Samyang 12mm t2.2

Accesorios para la Fuji X-T1

mbetancor

Fujista Participante
Buenas noches, hoy me he comprado el Samyang 12mm t2.2 que es el mismo que el 2.0, o eso entiendo.

Como es la primera lente manual que tengo, es normal que no me muestre el valor de la apertura? Me sale f0 siempre, a lo mejor es normal o será por ser t en vez de f, la verdad que algo perdido


Saludos
 
El mismo no es. Aparte de ser menos luminoso, la "t" creo que viene por que tiene un diafragma de apertura continuo, adaptado para grabar vídeo principalmente, dado que puedes variar la pdc ( o la luz) de forma continua, sin saltos. No te pone los exif por que los samyang son objetivos manuales sin comunicación con la cámara. Te dejo un parrafito del objetivo en cuestión:

Objetivo gran angular, aparecido en Abril de 2014, especialmente diseñado para grabar con CSC. El Objetivo Súper Gran Angular Samyang VDSLR 16mm T2.2 es compatible con las cámaras con sensor APS-C. El anillo de enfoque y el del diafragma permiten ajustar tanto el enfoque como el diafragma durante la grabación de una secuencia en silencio y con suavidad. Además, los anillos del diafragma y del enfoque dentados aseguran un mejor acople con los sistemas de Follow-Focus

Saludos
 
Demallon dijo:
El mismo no es. Aparte de ser menos luminoso, la "t" creo que viene por que tiene un diafragma de apertura continuo, adaptado para grabar vídeo principalmente, dado que puedes variar la pdc ( o la luz) de forma continua, sin saltos. No te pone los exif por que los samyang son objetivos manuales sin comunicación con la cámara. Te dejo un parrafito del objetivo

Ya, pero t2.2 corresponde a 2.0, o eso me han dicho
 
XC 35 F2 en Amazon
Aquí dejo un artículo que lo corrobora,http://blog.foto24.com/objetivos-samyang-para-cine-letra-t/

T2.2 es f2.0
 
Demallon dijo:
El mismo no es. Aparte de ser menos luminoso, la "t" creo que viene por que tiene un diafragma de apertura continuo, adaptado para grabar vídeo principalmente, dado que puedes variar la pdc ( o la luz) de forma continua, sin saltos. No te pone los exif por que los samyang son objetivos manuales sin comunicación con la cámara. Te dejo un parrafito del objetivo en cuestión:

Objetivo gran angular, aparecido en Abril de 2014, especialmente diseñado para grabar con CSC. El Objetivo Súper Gran Angular Samyang VDSLR 16mm T2.2 es compatible con las cámaras con sensor APS-C. El anillo de enfoque y el del diafragma permiten ajustar tanto el enfoque como el diafragma durante la grabación de una secuencia en silencio y con suavidad. Además, los anillos del diafragma y del enfoque dentados aseguran un mejor acople con los sistemas de Follow-Focus

Saludos

buen apunte demallon... 8) GRACIAS
 
mbetancor dijo:
http://blog.foto24.com/objetivos-samyang-para-cine-letra-t/
Interesante artículo. A mí también me había dicho un compañero que era lo mismo, pero no entendía el porqué utilizaban esa nomenclatura. Aparte del modo de diafragmar que es continuo, 5 gr de peso, anillos de enfoque y diafragma más grande, no se si tiene alguna diferencia más.
 
Atrás
Arriba