El Samyang 35mm F1.2 ED AS UMC CS fue presentado este lunes. Se trata de un objetivo de enfoque manual de focal estándar (50mm equivalente) diseñado exclusivamente para sistemas sin espejo -entre ellos el Sistema X- y específicamente para tamaños de sensor APS-C. Una adición interesante al arsenal óptico de nuestras Fujis que, aunque no rompe el récord de luminosidad del Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95, resulta muy atractivo por la calidad óptica inherente a los cristales coreanos, su precio contenido y unas dimensiones lo más reducidas posibles.
Todos los últimos objetivos de Samyang están tratados por el exclusivo recubrimiento Ultra Multi Coating. El esquema óptico del Samyang 35mm F1.2 ED AS UMC CS consta de nueve elementos repartidos en siete grupos, incluidas dos lentes asféricas para minimizar las aberraciones, los reflejos no deseados y la dispersión de la luz.
Otras características a destacar del objetivo son:
- Un diafragma de nueve palas que promete un harmonioso bokeh.
- Longitud de 74,5mm y peso de 433 gramos en el caso de la versión para la montura X de Fujifilm.
- Diámetro de filtro de 62 milímetros.
- Distancia mínima de enfoque de 0,38 metros.
También se ha anunciado la versión para vídeo Samyang 35mm T1.3 Cine. Aquí tenéis un enlace a la nota de prensa oficial de ambos productos.
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Con tanto bombo que estaban dando al lanzamiento de cristales con AF me ha dejado un sabor agridulce por no dexir agrio del todo. Por ese precio no entra en mis planes los dos 35 de fuji son mas apetecibles.