Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IMG_5794.jpeg

IMG_5795.webp

Aunque aquí , lo realmente importante de la presentación va a ser el precio en Europa , si es que lo dan.
El resto de aspectos parece, salvo sorpresa , que están más o menos claros.
Una sorpresa guapa sería que presentaran tb la X-PRO4 , se iba a llenar el mercadillo de cámaras para hacerse con una.....

Un par de minutos editar un raw?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues yo en dos minutos edito unos 20... o 30, si son de una misma secuencia, hechas en condiciones de luz semejantes (o por lo menos parecidas). Lo que más tarda es ajustar la primera, luego es copia-pega, con mínimos ajustes entre toma y toma. Y todo esto en un sobremesa "obsoleto" —un iMac Intel de 2019, eso sí, con mucha RAM, porque el Lightroom es un devorador de memoria, algo que Adobe ha hecho amagos de remediar mil veces, y mil veces se ha quedado en el tintero. Pero como todo mi flujo de trabajo y mi archivo están organizados alrededor de este programa, lo sigo usando.

La "maleabilidad" de un negativo es justo lo que hace con que el proceso de revelado (edición, para mí, es seleccionar, separar la paja del trigo; pero es que yo soy de prensa, y uso los términos con su sentido original) pueda ser muy rápido, y que además elimine la necesidad de invertir tiempo extra en otros programas de retoque. Si aprendes a manejar los perfiles de cámara, basta con crear presets que ajusten los parámetros importantes en las situaciones más comunes (alto contraste, ISO elevado, clave alta, clave baja, etc, etc) y todo se vuelve bastante "automatizado". Lo pongo entre comillas porque usar los ajustes automático nunca funcionan.

Como dijo un compañero más arriba, con un JPEG no salvas luces quemadas ni subes sombras, cosas que un RAW permite, dentro de una cierta latitude. Sin hablar del control absoluto sobre el balance de blancos, cosa que para mí es de lo más fundamental, pero que muchos fotógrafos lo dejan en segundo plano.

Saludos a todos.

P.D. Perdón por el off topic... 😬😬😬😬

¿26 páginas tiene este hilo y no hay ni uno solo que tenga intención de comprarla?
Pues eso si que es un fracaso de Fuji, más aún en un foro como este que está lleno de manirrotos...
Ni siquiera yo estoy interesado

Pero aquí estamos.
Cualquier novedad tiene su interés.
Y nos desvela por dónde pueden ir los tiros cuando toque la renovación de alguna cámara/objetivo que nos pueda interesar.
A ver ese 23mm como será, pero si el de la X100VI también hace ruido...

FujiBank, cambia de montura de manera cómoda.
Ofrecemos financiación hasta 40 años.
Más información... en 5 minutos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás