¡Saludos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mordis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mordis

Principiante
Buenas a todos.

Ya que pienso empezar a rondar por aquí voy a presentarme, hace 13 días que tengo un x-t1 con un 18-55mm y ahora un 35mm f2 que se vino hace 2 días a casa, los estoy disfrutando como un niño chico. Llevaba tiempo leyendo el foro y hoy por fin me decidí a registrarme y participar.

En esto de la fotografía la única cámara que he tenido antes de esta fuji fue una Pentax k-x, que me compre cuando estaba empezando la universidad con mis pocos ahorros, hará ya 6 años, nunca tuve más con el objetivo de kit y un vivitar 100mm f3.5 macro que me compre de segunda mano muy barato. Y nada, entre que perdí el objetivo de kit que tenía de pentax (Solo podía hacer macros) y que hace ya un tiempo que empece a trabajar me decidí a comprarme cámara mejor, me vine a fuji porque para lo que es para mi la fotografía, un hobby, la vi la marca más adecuada, especialmente por la relación peso/calidad.

Aparte del macro siempre me ha gustado mucho la fotografía nocturna y paisaje. El último año me ha picado mucho el bicho de la callejera, aunque siempre con el móvil, pues nunca me había atrevido a sacar la reflex (La pentax es verde, llama un montón la atención y encima no he oído obturador más ruidoso que ese jajaj). Salvo ayer, que estrené el 35mm f2 con la x-t1, que pequeña maravilla :Biggrin:.

Y nada estoy a la espera del adaptador pentax-fujifilm para probar el macro, tiene anillo de apertura y siempre lo uso enfocando en manual, a si que en principio creo que debería de ir mejor que en la pentax, pues el visor de la fuji es muchísimo mejor, aparte de las ayudas electrónicas para el enfoque.

Saludos y espero veros por aquí, a ver si subo alguna foto de bienvenida :).

Hola Mordis, bienvenido al foro de Fujistas. La XT1 es una gran maquina y no digamos el zoom y el fijo que comentas para el tipo de fotografía que a ti te gusta callejara y nocturna.

Yo también estoy un poco loco con los manuales, así que te entiendo y estoy seguro disfrutaras de tu Pentax macro + adaptador por las ventajas que ofrece, efectivamente las cámaras Fuji y su sistema de ayuda del enfoque manual (focus peaking) ver enlace:

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Atrás