Samyang 12mm & Fujinon 14mm

cuerafoto

Fujista Participante
Estoy buscando un angular y me encantaría tener vuestra opinión entre la elección del Samyang 12mm 2.0 y el Fujinon Xf 14mm 2.8

Gracias
 
Hola, el 14mm no lo he usado. El Samyang lo tengo hace unos meses y estoy contento.. aquí tienes unas muestras con la X-E1 y el 12mm:

https://www.flickr.com/search/?user_id=91979123%40N00&sort=date-taken-desc&tags=12mm&view_all=1

Imagino que el 14mm también será una maravilla, pero el precio es casi el triple!

Eso sí, el Samyang es manual, y para según que cosas no mola.. pero para paisajes, edificios, etc., lo clavo en infinito y a partir de f6.4 o así ya sale todo enfocado..

Saludos, German
 
FotoPrecios mínimos del día.
en este hilo https://fujistas.com/foro/objetivos/calidad-del-fuji-14mm-y-del-samyang-12mm/ se comenta este tema
el fuji lo puedes encontrar en ebay nuevo por 550€ , el samyang en España por 315€ y en hong Kong por 295€
 
Juanra dijo:
Alguien usa portafiltos con el Samyang 12mm?, me gustaría saber que modelo

gracias!

Hola, yo uso filtros pero son normales. La lente no sobresale, y en mi experiencia no viñetea (más de lo que ya viñetea de normal :)

Tengo B+W y Hoya y sin problemas..

Saludos, German
 
gvidal dijo:
Juanra dijo:
Alguien usa portafiltos con el Samyang 12mm?, me gustaría saber que modelo

gracias!

Hola, yo uso filtros pero son normales. La lente no sobresale, y en mi experiencia no viñetea (más de lo que ya viñetea de normal :)

Tengo B+W y Hoya y sin problemas..

Pero de rosca no?, yo pregunto por portafiltos..

Saludos, German
 
Portafiltros Lucroit de 100mm y filtros Hitech Firecrest ND y hitech de pasta inverso. He tenido de otras marcas y calidad-precio es lo mejor que hay hoy dia.
saludos
 
Juanra dijo:
gvidal dijo:
Juanra dijo:
Alguien usa portafiltos con el Samyang 12mm?, me gustaría saber que modelo

gracias!

Hola, yo uso filtros pero son normales. La lente no sobresale, y en mi experiencia no viñetea (más de lo que ya viñetea de normal :)

Tengo B+W y Hoya y sin problemas..

Pero de rosca no?, yo pregunto por portafiltos..

Je je, sí, de rosca, a eso me refería con lo de "normales" :)

Comentaba lo de la lente porque solo he recurrido a portafiltros cuando los de rosca no valen (como en el Samyang 14mm en el que la lente sobresale). Además, como comenté en otro hilo anterior, la principal pega (estar poniendo y quitando los filtros) aquí no existe, ya que ves perfectamente la imagen incluso a través de un ND1000.

Si de todos modos te interesa un portafiltros, los típicos son Lee o Lucroit, aunque me suena haber leido que había un portafiltros Samyang específico pero no sé nada de primera mano, lo siento.

Saludos, German
 
gvidal dijo:
Juanra dijo:
gvidal dijo:
Juanra dijo:
Alguien usa portafiltos con el Samyang 12mm?, me gustaría saber que modelo

gracias!

Hola, yo uso filtros pero son normales. La lente no sobresale, y en mi experiencia no viñetea (más de lo que ya viñetea de normal :)

Tengo B+W y Hoya y sin problemas..

Pero de rosca no?, yo pregunto por portafiltos..

Je je, sí, de rosca, a eso me refería con lo de "normales" :)

Comentaba lo de la lente porque solo he recurrido a portafiltros cuando los de rosca no valen (como en el Samyang 14mm en el que la lente sobresale). Además, como comenté en otro hilo anterior, la principal pega (estar poniendo y quitando los filtros) aquí no existe, ya que ves perfectamente la imagen incluso a través de un ND1000.

Si de todos modos te interesa un portafiltros, los típicos son Lee o Lucroit, aunque me suena haber leido que había un portafiltros Samyang específicom pero no sé nada de primera mano, lo siento.

Saludos, German

Pues no, era solo para el 14mm: http://www.xatakafoto.com/actualidad/samyang-presenta-el-portafiltros-sfh-14-como-alternativa-a-lucroit
 
ceibe41 dijo:
Portafiltros Lucroit de 100mm y filtros Hitech Firecrest ND y hitech de pasta inverso. He tenido de otras marcas y calidad-precio es lo mejor que hay hoy dia.
saludos
Pues sabiendo que el lucroit es compatible, es el que tenía pensado..., gracias!
 
Atrás
Arriba