no presenta ninguna anomalía en el funcionamiento. Nota: El ruido descrito es normal y se debe al motor de enfoque cuando no está funcionando.

El objetivo funciona bien, no detecto ningún otro problema, pero el caso es que aparte de ser molesto, me arruina el sonido en las grabaciones de vídeo....
 
No conozco el caso, pero... ruido de motor de enfoque cuando *no* está funcionando ¿?¿?¿?
Sigue sonando si desactivas el estabilizador? Y con enfoque manual?
 
Alguien que tenga el XF 18-135, ¿me podéis decir si es normal que cuando se pone la cámara en marcha haga un ruido continuo que se oye bastante, y cuando se agita estando parado parece que tenga algo suelto dentro?

Hace unas semanas lo detecté y lo envié al SAT (está en garantía). Me lo devuelven con este mensaje: Este equipo no presenta ninguna anomalía en el funcionamiento. Nota: El ruido descrito es normal y se debe al motor de enfoque cuando no está funcionando.

El objetivo funciona bien, no detecto ningún otro problema, pero el caso es que aparte de ser molesto, me arruina el sonido en las grabaciones de vídeo....

Hola,
Yo lo tengo y también me pasa. Es como un pequeño zumbido que se oye continuamente, y sorprende mucho la verdad, aunque la verdad a mi no me afecta, pero tampoco hago vídeo.
En este enlace se hacen la misma pregunta y creo que llegan a la conclusión que es normal y que se trata del estabilizador, aún estando éste desactivado.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
No conozco el caso, pero... ruido de motor de enfoque cuando *no* está funcionando ¿?¿?¿?
Sigue sonando si desactivas el estabilizador? Y con enfoque manual?
Quitando el estabilizador suena igual. Poniendo foco en manual también suena. Probado con los cuerpos de la X-S10, la X-E3 y la X-A2.
Resposta reparació objectiu.jpg

A mí también me ha sorprendido esta respuesta del SAT.
 
Es el estabilizador, aunque este desactivado los motores están activados para que las lentes que se mueven estén en el eje del objetivo.

Saludos.
 
A mi también me pasa pero he tenido que acercar mucho la oreja para oírlo, hasta ahora no me había percatado

Slds
 
Joder, he tenido que pegar la oreja( literal) para poder oírlo, hasta ahora no me había dado cuenta. Saludos
 
Alguien que tenga el XF 18-135, ¿me podéis decir si es normal que cuando se pone la cámara en marcha haga un ruido continuo que se oye bastante, y cuando se agita estando parado parece que tenga algo suelto dentro?

Hace unas semanas lo detecté y lo envié al SAT (está en garantía). Me lo devuelven con este mensaje: Este equipo no presenta ninguna anomalía en el funcionamiento. Nota: El ruido descrito es normal y se debe al motor de enfoque cuando no está funcionando.

El objetivo funciona bien, no detecto ningún otro problema, pero el caso es que aparte de ser molesto, me arruina el sonido en las grabaciones de vídeo....
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con el 18 1.4, y si lo muevo hacia los lados o arriba y abajo igual, es como un sonido electrónico que imagino será del motor lineal, y no me había dado cuenta hasta ahora quizá porque en la calle con el ruido es muy difícil de oír, pero en casa es algo molesto. Aun así funciona sin problemas.
 
Atrás
Arriba