Se pueden utilizar los objetivos canon en la fuji x t1?

ricardo fernandez

Principiante
Como novato que soy en fuji no se si esto se puede hacer que seguramente si pero se pierde calidad?
mi duda mas que nada es por el tema diafragma que en canon normalmente se hacen desde la cámara.
gracias de antemano.
saludos

Si el objetivo es STM, olvídate. Si no lo es, puedes usarlo pero malamente. Lo explico a continuación:

Puedes adaptar la montura sin problemas y opticamente no hay perdida de calidad, pero aquí se acaban las buenas noticias.
Evidentemente hay factor de recorte de 1,5 respecto a una canon FF.
Por supuesto pierdes el AF y el estabilizador, los datos exif y todo lo que funcione de forma electrónica. Y ahí está el problema:
-Si los objetivos son STM, no funcionará ni siquiera el enfoque.
-Si no es el caso, el problema estará sólo en el control de diafragma.

Para solucionar esto hay dos opciones:
-Adaptador con diafragma incorporado. Se trata de tener el canon abierto del todo y manipular un diafragma situado en el adaptador. Se resentirá la calidad del desenfoque y nunca sabes que diafragma estás usando.
-Adaptador con control sobre el diafragma del propio objetivo. Sólo conozco uno de la marca Kipon, hay que enchufarlo a una batería y tampoco sabes cual es el diafragma exacto, pero al usar el diafragma del objetivo, conservas la calidad del desenfoque.

Conclusión, son los objetivos menos adecuados para adaptar a fuji. Para monturas sony E, m4/3, y canon M, la cosa mejora, pero para fuji lo mejor es usar manuales con anillo de diafragma o bien objetivos como los nikkor g en los que se manipula el diafragma de forma mecánica.
Un saludo.

Última edición:
Este video que no hace mucho hice te ayudará, esta claro lo que por arriba te dicen , que si quieres diafragma mas cerrado lo tendrías que hacer a través de una cámara Canon EOS, por lo demás, trabajar en manual y ya esta.

Este video que no hace mucho hice te ayudará, esta claro lo que por arriba te dicen , que si quieres diafragma mas cerrado lo tendrías que hacer a través de una cámara Canon EOS, por lo demás, trabajar en manual y ya esta.
Cierto, si siempre usas la misma apertura diafragma y dispones de una eos, puedes escogerlo con esta y luego montarlo en la fuji.

Hola.

También tienes otra alternativa. Puedes usar los antiguos Canon FD en tu Fuji con un adaptador de montura. Puedes comprar los baratos, ya que los FD llevan anillo de diafragma. Como ya sabrás, son objetivos manuales, pero en la Fuji conservas la medición y con la ayuda del focus peak puedes hacer buenas fotos.

Con estas cámaras puedes usar casi cualquier objetivo, eso sí en manual.

Pentax, Olympus, Canon, Nikon......el único requisito es comprar el adaptador para la montura correcta.

Nikon-Fuji x Mount
Canon FD- Fuji x Mount (objetivos con anillo de diafragma)

Etc....hasta donde yo sé, solo existe un adaptador para usar objetivos canon en Montura Sony sin perder automatismos, pero no es compatible con todos los AF's y es más lento.

En fatuarte, por ejemplo,tienes varios modelos, metabones, kipon, fotodiox, con reductor de focal, sin él... Respecto a la compatibilidades no dice que sirva con todos los modelos y lógicamente el af se ralentizará. Pero ya es más que lo que tenemos en fuji, donde la adaptación es meramente mecánica.
Montura Sony-E - fatuarte

Personalmente no tengo interés en adaptar este tipo de objetivos, ya que puedes trabajar con ellos en digital con una cámara de su marca. Me interesan más adaptar ópticas manuales con las que disfruto de la experiencia de uso de esos objetivos con las ventajas del cuerpo digital.
Mi equipo canon eos lo vendí todo al pasarme a fuji y no tenía nada que no fuera sustituible con un objetivo de este sistema. A lo mejor si tienes un canon ef 17 TS L, es otro tema porque no existe nada igual en otra marca ni montura.

Un saludo.

Un adaptador con control de diafragma en el mismo no te lo aconsejo,solo que cierres un paso ya viñetea y conforme vas cerrando más,al final parece que estás mirando a través de un tubo

Atrás