Samyang 50mm f1.4 AS UMC

napilut

Fujista de renombre
Mirando y buscando alguna alternativa al 50mm 1.2 de fuji y viendo los buenos resultados que da el 12mm f2 de Samgyang me he encontrado con este "nuevo" modelo. Digo nuevo xq no lo he visto en ninguna tienda y doy por supuesto que es banstante nuevo. Me gusta esta focal (85mm) para retratos y mi bolsillo, por ahora - me a a tocar al loteria de navidad...lo rpesiento-, no da para cosas caras.

Solo lo dejo aquí para que lo veáis y por si a alguien le interessa seguirle la pista y ir viendo que resultados da cuando empiece a usarse...
http://www.samyang.co.uk/index.php/dslr-lenses/samyang-50mm-f-1-4-as-umc
http://www.thephoblographer.com/2014/09/19/samyang-introduces-50mm-f1-4-umc-manual-lens-every-camera/#.VIB8LzGG9ig

Ala!, a disfrutar el dia.
 
Que buena pinta tiene, y las fotos de muestra muy chulas.
Se sabe cuando sale a la venta?
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Samyang ha perdido una gran oportunidad de sacar un 50mm 1.2. El Canon 50mm 1.2 tampoco es que sea muy bueno a plena apertura y Samyang podía haber hecho lo mismo.

Con los Nikon 50mm 1.4, Takumar 50mm 1.4 o Canon Fd 50mm 1.4 a precios de risa... lo tienen difícil...
 
Pero con montura fuji directa... Y la calidad del 12mm... Para pensárselo dependiendo del precio no?
 
napilut dijo:
Pero con montura dijo directa... Y la calidad del 12mm... Para pensárselo dependiendo del precio no?

Si de verad es de montura directa como el 12mm, y no con un adaptador "pegado" como el 85mm y, dependiendo del precio y, con una cálidas igual a la del 12mm, creo que puede ser una muy urna opción. Ahora que ligerito no es el cristalizo, 535 grs.

Saludos.
 
Ay, qué tentador.... Esperemos a ver el precio. Y sí, es pesado pesado... :(
 
Noticia del objetivo en cuestión directamente de la web en español:

http://www.samyang.es/lentes-dslr/samyang-50mm-f-1-4-as-umc
 
El nikon 50mm 1.4 AI con su correspondiente adaptador me parece mucho más interesante.

Es lo mismo que me pasa con el Samyang 35mm 1.4, que es tan "tocho" que descompensa la Fuji.

No sí si os acordaréis, pero Leica demostró que se podían fabricar lentes fijas luminosas con tamaños muy reducidos. Es una pena que eso lo estemos perdiendo. Pensé que Sony con la serie A7 podría rescatar los tamaños reducidos, pero por ahora no...
 
No nos llevemos a engaño, lo que está haciendo samyang es cambiarle la montura a algunos de sus objetivos full frame, por eso el 85 es monstruoso! En el caso del 12mm fue un diseño directo para sensor "pequeño", aunque una vez mas...el de fuji es exactamente el mismo objetivo que el que venden con montura para m4/3...fuera de los ultraangulares de 28 hacia arriba hay opciones interesantes que con adaptador incluido son mas pequeños y ligeros, aunque obviamente no tan luminosos...(por ejemplo mis Takumar)
En cuanto a ese 50, creo que para retrato está en el limite, ya que equivale a un 75, no a un 85 como decian antes, el de fuji es un 56, no un 50...y esos 6 mm de mas se notan. Yo sigo con mi Takumar 55 1.8 que es mas pequeño y ligero que el de fuji, aunque no tan bueno, obviamente...hasta que pueda hacerme con el xf 55 1.2...me parece sublime :)
 
yo me acabo de hacer con un minolta rokkor 50 1.4 PG...del que se oyen muy buenos comentarios y que tiene un buen bokeh...practicaré con él...y ya veré, si me gusta el enfoque con la xt1 y los manuales, si tirar a algún retratero mayor...

desde luego ese samyang 85 me hace tilín, aunque sea un poco más grande de lo que debiera...
 
Atrás
Arriba