Salinas de Calblanque.

Ayer me dio por salir a dar un paseo nocturno, había luna y el cielo estaba bastante limpio. Decidí acercarme a este lugar, son unas salinas que datan de la época romana y últimamente estaban casi secas porque hace años que no se explotan comercialmente, hace poco han puesto dos bombas eólicas que extraen agua del mar para mantenerlas llenas, y así atraer las típicas aves que frecuentan estos lugares.
Os dejo una de las fotos que hice, no utilicé ningún tipo de iluminación, solamente la de la luna.


Salinas de Calblanque. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Tachenko dijo:
:O ... las 'manchitas' blancas del agua son el reflejo de las estrellas?

Saludos !!!

Sí, son las estrellas, no se reflejaban todas lo suficiente como para salir en la foto, pero las más brillantes si que salieron.
 
Para mi le falta un pelín más de exposición. Por lo demás, me gusta como has jugado con las maderas y el reflejo.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
JayP dijo:
Para mi le falta un pelín más de exposición. Por lo demás, me gusta como has jugado con las maderas y el reflejo.

Saludos!

Eso ya va en el gusto de cada uno, a mí me gusta que en las nocturnas se note que es de noche, no me molesta que queden zonas oscuras, eso no quiere decir que con más luz también hubiera quedado bien, claro.
 
Interesante foto que trae a colación la dificultad técnica de la fotografía nocturna con mas o menos "larga exposición". Hacia ella tengo encontrados sentimientos dada la frecuente irrealidad de las imágenes que suele ofrecer. Paisajes con estrellas que parecen hechas en plena luz del día o aquellas que se arrogan el "pintar con luz" de aspecto absolutamente imposible. Sin embargo el compañero Juan nos presenta una imagen con visos de realismo y estéticamente hermosa. La imagen se divide en dos partes: la superior salpicadas de estrellas y la inferior, una lámina de agua atravesada en diagonal por la vieja baranda. Las estrellas tienen su correspondiente alargamiento semicircular (ver la foto en flikr) fruto de la larga exposición, las del cielo y sin embargo las del agua se alargan verticalmente resultado del leve viento que había. Buena foto. Pero yo quizás habría mostrado su compañera de flickr, que me gusta más por su encuadre vertical y líneas oblicuas mas interesantes en la parte inferior.
Enhorabuena.
8)
 
A mí también me parece perfecta con la exposición que le has dado. Es una maravilla ver ese cielo tan cuajado de estrellas. Muy buena toma Fran!

Saludos!
 
Que pena no estar por ahí para salir en cuadrilla a hacer unas nocturnas ,mi pasión .
Los reflejos en el agua,un puntazo,pero la valla por la derecha un pelín prieta ,y a lo que dice jayp de dar más expo ,no estoy con él ,ya que perdería la sensación de nocturnidad y parecería una foto de día con puntitos en el cielo .El otro día justo con la luna llena,saqué unas fotos a iso 800 y solo 7 segundos de exposición ,sino la hermita que sacaba se
hubiera quemado ,de la fuerte luz de la luna (tenía que haber sacado a menos iso y más tiempo para sacar más estrellas ,pero de los errores se aprende)
 
Atrás
Arriba