Samyang 85 1,4 montura X

  • Iniciador del tema rojas73
  • Fecha de inicio
R

rojas73

Guest
hola compañeros

alguien sabe algo de este objetivo? donde esta a la venta?

gracias
 
rojas73 dijo:
hola compañeros

alguien sabe algo de este objetivo? donde esta a la venta?

gracias

Por aquí no lo he visto, pero si no te importa comprar fuera, en Amazon.com lo tienen: http://www.amazon.com/Rokinon-85M-FX-Fujifilm-X-Mount-Cameras/dp/B00HAF164C
Es este el que buscas, ¿no?
 
www.fotoboom.com

Si estàs cerca de Madrid puedes llamarles y si tienen en stock, pasar a recoger. Asíhago yo habitualmente y así hice con el Samyang 12 f2.0.

Por cierto que ese 85 f1.4 serà también mi próxima adquisición. ;)

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo tengo con montura nikon y mediante adaptadores, en ocasiones lo hago servir en mi 6D que es una gozada y otras veces en la X-E1.
Es uno de los mejores cristales que he podido tener, le da sopas a cualquier 85 L de canon o en su defecto 85 1,4 de nikon, si el enfoque manual no es un impedimento, puedo garantizar que estamos ante uno de los mejores cristales que se estan fabricando ultimamente con relacion calidad/precio.
Saludos.
 
Buenos días:

Este objetivo me interesa muchísimo y ya lo tengo estudiado
Tienes otro post aquí:
https://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/rokinon-85mm-1-4/
(Rokinon=Samyang)
Por las diferencias mínimas de precio, te recomiendo comprarlo en Fotoboom:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=49067&comienzo=0
Aunque he comprobado que ha subido un poco (creo que estaba a 295)

Saludos y buena suerte.
 
La verdad es que los Samyang son una caña. En Nikon tienen mucha fama, tanto el 14mm como el 85mm. Eso sí, en Nikon tienes la versión AE que confirma enfoque en la cámara. En la Fuji el tema del enfoque manual me para un poco...
 
gvidal dijo:
La verdad es que los Samyang son una caña. En Nikon tienen mucha fama, tanto el 14mm como el 85mm. Eso sí, en Nikon tienes la versión AE que confirma enfoque en la cámara. En la Fuji el tema del enfoque manual me para un poco...

Te puedo garantizar que el tema del enfoque manual no va a ser ningun impedimento con las fuji, con el asunto este del focus peak o como se llame es muy sencillo y bastante fiable.
 
shizarre dijo:
gvidal dijo:
La verdad es que los Samyang son una caña. En Nikon tienen mucha fama, tanto el 14mm como el 85mm. Eso sí, en Nikon tienes la versión AE que confirma enfoque en la cámara. En la Fuji el tema del enfoque manual me para un poco...

Te puedo garantizar que el tema del enfoque manual no va a ser ningun impedimento con las fuji, con el asunto este del focus peak o como se llame es muy sencillo y bastante fiable.

No sé, no sé... Tengo algún objetivo manual con confirmación de enfoque en la Nikon y aún así es bastante difícil acertar cuando se trata de retrato y, bueno, el sujeto se mueve. Sobre todo si quieres aprovechar la luminosidad del objetivo y la profundidad de campo es de 1cm o poco más.

Para el que no lo conozca, la "confirmación de enfoque" en las Nikon consiste en que aparece una flecha en el visor indicándote hacia donde girar para tener enfocado el punto de enfoque elegido. Cuando aciertas, sale un punto verde. Cuando te acostumbras, no es difícil, pero si el sujeto se mueve, aunque sea poco, tiene tela..

En comparación, lo del focus peak lo veo más complicado (la confirmación es puramente visual). Si se trata de algo estático, genial. Pero si el sujeto se mueve, uff. Para mi el 85mm me iría genial para pillar a mis nenes jugando, partidos de fútbol, etc., pero con enfoque manual, como que no...

Ahora bien, si se trata de retratos estáticos, tipo estudio, etc., entonces no hay duda de que se trata de un objetivo con una calidad/precio insuperable...!
 
con el focus peek aun moviendose lo clavas, es cuestión de practica
 
Gracias por los links. Pero ahora le veo otra pega: es demasiado grande y pesado! Comentan que pesa más de medio kilo. Uff, mi X-M1 pesa 200gr. No lo veo muy equilibrado... para eso me pillo un adaptador y uso los objetivos de Nikon FX que tengo... :D
 
Efectivamente, pero recuerda que es 1,4 y eso pesa... en nikon tienes por ejemplo el reducido 85 f2 AI/S que es una maravilla, pero es f2, tu debes valorar si te merece el tamaño por apertura o no... ;)
 
Atrás
Arriba