Samyang 35mm f/1.2 ED AS UMC CS. Opiniones

vichenso

Gurú Fujista
Hola a todos. Estoy pensando en hacerme con un 33 o 35mm. Hay muchas lentes para Fuji de esta focal estándar pero, exceptuando el Mitakon 0.95 II que por razones casi esotéricas me robó el corazón, de ninguno me termina de convencer su calidad en los bordes. Los luminosos suelen necesitar diafragmar dos o tres pasos para alcanzar una uniformidad aceptable.
Este Samyang 35mm f/1.2 ED AS UMC CS parece que está por encima de la media, pero no estoy seguro. Si alguien lo tiene o lo ha tenido le agradecería mucho que me dijera algo sobre su experiencia
 
En su momento lo tuve junto con el 21 tambien de samyang y me parecieron dos objetivos buenisimos,.....

Pero, hablo por mi parecer, quiero una cámara con un enfoque buenisimo y despues usaba objetivos manuales... lo pensé a fondo y me hice con el 16-55, menos luminoso pero bestial en todos los sentidos, y enfoque bárbaro...

Solo me acuerdo de los samyangs cuando quiero desenfoques brutales,... pero el del 16-55 tambien está maravilloso.
 
XC 35 F2 en Amazon
En su momento lo tuve junto con el 21 tambien de samyang y me parecieron dos objetivos buenisimos,.....

Pero, hablo por mi parecer, quiero una cámara con un enfoque buenisimo y despues usaba objetivos manuales... lo pensé a fondo y me hice con el 16-55, menos luminoso pero bestial en todos los sentidos, y enfoque bárbaro...

Solo me acuerdo de los samyangs cuando quiero desenfoques brutales,... pero el del 16-55 tambien está maravilloso.
Interesante JFK, desde luego no sería mi lente de uso común, para eso la estabilización me decidió por el 16-80. Es para hacer fotos más tranquilo sin tener que diafragmar demasiado y con un buen desenfoque
 
Lo que no me gusta de estos Samyang es el tacto del anillo de enfoque. Juraría que es de plástico, como el resto del cuerpo, y con un estriado muy superficial. A mí se me escurrían los dedos con demasiada facilidad. La óptica, una maravilla, al menos el 50mm, que fue el que yo tuve. Pero claro, en un objetivo manual, el tacto del anillo de enfoque es primordial. Y fíjate que en cuanto a recorrido y dureza, estaba muy bien ajustado (quizás un pelín duro para mi gusto).

Si buscas tan sólo calidad óptica, este objetivo te dará muchas alegrías, pero su precio es alto en comparación a lo que hay en el mercado.

Un abrazo.
 
Interesante JFK, desde luego no sería mi lente de uso común, para eso la estabilización me decidió por el 16-80. Es para hacer fotos más tranquilo sin tener que diafragmar demasiado y con un buen desenfoque

Te comento mi cálculo..... por ejemplo me encanta el mitakon 0.95.. me parece un objetivo bárbaro y me encantría tenerlo... cuesta una pasta y da unos resultados cojonudos, pero.......... por mucho focus peaking que uses si quieres clavar el foco en un ojo haciendo un retrato, por ejemplo, vas a tener que subir a f2 casi seguro.... entonces porqué directamente no me voy al fujinon 35 f1.4 y mi tasa de fallos se va a reducir exponencialmente? dificilmente en el objetivo manual voy a terminar usando el f.095,... raramente voy a poder usar un f1.4... entonces, tiene sentido? entre por ejemplo el mitakon y el fujinon, aun perdiendo esa magnífica luminosidad, me tiraría a por el 35 1.4...

si me dijeses que el manual cuesta poco.... vale,.... pero hablamos de objetivos muy por encima de 300€....

tambien digo, esto es una apreciación totalmente personal y por supuesto respeto y valoro los compañeros que lo tienen, y sinceramente me encanta, pero despues hago números y .....
 
Tuve el 35mm f.1,4 de Samyang . . Tremenda lente. Lo vendí solo por un motivo. Me he hecho viejo y procuro sacarme de la mochila objetivos grandes porque me canso. Sino jamas lo habria vendido.. Samyang es una gama perfecta en cuanto a relación calidad y precio para los que no queremos dejar una fortuna en lentes- . El MItakon lo tengo y uso a menudo pero diria que es un objetivo para tarde/noche-interior que es donde tiene su uso mas apropiado.
 
Ahora mismo en esa focal yo no me compraría el Samy por dos cosas; no me gusta el que sea de plástico y como comenta algún compañero el tacto del enfoque no está muy conseguido. Pero reconozco que los Samy (tuve el 12f2) tienen una nítided en la mayoría de sus lentes reconocida (por lo que leo). Si a eso le sumas que el 35f1.2 es un poco grande, yo lo descartaría.
Lo que he leído del 7artisans 35f0.95 me ha gustado mucho y el precio no tiene rival. Por el tema del enfoque no tengo miedo (ni deberías tenerlo) porque con el 50f1.1 que tiene menos PDC que el 35mm no tengo ningún problema con el FocusPeaking.
Si valoras que sea AF no dudaría en comprar el Fujinon 35f1.4 de segunda mano.
 
Muy interesantes todos vuestros comentarios, me habéis hecho repensar el asunto. Sorprende mucho que sea de plástico pesando la friolera de 420 gramos. Parece como que nadie le encuentra un carácter que justifique su uso. Por el bokeh los hay mejores, no es precisamente ligero, enfoque manual, mucho plástico...
Descarto dejarme la pasta en el Fujinon 1.4 que es muy flojo a máxima apertura y los bordes empiezan a ser usables a 2.8. Con el Viltrox se agravan los mismos defectos. El Mitakon es un verdadero placer pero tarda también en ser homogéneo. Los Zeiss Touit f1.8 y Fujinon f2 aunque menos luminosos son muy buenos en centro y esquinas, son autofoco y también ligeros; serían mis preferidos. Pero el Zeiss es caro y el Fuji XF tiene la competencia del nuevo XC que parece ser ópticamente idéntico a mitad de precio. Todo plástico, pero todavía tengo el 50mm f1.8 II de Canon y no se le ha roto nada. Por cierto Fuji, bastante más barato que el XC 35mm f2, hagánselo mirar!
Gracias a todos, saludos!
 
Te comento mi cálculo..... por ejemplo me encanta el mitakon 0.95.. me parece un objetivo bárbaro y me encantría tenerlo... cuesta una pasta y da unos resultados cojonudos, pero.......... por mucho focus peaking que uses si quieres clavar el foco en un ojo haciendo un retrato, por ejemplo, vas a tener que subir a f2 casi seguro.... entonces porqué directamente no me voy al fujinon 35 f1.4 y mi tasa de fallos se va a reducir exponencialmente? dificilmente en el objetivo manual voy a terminar usando el f.095,... raramente voy a poder usar un f1.4... entonces, tiene sentido? entre por ejemplo el mitakon y el fujinon, aun perdiendo esa magnífica luminosidad, me tiraría a por el 35 1.4...

si me dijeses que el manual cuesta poco.... vale,.... pero hablamos de objetivos muy por encima de 300€....

tambien digo, esto es una apreciación totalmente personal y por supuesto respeto y valoro los compañeros que lo tienen, y sinceramente me encanta, pero despues hago números y .....
Estoy de acuerdo contigo, hay que evaluar las aperturas realmente usables, por calidad y por profundidad de foco. Ahora bien, el Samyang lo he encontrado usado y en buen estado por 220 euros...
 
Ahora mismo en esa focal yo no me compraría el Samy por dos cosas; no me gusta el que sea de plástico y como comenta algún compañero el tacto del enfoque no está muy conseguido. Pero reconozco que los Samy (tuve el 12f2) tienen una nítided en la mayoría de sus lentes reconocida (por lo que leo). Si a eso le sumas que el 35f1.2 es un poco grande, yo lo descartaría.
Lo que he leído del 7artisans 35f0.95 me ha gustado mucho y el precio no tiene rival. Por el tema del enfoque no tengo miedo (ni deberías tenerlo) porque con el 50f1.1 que tiene menos PDC que el 35mm no tengo ningún problema con el FocusPeaking.
Si valoras que sea AF no dudaría en comprar el Fujinon 35f1.4 de segunda mano.
Valoro el AF pero no creo que el Fuji 1.4 sobresalga en este apartado, es una lente antigua. Además es floja en las esquinas. Si fuera más barato quizás. Tampoco me importa una lente manual, me gustan incluso, me devuelven al pasado :)
 
Lo que no me gusta de estos Samyang es el tacto del anillo de enfoque. Juraría que es de plástico, como el resto del cuerpo, y con un estriado muy superficial. A mí se me escurrían los dedos con demasiada facilidad. La óptica, una maravilla, al menos el 50mm, que fue el que yo tuve. Pero claro, en un objetivo manual, el tacto del anillo de enfoque es primordial. Y fíjate que en cuanto a recorrido y dureza, estaba muy bien ajustado (quizás un pelín duro para mi gusto).

Si buscas tan sólo calidad óptica, este objetivo te dará muchas alegrías, pero su precio es alto en comparación a lo que hay en el mercado.

Un abrazo.
La verdad es que es un poco sorprendente que tratándose de una focal estándar sea casi imposible encontrar algo bueno, bonito y barato. El Canon EF 50mm f1.8 STM cuesta 128 euros!!!! Es full frame y buenísimo
 
Al final, después de mucho dudar, compré el Samyang 35mm 1.2 por 160€ en Wallapop. No me molesta ni el tacto ni el peso. Una calidad óptica sorprendente, muchísimo mejor que el Mitakon, del que me deshice por su aberración cromática y poca nitidez en las esquinas. Es más robusto, 100% metal y más vintage, pero me quedo con la calidad óptica
 
Interesante este tema, pues a mí me ha dado por fijarme en este objetivo, y no solo lo he mirado por su calidad, sino también por su precio.
¿Podéis subir alguna foto echa con este objetivo?
 
Y nadie tiene fotos para ver lo que hacía a su máxima abertura?
Hace algo más de un mes puse un par de fotos a 1.2, pero era en otro foro y no recuerdo cuál es. Intentaré encontrarlo. Te puedo decir que es muy bueno, como todos tiene menos contraste a máxima apertura, nada grave que no se pueda resolver en posproducción
 
Al final, después de mucho dudar, compré el Samyang 35mm 1.2 por 160€ en Wallapop. No me molesta ni el tacto ni el peso. Una calidad óptica sorprendente, muchísimo mejor que el Mitakon, del que me deshice por su aberración cromática y poca nitidez en las esquinas. Es más robusto, 100% metal y más vintage, pero me quedo con la calidad óptica

Buenas,

una dudilla tu que tienes dos de los que estoy mirando, Mitakon 35 0,95 y Samyang 35 1.2, del Samyang he leido alguna vez en la red que la distancia focal parece más cercana a 40mm que a 35mm, del Mitakon, lo contrario, parece que está en torno a 33mm.

Aparte, en una comparativa del Mitakon 35 0,95 vs 7artisans 35 0,95 se ve claramente, en fotos hechas desde trípode a la misma distancia que el 7artisans también está más cerca de 40mm que de 35 y el Mitakon al contrario. Me podrías confirmar esto??.

Gracias, saludos
 
Buenas,

una dudilla tu que tienes dos de los que estoy mirando, Mitakon 35 0,95 y Samyang 35 1.2, del Samyang he leido alguna vez en la red que la distancia focal parece más cercana a 40mm que a 35mm, del Mitakon, lo contrario, parece que está en torno a 33mm.

Aparte, en una comparativa del Mitakon 35 0,95 vs 7artisans 35 0,95 se ve claramente, en fotos hechas desde trípode a la misma distancia que el 7artisans también está más cerca de 40mm que de 35 y el Mitakon al contrario. Me podrías confirmar esto??.

Gracias, saludos
Pues la verdad es que no, no los he tenido simultáneamente. Te puedo decir que a igualdad de apertura el Mitakon tiene muchas más aberraciones cromáticas. Aunque reconozco que el tacto "Vintage" es más agradable. El Samyang es mejor óptica ente, diría que bastante mejor
 
Atrás
Arriba