Se os calienta...?

Moncho Garcia

Fujista Habitual
Lo que tenéis esta cámara, la X pro2, se os calienta...? porque se me calienta bastante la zona de la empuñadura y tarjeta SD. He de aclarar que la llevo con la empuñadura de fuji, no se si esto puede influir en ello.
Os dejo esta consulta a los que la tenéis y llevas ya un tiempecito con ella.

Yo la uso sin la empuñadura y no se me calienta demasiado incluso estos días de calor

*

Llevo una SD SAnDisk Extreme PRO de 95MB/s en la ranura (1), esto no se si puede influir, pues no se si esa ranura es solo especifica para las SD mas rápidas... estoy a la espera de que me llegue una Toshiba SDHC 16GB Exceria Pro Class 10 UHS II de 240MB/s haber si con esta cambiara la cosa

Yo no he notado que se calienta, pero no he hecho video ni ráfagas. Y ya la he usado en sitios con un calor de cojones.
EN la ranura 1 puedes poner tarjetas de cualquier clase, así que no debería ser la razón. Quizás la empuñara empeora la ventilación de la cámara.

En que condiciones se te ha calentado?, haciendo video?

Yo sí que he notado que se calienta. En mi caso que he tenido dos caras xpro2 ya que la primera me la cambiaron. Las dos se calientan por la parte de la base.
Yo he pensado que puede ser un tema de configuración, de si tenemos la pantalla encendida mucho rato, como es mi caso.

Yo no he notado que se calienta, pero no he hecho video ni ráfagas. Y ya la he usado en sitios con un calor de cojones.
EN la ranura 1 puedes poner tarjetas de cualquier clase, así que no debería ser la razón. Quizás la empuñara empeora la ventilación de la cámara.

En que condiciones se te ha calentado?, haciendo video?

Ni ráfagas, ni video... yo también pienso que pueda afectarle la empuñadura, pero no se.

Yo sí que he notado que se calienta. En mi caso que he tenido dos caras xpro2 ya que la primera me la cambiaron. Las dos se calientan por la parte de la base.
Yo he pensado que puede ser un tema de configuración, de si tenemos la pantalla encendida mucho rato, como es mi caso.

La primera te la cambiaron por este tema o le pasaba otra cosa. Yo también tengo la pantalla encendida y la configuración la que venia de fabrica, ya que yo solo cambie el idioma y la hora/fecha, por lo demás como venia, ya que sólo personalizo los ajustes de disparo trabajando en manual o en prioridad a la abertura.

Moncho, a mí me la cambiaron porque le faltaba un tornillo y estaba dentro de los primeros 15 días.
Esa ya me di cuenta que se calentaba y al ver que la que tengo ahora también se calienta, eso quiere decir que o es un tema de que ocurre a todas y ya lo solucionaran por software o es un tema de mi configuración.
Cuando apago la pantalla no se calienta.....

A mí también se me calentaba ( de manera exagerada) la primera vez que la cogí. Cambie la gestión de energía que la tenía en alto rendimiento Y a partir de eso, sí que se sigue calentando pero mucho menos

*

A mí también se me calentaba ( de manera exagerada) la primera vez que la cogí. Cambie la gestión de energía que la tenía en alto rendimiento Y a partir de eso, sí que se sigue calentando pero mucho menos

*

En que gestión de energía la as dejado configurada? es algo que nos puede ayudar al resto de compañeros.

Yo puse que no se calentaba pero no sé a cuánto se os calienta, alguien ha disparado un flash de cañón un 580ex2 unos mil disparos cambiando pilas a una temperatura que no las puedes ni coger con las manos y el flash casi no responde, yo a eso le llamo calentarse y me preocupa un poco, yo tengo la x-pro2 en alto rendimiento la uso con la pantalla apagada pero el calor es totalmente normal nada preocupante

*

Obviamente, si se calentase de forma que se pudiese freír un huevo sobre ella, ya ni planetaria la pregunta y bien la devolvería o la mandaría al servicio técnico. Pero se calienta de forma que no se calienta otras muchísimas cámaras que han pasado por mis manos a excepción de la x e1, que también pecaba de esta "peculiaridad".
Noto que a las pocas fotos (30/40 no más) de calienta la estructura, pantalla y zona de empuñadura, y no se si se debe a algo que viene de fabrica activado, que haga un consumo extra de batería. O que de la batería misma, sea el problema, ya que si Fujifilm anuncia una nueva batería para la XT2, que comparte sensor y procesador con la XPro2, da que pensar.

Guardada en la bolsa sin apagarla me llamó la atención lo caliente que estaba ( la bolsa). Saqué la cámara y SI se podía freir un huevo. Ninguna cámara que haya tenido se ha calentado tanto en ninguna circunstancia. Además no se había apagado automaticamente.
Solo me ha pasado esa vez, ainqie también es verdad que ahora vigilo meterla en la bolsa apagada.
Salut.

Obviamente, si se calentase de forma que se pudiese freír un huevo sobre ella, ya ni planetaria la pregunta y bien la devolvería o la mandaría al servicio técnico. Pero se calienta de forma que no se calienta otras muchísimas cámaras que han pasado por mis manos a excepción de la x e1, que también pecaba de esta "peculiaridad".
Noto que a las pocas fotos (30/40 no más) de calienta la estructura, pantalla y zona de empuñadura, y no se si se debe a algo que viene de fabrica activado, que haga un consumo extra de batería. O que de la batería misma, sea el problema, ya que si Fujifilm anuncia una nueva batería para la XT2, que comparte sensor y procesador con la XPro2, da que pensar.

Teniendo encuenta el tamaño de la cámara y la potencia que maneja es normal que se caliente, aparte del cuerpo metálico, es más me parece haber leído que no tenía vídeo 4K porque se calentaría demasiado, por eso le cambian la batería a la xt2, que me parece que la mejora que tienen es que manejan mejor el voltaje y el tema del calor y creo que se podrán utilizar en la xpro2 también. Yo no me preocuparía demasiado, hay portátiles con cuerpo de aluminio que pueden llegar a quemarte las piernas también, y torres de pc con las que no necesitas calefacción en invierno

*

Atrás