Se puede en 2021 hacer fotografía profesional con una X-T1?

Figu

Principiante
Buenas, llevo años haciendo fotografía de producto en la empresa donde trabajo y me gustaría hacer trabajos por mi cuenta. Actualmente tengo una Fuji X-T1, con la cual estoy muy contento... pero, como todo el mundo, me pregunto si debería comprarme una nueva (casi seguro sería una X-T3) para dar un trabajo de más calidad.

Pero... es insuficiente la calidad de la X-T1??? Sería un capricho o realmente necesito una X-T3???

Vosotros qué opináis? Alguno sigue trabajando con la X-T1?

Les dejo unas fotos hechas recientemente con la Fuji X-T1 y el 35mm f2 para la marca KENEON (la última con recorte al 100%). Por supuesto, son las fotos finales (todas retocadas con Photoshop):


2021-03_KNShare-PC-y-pantalla.jpg


2021-03_KNSH1051-dos-PC-fondo.jpg


2021-03_KNShare---Launcher-2-PCs---Vista-Lateral.jpg


2021-03_KNSH1051-dos-PC--y-Pantalla.jpg


2021-03_KNSH1051-Perspectiva.jpg


2021-03_KNShare-recorte_100x100.jpg
 
Todo depende de si necesitas más MP (para ampliaciones por ejemplo), más rapidez de enfoque, ...
También hay un poco de marketing, si necesitas aparentar ser un mega fotógrafo con un mega equipo, ...
Si todo esto no te limita con tu actual X-T1, a nivel profesional, sin dudarlo, no actualices.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo es que no lo entiendo.
En 2018 hacía bodas, bautizos y comuniones con las dos X-T1 que llevaba, una con el 23 1.4 y la otra con el 56 1.2.
Nunca ningun cliente se me ha quejado de los resultados que salían de esas cámaras ni tan siquiera en las ampliaciones que se han entregado.
Es muy fuerte esto que pasa con las cámaras que en dos años parece que ya no sirven ni rinden como debe ser y necesitamos si o si el nuevo modelo.
Si fuese un fotógrafo de acción podria decir que los sistemas de enfoque y seguimiento han mejorado mucho y se podría pensar el tema, pero para fotografía social es mas importante saber que llevas entre manos, saber como usarlo, saber trabajar la fotografía social y saber los límites de la cámara.

Yo a día de hoy disparo con una X-T10, ya no me dedico profesionalmente a la fotografía, pero si sale alguna cosita de social lo hago con esa cámara.
Saludos!!!
 
Hay que diferenciar entre el uso profesional y el personal.
A nivel personal, a todos nos gusta estar a la última, en todo, solamente nos limita el presupuesto.
A quien no le gusta ver como su última adquisición es capaz de seguir el ojo de su gato por todo el piso?
El marketing, la presión social, la necesidad de vender de los fabricantes, ..., se encarga de crearnos esta necesidad, del que era un maestro el difunto Steve Jobs.
Pero a nivel profesional cambia la cosa.
Hay que amortizar el equipo y sacarle el máximo rendimiento con el menor coste posible.
 
Creo que la diferencia, especialmente en estudio, no es tanta como para justificar la inversión, yo seguiria amortizando bien la T1 hasta que empiece a dar problemas y pida jubilación, entonces ahí ya iria a por la última (y repetiria proceso).
Y si realmente puedes disponer de ese dinero para invertir, quizas sea mae provechoso algun cristal que no tengas, o renovar/ampliar iluminación.
 
Gracias por los comentarios.
Todo depende de si necesitas más MP (para ampliaciones por ejemplo), más rapidez de enfoque, ...
También hay un poco de marketing, si necesitas aparentar ser un mega fotógrafo con un mega equipo, ...
Si todo esto no te limita con tu actual X-T1, a nivel profesional, sin dudarlo, no actualices.
Si, como dices Marioman, para el tipo de fotografía que hago no necesito ni enfoque rápido ni seguimiento...

Creo que la diferencia, especialmente en estudio, no es tanta como para justificar la inversión, yo seguiria amortizando bien la T1 hasta que empiece a dar problemas y pida jubilación, entonces ahí ya iria a por la última (y repetiria proceso).
Y si realmente puedes disponer de ese dinero para invertir, quizas sea mae provechoso algun cristal que no tengas, o renovar/ampliar iluminación.
Lo más probable es que haga lo que dice Javier Castro e invierta en algún Flash, difusores y puede que alguna lente nueva (algún macro para producto).
 
Yo creo que tú cámara ya no sirve para nada. Mejor vendemela por 25€ e invierte en un equipo nuevo

Claramente la respuesta es no. A menos que vayas a hacer fotos para marquesinas de Autobús o fachadas que requieran un incremento importante de Mpix.

Otra cosa es que tengas nuevas necesidades, por ejemplo Vídeo a 4K porque te exigen algún tipo de videoreportaje y que la cámara actual no soporte... Si no es el caso, entonces tampoco es necesario.
 
Yo creo que tú cámara ya no sirve para nada. Mejor vendemela por 25€ e invierte en un equipo nuevo

Claramente la respuesta es no. A menos que vayas a hacer fotos para marquesinas de Autobús o fachadas que requieran un incremento importante de Mpix.

Otra cosa es que tengas nuevas necesidades, por ejemplo Vídeo a 4K porque te exigen algún tipo de videoreportaje y que la cámara actual no soporte... Si no es el caso, entonces tampoco es necesario.
Yo subo a 26!
 
Hola, que cuerpo utilizas en tu trabajo? Notas diferencia entre este y la XT-1?

Te piden entregar trabajos con unos "megapixeles mínimos"?

Es sólo foto de producto o también modelaje?
 
Hola, que cuerpo utilizas en tu trabajo? Notas diferencia entre este y la XT-1?

Te piden entregar trabajos con unos "megapixeles mínimos"?

Es sólo foto de producto o también modelaje?
Solo tengo la XT1. Lo que si tengo son varios objetivos, aunque los que más uso para este tipo de fotos son : Fuji 35 de y un Vivitar 55mm f2.8 macro que es una maravilla.
De momento no me han pedido Mpxs. Y solo he hecho fotos de productos, nunca he trabajado con personas (aunq puede que haga algo en breve).
Así q, si es por todo eso... con la XT1, tengo para un tiempo más... :(
Y yo que pensaba usar este foro de expertos para justificarle a mi mujer la compra de la XT3!! ... saben lo que les digo... que no tienen ni puta idea! Esto en canonistas no pasa.
 
Los fabricantes deben de dar a sus clientes la opción de mejorar los resultados de sus modelos anteriores,ahí está si con ese modelo que tienes por calidad y prestaciones , ya te va bien ( X-T1 16MP del 1/2014),yo por ejemplo harto de esperar un cuerpo aps-c de Sony A,(el último en el 2014, yo venía de una Sony Alpha 700 del 2008)muchos años y la marca sin dar opción de seguir ,cambie a Fuji,ya que en los ultimos años ya estaba por actualizarme, para tener mejores resultados en AF ,pues una lente macro tenía backfocus y era frustrante perderse imagenes por falta de regularidad .
 
Solo tengo la XT1. Lo que si tengo son varios objetivos, aunque los que más uso para este tipo de fotos son : Fuji 35 de y un Vivitar 55mm f2.8 macro que es una maravilla.
De momento no me han pedido Mpxs. Y solo he hecho fotos de productos, nunca he trabajado con personas (aunq puede que haga algo en breve).
Así q, si es por todo eso... con la XT1, tengo para un tiempo más... :(
Y yo que pensaba usar este foro de expertos para justificarle a mi mujer la compra de la XT3!! ... saben lo que les digo... que no tienen ni puta idea! Esto en canonistas no pasa.
Jajajaja, prueba esto:

Gracias al AF más rápido de la T3 acabarás tus sesiones mucho antes, teniendo más tiempo y ánimo así para hacer una cena romántica a tu pareja.
 
Solo tengo la XT1. Lo que si tengo son varios objetivos, aunque los que más uso para este tipo de fotos son : Fuji 35 de y un Vivitar 55mm f2.8 macro que es una maravilla.
De momento no me han pedido Mpxs. Y solo he hecho fotos de productos, nunca he trabajado con personas (aunq puede que haga algo en breve).
Así q, si es por todo eso... con la XT1, tengo para un tiempo más... :(
Y yo que pensaba usar este foro de expertos para justificarle a mi mujer la compra de la XT3!! ... saben lo que les digo... que no tienen ni puta idea! Esto en canonistas no pasa.
O esto:
Necesito cambiar de cuerpo para mejorar los resultados y poder captar más clientes.
Y eso conlleva un poco de sacrificio cariño, es posible que algunos días me veas poco.
Alguno de los dos tiene que funcionar🤣
 
Hola mi humilde opinion y como primerizo usuario de fuji viniendo de nikon es que mientras te saque el trabajo,inviertas en objetivos y complementos y esperes un tiempecillo mas a que bsje de precio la xt3 incluso una xt2 te vendria muy bien
 
Hola. Yo tenía la X-T1 y mi percepción es que daba una calidad sobresaliente. La cambié por la X-T2 principalmente porque más megapíxeles me dan la opción de realizar recortes con más tranquilidad. Y eso para fotografía de calle/campo/playa me viene bastante bien. En cuanto a la calidad de las imágenes estaba muy satisfecho. Así que si los Mpx no son la prioridad, la X-T1 es una gran cámara y más si piensas en lo que te van a dar por ella. Y si tienes ganas de adquirir un modelo más actual y convences a tu mujer, no es mala idea quedarte con la X-T1 como segunda cámara de apoyo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba