Saludos desde Jaén

• Iniciador del tema Iniciador del tema rbolgn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rbolgn

Principiante
Hola a todos,
Como poseedor de una humilde Nikon D3300 con casi 5 añitos ya, y con la que he aprendido mucho, me gustaría hacer un cambio de equipo. Lo que busco en mi nueva cámara es que sea rápida enfocando, con mi d3300 he perdido alguna foto que otra del peque por la falta de velocidad de seguimiento. Si puede ser más ligera, más diales, unos objetivos decentes si tener que hipotecar nada, poder tener varias preconfiguraciones para diferentes tipos de fotografía ( retrato, paisaje y viaje) Si a todo esto le sumamos un mejor en enfoque, detalle,rango dinámico, iso....Ya sería la repera, aunque siendo realistas la calidad que me da la nikon me es suficiente, pero tampoco quiero perder.
Después de mucho rebuscar y a falta de tocar las máquinas en persona en profundidad ( solo he pedido tocar la xt20 en tienda) creo que el sistema fujifilm es el que más se adapta a lo que pido. Se que la xt30 me sería suficiente pero con la xt20 me pareció que me faltaba agarre, así que intentaré pasar un buen rato con los diferentes modelos, y cuando lo tenga claro y como no tengo prisa....a esperar una buena oferta.

Hola a todos,
Como poseedor de una humilde Nikon D3300 con casi 5 añitos ya, y con la que he aprendido mucho, me gustaría hacer un cambio de equipo. Lo que busco en mi nueva cámara es que sea rápida enfocando, con mi d3300 he perdido alguna foto que otra del peque por la falta de velocidad de seguimiento. Si puede ser más ligera, más diales, unos objetivos decentes si tener que hipotecar nada, poder tener varias preconfiguraciones para diferentes tipos de fotografía ( retrato, paisaje y viaje) Si a todo esto le sumamos un mejor en enfoque, detalle,rango dinámico, iso....Ya sería la repera, aunque siendo realistas la calidad que me da la nikon me es suficiente, pero tampoco quiero perder.
Después de mucho rebuscar y a falta de tocar las máquinas en persona en profundidad ( solo he pedido tocar la xt20 en tienda) creo que el sistema fujifilm es el que más se adapta a lo que pido. Se que la xt30 me sería suficiente pero con la xt20 me pareció que me faltaba agarre, así que intentaré pasar un buen rato con los diferentes modelos, y cuando lo tenga claro y como no tengo prisa....a esperar una buena oferta.
Bienvenido, Fuji es genial pero tú d3300 es también la leche, dudo que a nivel no profesional necesites tantas mejoras...el Af olvídate que sea mejor que Nikon, y el precio de los cristales ni te cuento...El 35mm 1.8 y el 50mm 1.8 en Fuji valen 400 euros cada uno y no rinden mejor...
Sácale jugo a ese sensor ye invierte en objetivos buenos de gama media, y eso sí, noble des tanto al zoom en el Lightroom que terminamos todos con 100mpxen dos días ...
Yo me acabo de comprar hoy mismo una d200 impecable por 4 duros a ver qué tal ese sensor ccd en luces altas y buena iluminación...mirando en Flickr se me caen los hue..... Al suelo de lo que rinde una cámara del 2006 en buenas manos en 2019....
Y no te cuento ya la 5d
En Fuji la xe1 me encanta con todo los objetivos manuales!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias por responder, de la velocidad de enfoque no me quejo, lo que si me parece lento es el seguimiento, y viendo los últimos productos de Fuji parece que tienen un buen seguimiento.
Como objetivo gasto el sigma 17-50. Tuve el 35mm, pero no me daba más calidad que él sigma y para las foto que hacía en aquel entonces me faltaban piernas para moverme ( dile tú a la señora que se ponga en tal sitio que que yo me voy a pender en este otro) el zoom me agilizaba mucho mis carencias en encuadres.
Por que venia lo de que no le de tanto al zoom? Por cierto, llevo ya un par de años con Darktable :)

Gracias por responder, de la velocidad de enfoque no me quejo, lo que si me parece lento es el seguimiento, y viendo los últimos productos de Fuji parece que tienen un buen seguimiento.
Como objetivo gasto el sigma 17-50. Tuve el 35mm, pero no me daba más calidad que él sigma y para las foto que hacía en aquel entonces me faltaban piernas para moverme ( dile tú a la señora que se ponga en tal sitio que que yo me voy a pender en este otro) el zoom me agilizaba mucho mis carencias en encuadres.
Por que venia lo de que no le de tanto al zoom? Por cierto, llevo ya un par de años con Darktable :)
El zoom me refería a ampliar el m pantalla, que muchos les damos al ratón buscando pixeles al 300%....yo creo que af bueno una d7100 o similar te iría de cine...sobre todo tienes que buscar un objetivo con af rápido...e todas formas ese tipo de fotografía que quieres hacer es muy difícil que la claves con ninguna máquina...yo tengo una 1ds de canon y el enfoque va de cine como N baterías de 11v y zoom L....igual con un zoom y alejándote y haciendo robados tengas más suerte...
Con seguimiento por contraste he usado Sony a7ii y similares y la cara la siguen buen pero no mejor que canon o Nikon...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

La serie d7xxx sería en salto lógico y más barato (ya que lo que más me planteo es comprar de segunda mano) pero mi idea es menguar y así lo que haría sería llevar un poco más de paso y volumen.

Atrás