Santiago de Compostela, 4 estrellas

El sábado pasado fui de copas por Santiago y al regresar, decidí hacer un par de fotos. No soy muy habitual de Santiago (hay otros Fujistas que si viven allí). Pero creo que la combinación de granito, noche y luces y sombras podría dar para alguna foto interesante.

Aprovecho para que memoria_de_pez sepa que tal está la Voigtländer Color Skopar 35mm que me vendió hace unos meses. Está muy bien, y no deja de engatusarme la nitidez que tiene, de lado a lado.

Por supuesto no pude evitar cerrar un poco el diafragma para que esas ¡10 palas! del diafragma dejasen estas estrellas. Mejor no abusar del truco, pero pocos objetivos hay con tal número de palas.


Unha noite calqueira en Santiago de Compostela by xmanoel, on Flickr

El encuadre seguramente sea mejorable, pero bueno. Creo que no es terrible terrible la foto en si.
 
Me parece muy chula!
conozco esa calle y los bares que allí hay.
 
Me gusta aunque la veo un poco falta de contraste. No hay "negros" en la foto (que nadie lo entienda mal ¿eh?).
 
La verdad es que Visiones de los Angeles tiene razón, que un poquitín más de contraste cambia la foto. Lo que pasa es que no tenía el RAW activado (soy un despitado), que si no se veía de arreglar algo.

Lo que me deja desconcertado es que le tenía -2 EV de compensación para oscurecerla un poco, pero parece que eso no lo tuvo en cuenta para el contraste. Me fijaré más en otra ocasión.

Por cierto, aprovecho para comentar que para fotos de noche, el visor de la X-E1 es un poco desconcertante, porque tiende a mostrarte la escena mucho más clara (y con más ruido) que luego se fotografía. Así que a veces es un poco prueba y error el sacar la foto. Entiendo que se aclare el visor para poder encuadrar, pero despista un poco. Bueno, no pasa nada, sacas un par de fotos (si se puede y el sujeto es estático) y se intenta compensar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He retocado un poco el JPEG para que se vea como cambia con un poco más de contraste.

 
Pues veo la primera foto con algo más de detalle y atmósfera que la foto más contrastada. No eres el único al que se olvida de cambiar los parámetros de fotos anteriores, yo soy experto en sacar fotos a plena luz del día a ISO 3200 :D

Tengo curiosidad por saber cuál fue el punto de apoyo, ¿un contenedor?
 
xmanoel dijo:
Aprovecho para que memoria_de_pez sepa que tal está la Voigtländer Color Skopar 35mm que me vendió hace unos meses. Está muy bien, y no deja de engatusarme la nitidez que tiene, de lado a lado.

Gracias, me alegra que te de juego. Son realmente buenos. Aún conservo un heliar 15 y un skopar 50 (aunque este lo venderé próximamente para hacerme con un nokton.)

Saludos!
 
JonDiez dijo:
Tengo curiosidad por saber cuál fue el punto de apoyo, ¿un contenedor?

Sastamente, como se intuye al ver el siguiente. Tengo la parte baja de la cámara bastante rascada, a lo mejor me tengo que plantear ponerle un poco de cinta gaffer, o comprarme una carcasa.

Respecto a la comparativa de las fotos, creo que hay que descartar la segunda foto. Creo que hay dos problemas:
1) alojada en imgur, y veo que la ha resampleado a baja resolución
2) he corregido el contraste en un JPEG (por falta de RAW), y editar un JPG no es buena idea

Lección aprendida. La última vez que utilizo imgur.com. No sabía que reprocesaban tanto las imágenes para ahorrar en espacio y ancho de banda.

En cuanto a lo del despiste, si son valores que afectan a la exposición, normalmente me puedo dar cuenta (¿porque escoge la cámara esta velocidad tan rara?). Pero como sean valores de grabación de la imagen, estoy vendido, muchas veces no me doy cuenta hasta que llego a casa. Y normalmente ya no tienen ningún remedio. Como fotoperiodista, estaría ya en la calle.

:D
 
xmanoel dijo:
JonDiez dijo:
Tengo curiosidad por saber cuál fue el punto de apoyo, ¿un contenedor?

Sastamente, como se intuye al ver el siguiente. Tengo la parte baja de la cámara bastante rascada, a lo mejor me tengo que plantear ponerle un poco de cinta gaffer, o comprarme una carcasa.

Respecto a la comparativa de las fotos, creo que hay que descartar la segunda foto. Creo que hay dos problemas:
1) alojada en imgur, y veo que la ha resampleado a baja resolución
2) he corregido el contraste en un JPEG (por falta de RAW), y editar un JPG no es buena idea

Lección aprendida. La última vez que utilizo imgur.com. No sabía que reprocesaban tanto las imágenes para ahorrar en espacio y ancho de banda.

En cuanto a lo del despiste, si son valores que afectan a la exposición, normalmente me puedo dar cuenta (¿porque escoge la cámara esta velocidad tan rara?). Pero como sean valores de grabación de la imagen, estoy vendido, muchas veces no me doy cuenta hasta que llego a casa. Y normalmente ya no tienen ningún remedio. Como fotoperiodista, estaría ya en la calle.

:D
Lo del despiste bueno quien este libre de pecado ... ;D. Sobre el jpg corregido no le veo gran diferencia probablemente por las razones que has expuesto. Un saludo.
 
Atrás
Arriba