SAT Fujifilm vs DST (DINASA) vs ¿sugerencias?

Gilete

Gurú Fujista
Buenas, pues parece que me ha llegado el momento de probar algún taller de reparaciones.
Mi X100F sale poco de casa y, para un día que sale, la mala suerte se ha cebado y se me ha caído de la forma más tonta.

Tiene dañado el visor (tuve un problema previo que se resolvió mágicamente, y del golpe ha vuelto) y el enfoque se ha quedado atascado en AF-C (independientemente de en qué posición se coloque la pestaña), además de que me parece que titubea muchísimo (aunque sí llega a enfocar, pero se sigue moviendo incluso cuando apunto a motivos quietos). He hecho algunas fotos de prueba y en alguna sí ha mostrado la nitidez habitual, pero en la mayoría no.

Vamos, que parece que toca mandarla al taller. He leído en este foro opiniones tan malas del SAT de Fuji que me echa para atrás (aunque sé que en Internet generalmente se publica sólo lo malo, son demasiadas como para no tenerlas en cuenta) y, en cambio, he leído muy buenas de DST (creo que antiguamente se llamaba DINASA), a quienes ya he pedido presupuesto online (no me han contestado todavía, lo que comento sucedió ayer), pero quería preguntar por aquí opiniones a ver qué puedo hacer.

También abro el hilo, a pesar de saber que hay algunos que ya tocan el tema, para preguntar si alguien conoce algún otro taller de confianza que repare cámaras, para barajar más opciones. Vivo en San Sebastián, no sé si alguien conoce alguno por la zona.

Apuntar que la cámara la compré en mayo del 2019, además que al ser una caída por mi culpa daría igual porque invalidaría toda garantía.
 
Hola.
Solo para aportar información.
No sé si pasa lo mismo con talleres no oficiales Fujifilm, pero en informática y tecnología, muchos talleres (por buenos que sean) no tienen acceso a repuestos originales del fabricante, utilizando compatibles habitualmente procedentes de china.
 
Puedes probar, por lo que he leído de algún compañero que la envió se la devolvieron por carecer de recambio, suerte.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Solo para aportar información.
No sé si pasa lo mismo con talleres no oficiales Fujifilm, pero en informática y tecnología, muchos talleres (por buenos que sean) no tienen acceso a repuestos originales del fabricante, utilizando compatibles habitualmente procedentes de china.
No me importaría que las piezas fueran de China o de Albacete 🤣, si la cámara vuelve a funcionar con normalidad.
 
Puedes probar, por lo que he leído de algún compañero que la envió se la devolvieron por carecer de recambio, suerte.
Un saludo

No me queda otra que probar... tal y como está ahora, la cámara no funciona como debería.

La cuestión era ver si, dada la experiencia de la gente del foro, era mejor opción DST que el SAT de Fuji, o, incluso, si alguien conocía otras opciones mejores y/o más cercanas a San Sebastián.
 
Mi experiencia con DINASA ha sido excelente en todos los sentidos, (rápidos, atentos, fiables y nada caros). Muy recomendables. Del SAT de Fuji, no puedo decir lo mismo.
 
Me ocurrió algo parecido con la X100S hace dos años, se cayó y no encendía. Me la repararon rápida y perfectamente en Fokus (Madrid).

https://reparacionesfokus.com/

En cuanto a DINASA, en éste y otros foros siempre he oído opiniones positivas.
 
Es otra posibilidad, gracias, @jotah, no conocía ese taller. He visto en el enlace que tienen posibilidad de envíos. Lo apunto, a ver qué dicen en un principio los de DST.

En tu caso, ¿tardaron mucho? Me preocupa también lo que comentan por arriba de que se necesite cambiar algo y no tengan piezas... no sé si a esos efectos se puede decir que la F es un modelo antiguo o no.
 
Solo conozco DINASA de manera indirecta, pero muy extraño seria que tuvieses una experiencia peor que con el SAT oficial.
 
Es otra posibilidad, gracias, @jotah, no conocía ese taller. He visto en el enlace que tienen posibilidad de envíos. Lo apunto, a ver qué dicen en un principio los de DST.

En tu caso, ¿tardaron mucho? Me preocupa también lo que comentan por arriba de que se necesite cambiar algo y no tengan piezas... no sé si a esos efectos se puede decir que la F es un modelo antiguo o no.
Fueron muy rápidos, según la factura el trabajo fue reparación del sistema óptico, sin precisar nuevas piezas.
 
Hola,

Yo cambié el sensor de mi XE2 en DST (Dinasa) y quedé encantado. Se la envié para hacer presupuesto, lo acepté y tuve que esperar casi un mes a que Fujifilm les suministrará el repuesto. Una vez recibido en dos días la tenía reparada. Me la dejaron impecable. Creo que sí la cámaras es muy nueva Fuji no suministrará repuestos a talleres externos. Yo antes de enviarla al SAT oficial siempre probaría antes en DST. Me fío mucho más que de Fuji

Un saludo
 
Hola,

Yo cambié el sensor de mi XE2 en DST (Dinasa) y quedé encantado. Se la envié para hacer presupuesto, lo acepté y tuve que esperar casi un mes a que Fujifilm les suministrará el repuesto. Una vez recibido en dos días la tenía reparada. Me la dejaron impecable. Creo que sí la cámaras es muy nueva Fuji no suministrará repuestos a talleres externos. Yo antes de enviarla al SAT oficial siempre probaría antes en DST. Me fío mucho más que de Fuji

Un saludo
Espero que a principios de semana me respondan al mail y si no les llamaré.
No había pensado en que el problema pudiera ser precisamente que el modelo fuera muy nuevo... una X100F, no sé qué se considerará a esos efectos. Lo que sí tengo claro es que, salvo que el presupuesto pase cierta línea roja, la repararé seguro. Es la cámara que más uso.
 
Por aquí, otro con buena experiencia en DST. Muy serios, gran servicio, envío rápido por mensajero (ida y vuelta)... Muy satisfecho!!!
Espero tengas suerte con la reparación!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola @Gilete , yo he recomendado recientemente el s.t. de DINASA en otro hilo, imagino que será uno de los que citas, por mi buena experiencia con ellos. Por cierto, DST es lo mismo, no es que hayan cambiado el nombre (son las siglas de Dinasa Servicio Técnico).
Pero como preguntas por alguna alternativa, por si acaso, también conozco otro en Madrid (ninguno en tu zona, lo siento) que es el que recomiendan y al que envían a sus clientes los de FOTOCASION, tal vez la tienda de fotografía más veterana ahora mismo en la capital.

Se llaman PENTAPRISMA y están físicamente entre la Puerta de Toledo y la Pza. Mayor (para los que vivan allí). Son también 'de toda la vida' y si va uno, es de esos sitios con solera, mostrador pequeño al público y taller grande detrás.

Yo sólo tengo una referencia propia, pedí una vez presupuesto para reparar el fotómetro de una réflex clásica, una Konica Autoreflex T. Y me lo dieron en plazo, aunque decidí no hacerlo en ese momento. Lo único que sí me molestó fue que tuve que dejarles la cámara sin su funda, y cuando fui a recogerla, estaba sobre una estantería metálica sin nada por medio, y con algun desgaste de la pintura abajo, que se hubiera evitado con la funda (o más cuidado por su parte).
Puede ser una tontería. Estoy seguro de que reparan bien, si no, siendo independientes y con el mercado y la crisis, pandemia, etc., apretando, no habrían sobrevivido. Y que confíen en ellos los de Fotocasion también dice mucho.
Aunque yo, repetiré DINASA. Pero te dejo su web por si quieres pedirles presupuesto:

 
Última edición:
Escribí a los de DINASA pero no me contestaron, así que hoy les he pegado un toque. Me han comentado que desde hace un año no reparan ni cámaras analógicas ni compactas, lo que incluye a las X100, por falta de recambios para las mismas. Ellos me han redirigido al SAT de Fuji, que es, por las opiniones que he leído, precisamente lo que quería evitar.

He llamado a algunos de los otros que habéis propuesto por aquí (y a alguno más que he encontrado, STR Electrónica en Bilbao), y han sido más optimistas. Aunque no sé si por optimistas habría que decir "temerarios".
 
Sigo actualizando por si a alguien le puede resultar útil. Parece que las X100 son modelos inalcanzables pero, también, a día de hoy, irreparables.
Los de Fokus, en Madrid, me han respondido al mail en los mismos términos que la respuesta de Dinasa: que no pueden reparar una X100F porque no disponen de recambios para ese modelo.

He escrito también a Pentaprisma, a ver.
Las opciones que quedan actualmente son: Tecnifoto en Pontevedra, que me han dicho que "creen" que no habría problema con el modelo, y SRT Electrónica en Bilbao que, como buen bilbaíno, se ha mostrado optimista y me ha dicho que arreglan de todo.

Y después de todo eso... el temido SAT de Fuji (supongo que este, por muy malo que sea, será mejor que tener una X100F de pisapapeles... o peor, de pisapapeles aleatorio, porque depende la distancia a la que se enfoque, no tiene tantos problemas).
 
Actualizo: Pentaprisma ha respondido lo mismo que DINASA y que Fokus, de hecho, ellos hablan de "restricciones de piezas".

Salvo esos talleres que comentaron que creen que no habrá problema y que, me parece, han sido demasiado optimistas, el SAT se va perfilando como la única alternativa.
 
Por si a alguien le interesa saber cómo terminó el culebrón.

Como última solución antes del SAT, me animé (y arriesgué) con un contacto local que me habían pasado. Alguien con conocimientos de cámaras, que lleva años arreglándolas, pero sin un taller al uso. Pues bien, hoy me la ha devuelto y el enfoque está perfecto. Al visor le he dado una solución casera (tapándolo para evitar que se van los dos visores simultáneamente... se pierde la estética de la cámara y ahora parece más bien una XE pero a efectos prácticos me da igual ya que nunca uso el óptico) y parece que tengo a la pequeña de nuevo conmigo.

Lo malo es que durante estas semanas me he encandilado (aún más) de la XT3 con el 35 1.4... y tal vez la cueste recuperar su sitio.

Añadir que el tipo que me la arregló comentó: "Es una cámara pijilla ésta".
 
Última edición:
Hola Gilete, me interesa. Tengo una X100s averiada y me gustaría darle una segunda vida...soy giputxi además, así que me queda relativamente cerca. Gracias!
 
Atrás
Arriba