Samyang 35mm F1,4

• Iniciador del tema Iniciador del tema tedioso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
295 euros por un 35mm f1.4 es un pedazo de precio. Yo en la Pentax no me hacía al enfoque manual, pero es verdad que en Fuji es otra historia con el focus peaking y puede que le vuelva a dar otra oportunidad... total no va a ser mucho más lento que el enfoque de la X-E1 !! ;D ;D

Lo siento, pero hablando de enfoques manuales, estoy volviendo al analógico con una Olympus Om-2 y...ni punto de comparación jejeje (tenía que soltarlo, perdonadme) jajaja

"Mucho equipo y poca maña"

Jaimoto dijo:
Yo en la Pentax no me hacía al enfoque manual, pero es verdad que en Fuji es otra historia con el focus peaking y puede que le vuelva a dar otra oportunidad... total no va a ser mucho más lento que el enfoque de la X-E1 !! ;D ;D

No se a que Pentax te refieres yo lo he usado con la K5 perfectamente,las pentax llevan confirmación de foco y no le hace falta focus peaking como tu dices.De todas formas te diré una cosa el focus peaking de la X-E1(que es la que yo tengo,de los otros modelos no puedo hablar)es bastante flojo.

Jaimoto dijo:
Ufff es gigantesco!!!! ¿Se nota mucha diferencia de calidad con el 35mm f1.4 de Fuji? Es que no le veo por ningún lado que tenga necesariamente que ser tan enorme. Evidentemente algo se me escapa porque esta gente no es tonta, pero si alguien me arroja algo de luz se lo agradecería. Aunque ahora que lo pienso, igual me parece grande porque la X-T1 es pequeñita!!!

pues supongo que será..., porque sea un objetivo standard para cubrir una full frame, con un círculo de imagen de la diagonal del 36mm..., y a 1,4... Vaya, fórmula óptica cásica.., y mucho cristal y lejos del punto nodal..., para conseguirlo

estoy contigo Jaimoto..., demasiado grande..., para meterle eso a la Fuji X, no abandoné otros sistemas... :o

ElTiemblorural dijo:
No se a que Pentax te refieres yo lo he usado con la K5 perfectamente,las pentax llevan confirmación de foco y no le hace falta focus peaking como tu dices.De todas formas te diré una cosa el focus peaking de la X-E1(que es la que yo tengo,de los otros modelos no puedo hablar)es bastante flojo.

Pues me refiero a las K10d y K100d Super que tengo desde 2007. Cuando se fija el autofocus, lo clava, pero es que se lleva la misma vida para confirmarlo además que el tamaño de los puntos de enfoque es bastante impreciso. Luego salieron la K20d, la K7 y la K5 o sea que tu cámara le lleva a la mía unas cuantas mejoras en el enfoque. No sé qué tamaño tiene el visor de la K5, pero la K10 lo tiene bastante pequeño y a menos que tengas una pantalla de enfoque partido, enfocar manualmente a ojo requiere una precisión que yo ya no tengo, cosas de la edad y de llevar 30 años delante de una pantalla, día sí y día también. Yo no he dicho que le haga falta el focus peaking, he dicho "es otra historia con el focus peaking", que es bastante diferente y significa que es una mejora importante. Si es bastante flojo o no, también es relativo. Para los que no hemos tenido nada de esto, repito, es otra historia. Aunque evidentemente haya otros sistemas mejores!

Atrás