Saludos y duda de otro (ex?) nikonista

Sabéis si el adaptador es muy voluminoso?
Que funciones conservaría, entiendo que pierdo el autofocus pero, podré usar la"preferencia a la apertura / velocidad"?
muchas gracias

Si el adaptador para Fuji X es voluminoso no sabría decirte porque yo soy incluso más nuevo que tú por aquí, jejeje y aún no disfruto de una Fuji que no sea la compacta F200 EXR. Pero te puedo decir que en las sinespejo que uso deasde hace años, el adaptador es del grosor aproximado de un tubo de extensión, un centímetro y poco, dos máximo. Yo uso dos, los dos "chinorris baratos, y he debido de tener suerte porque no dan problemas a ninguna distancia. Uno de ellos tiene un aro que incluso me permite manejar el diafragma en los Nikkor G (anque ahora no yengo ninguno pero tuve el 16-85mm VR) que como sabes, no llevan aro de diafragma como los D.
Estoy bien seguro de que para la montura Fuji X se venderán igual los dos tipos. Y baratos (yo he pagado por alguno 6 euros y por otros, que tengo para otras monturas manuales, entre 9 y 20 euros, nunca más).

Es verdad que aumentan el grosor "natural", y que si puedes adquirir las ópticas nativas, mejor. Pero mientras, con ópticas como un Nikkor 35mm f2 D , el 50mm f1.8 D o similar (yo tengo por ejemplo un 20mm f2.8 AF), tampoco es ningún drama (fíjate que yo uso incluso el 28-105mm D, una maravilla con un macro 1:2 y que al usarlo en APS-C es casi casi un 1:1, con desenfoques preciosos). Seguro que con algunos Fuji normales, no pancake, andarás por un volumen similar. Pero la diferencia es que ya los tienes en casa. Eso sí, enfoque manual.

A mi ya te digo que incluso me gusta y tengo costumbre de enfocar a mano desde hace más de 30 años. Y no existían como ahora, ayudas como el inestimable "focus peaking" (tampoco sé decirte qué tal funciona en las Fuji, otros compañeros lo harán mejor, pero en mis Samsung Nx es facilisimo).

Ah, funciones, menos el AF, todas. O sea...en manual y en prioridad de diafragma. No hay contactos en el adaptador (al menos en los baratos chinorris), así que tampoco tendrás los Exif de la óptica, sólo los ISO, velocidad, etc. que guarde la cámara.

Edito para añadir dos ejemplos, sin buscar mucho, en eBay: uno normal, para todos los Nikkor y envío desde Alemania:
Nikon Ai F Mount Adapter Objektiv Lens Fujifilm Fuji Fx X Monte X Pro1 X-A1 E2 X | eBay

Y otro, el doble de caro, con el aro para poder diafragmar con los G: Nikon a Fuji Adaptador, K&F concepto Lente X Adaptador de montaje con control de apertura Rin | eBay

Este es de Reino Unido y de esa marca es el mío, suelen ser buenos. Seguramente desde China o Hong Kong te cuesten mucho menos, aunque te pueden tardar hasta 6 semanas.
 
Última edición:
No son luminosos porque son manuales totalmente, a no ser que pilles un Viltrox por ejemplo. Se que para montura Canon EF si hay para poder usar Tamron, Sigma, Canon, Tokina, etec. saludos
 
Muchas gracias JotaEseGé,
Muy útil la info.
La verdad es que poder usar el diafragma de los objetivos G con aro es un plus (para mí es más intuitivo la verdad, aunque supongo que también será menos rápido).
Voy a intentar comparar físicamente (en mi mano, me refiero) la Z6 con la X-Pro para decidirme. La lógica me dice que Z6 (FF y con ópticas y flashes ya en mi poder) pero la X-Pro me está llamando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba