Se viene XE5 + 23mm f2.8 pancake

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Pues compañero eso solo es ser sostenible porque no eres de gatillo fácil y sacas pocas fotos (lo cual está muy bien y es mi siguiente objetivo, intentar sacar menos)

Pero haciendo un calculo rápido, tras un viaje de una semana algun destino interesante, pon Londres por ejemplo, vuelves con mínimo 300 fotos (son menos de "dos carretes" diarios,no creo que sea una barbaridad,de hecho yo volví con bastantes más mi último viaje allí).

A 15 minutos por foto sin 10 días a jornada completa de dedicación para revelarlo

Eso para mí es algo inasumible completamente...

Para mí ha sido la mayor ventaja de llegar a Fuji, el desprenderme de tirar en raw (y ni te cuento para el disco duro de mi pc )

Con los poco más de 4 megas por foto de mi x100 y un leve toque en Snapseed en el móvil en cuestión de segundos voy más que contento. Y da para ampliaciones de 34x40 sin despeinarse, os lo aseguro.

Pero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.


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Sin duda esa es mi asignatura pendiente, tirar menos fotos. Yo después de 3 días en Cabo de Gata y 1 en Almería volví con más de 600 fotos y unos 40-50min de vídeo. Un disparate vaya. Cierto es que era un viaje principalmente fotográfico, pero lo normal es que cuando salgo con la cámara no baje de unas 100 fotos al día. Hay que seleccionar un poco más :D
 
Sin duda esa es mi asignatura pendiente, tirar menos fotos. Yo después de 3 días en Cabo de Gata y 1 en Almería volví con más de 600 fotos y unos 40-50min de vídeo. Un disparate vaya. Cierto es que era un viaje principalmente fotográfico, pero lo normal es que cuando salgo con la cámara no baje de unas 100 fotos al día. Hay que seleccionar un poco más :D
Creo que lo primero es ver si hay foto o no la hay, si es lo segundo yo prefiero seguir paseando, sin más, y luego está el tema de cuántas fotos se hacen de cada motivo fotográfico, en mi opinión no por hacer 10 fotos de un monumento vas a sacar algo mejor. Me paro, le doy una, dos vueltas, me lo pienso...y hago una foto, dos a lo sumo.

Un saludo,
 
El objetivo de Fuji es vender lo más posible, crea productos para llegar al máximo número de clientes que es lo que le da ingresos.
Eso implica diseñar cámaras que lo cubran todo o casi todo.
Veo algo pretencioso pedir que una cámara no tenga automatismos y que solamente tenga ISO, tiempo de exposición y abertura de diafragma, todo en manual.
Puestos a ser puristas, de triángulo de exposición nada, la exposición solamente viene dada por el tiempo y la abertura, esto del ISO no era opcional en las analógicas.
Yo concretamente, veo un acierto el dial de compensación de exposición, no siempre obtienes la exposición que quieres tomando como referencia algún punto del encuadre.
Puesta la cámara en un trípode, como las últimas fotos que he hecho de la luna (y que ampliaré hoy o mañana), lo encuentro imprescindible.
Lo suelo usar habitualmente, aunque también la técnica de bloquear la exposición tomando como referencia algún punto del encuadre, por ejemplo.
Así que no, que no quiten ese dial, al que no le guste, simplemente, que no lo use.
Yo no uso mucho las simulaciones en cámara, me va bien accediendo con el botón Q, pero si es finalmente como el de la última foto, lo encuentro discreto y me parece bien que esté ahí, llegaré antes (me ahorro unos clics) lo poco que lo utilice.
 
Última edición:
Creo que lo primero es ver si hay foto o no la hay, si es lo segundo yo prefiero seguir paseando, sin más, y luego está el tema de cuántas fotos se hacen de cada motivo fotográfico, en mi opinión no por hacer 10 fotos de un monumento vas a sacar algo mejor. Me paro, le doy una, dos vueltas, me lo pienso...y hago una foto, dos a lo sumo.

Un saludo,
Este fin de semana he ido de puente, y en los 4 días he hecho al rededor de 300 disparos. Pero han sido documentales, postales de viaje, algunas con intención de fotografía, de street y de paisajes. Las voy editando, más o menos, poco a poco. Por ejemplo, la que he subido ayer al foro, he hecho unas 10 fotos de la escena, de todas he elegido esta que he editado en un par de minutos.
 
Este fin de semana he ido de puente, y en los 4 días he hecho al rededor de 300 disparos. Pero han sido documentales, postales de viaje, algunas con intención de fotografía, de street y de paisajes. Las voy editando, más o menos, poco a poco. Por ejemplo, la que he subido ayer al foro, he hecho unas 10 fotos de la escena, de todas he elegido esta que he editado en un par de minutos.
Un par de minutos editar un raw?

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Un par de minutos editar un raw?

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A nivel muy bàsico és posible, por foto.
Yo soy principiante y, por el momento, este es mi modus operandi.
Paso el raw por el DxO PureRaw para la corrección de objetivo y reducción de ruido. Tiempo de dedicación pocos segundos, el resto lo hace el portátil.
Después importo el TIFF resultante con el C1 y le doy a la varita mágica. Luego, si no me gusta lo que ha hecho, corrijo los parámetros hasta encontrar lo que busco.
Si lo encuentro más o menos rápido, no consume demasiado tiempo tampoco.
Por último, si me interesa, lo paso por el DxO FilmPack para aplicarle alguna simulación de entre todas las películas que han existido, incluidas las de Fujifilm.
 
No es por entrar en polémica , pero lo has dicho tú .
No, yo no he dicho que no las uses.

Lo que he dicho es que no conozco a nadie que haya adquirido suficiente compromiso con su fotografía que no procese sus raws.

Y añadiré que los que no lo han hecho con el tiempo se han arrepentido profundamente de no tener los raws originales.
 
Si, para esta foto si: La casita de la montaña

La he abierto en C1P, recortado un poco, ajustado los niveles y el balance de blancos un poco, pasado a PS para reducir, añadir el marco y listo.

Esta semana subo otra directa de la cámara, sin procesar.
Pues mucho han debido mejorar los equipos,porque cuando editaba raw de la Nikon, dos minutos era lo que tardaba solo en abrir el archivo...
Y te hablo de un pc potente ,con tarjeta gráfica dedicada (comprado para trabajos exigentes de renderizado en 3d etc)

En fin,no tengo ni tiempo,ni paciencia para ello...lo poco que proceso lo hago en el móvil con Snapseed en ratos libres,y solo tiro en JPG.

Con la Nikon no.ahi sigo tirando en raw+JPG,y acumulando archivos pendientes de procesar,que nunca procesaré

Me pregunto porque uso Fuji el 95% de las veces....

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No, yo no he dicho que no las uses.

Lo que he dicho es que no conozco a nadie que haya adquirido suficiente compromiso con su fotografía que no procese sus raws.

Y añadiré que los que no lo han hecho con el tiempo se han arrepentido profundamente de no tener los raws originales.
En que quedamos, ¿conoces o no a gente comprometida con su fotografía (vaya término por cierto) que no tire en raw?

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Al final el RAW vs JPG no tiene mucho sentido porque entiendo a ambas opciones
Yo disparo siemnpre el JPG + RAW porque si no estás totalmente satisfecho con un JPG, con un RAW puede hacer muchísimas más cosas que con un JPG. Con un JPG no eres capaz de rebajar zonas quemadas, ni de subir sombras sin efectos feos...
Además en RAW puedes meter las recetas que quieras, yo ya tengo y uso 3 favoritas + las de Fuji (que también tuneo un poco.
Que no le quieres dedicar tiempo a la edición, Fuji te da muy buenos JPGs sin tocar nada.....
Mejor, peor, que cada uno elija lo que quiera, pero creo que las fotos RAW curradas en revelador tienen ese pequeño Plus que las diferencia.
 
A mi la ventanita de las simulaciones me recuerda vagamente al contador de disparos de alguna leica m, quizá también lo han hecho así para imitar la estética...
 
El objetivo de Fuji es vender lo más posible, crea productos para llegar al máximo número de clientes que es lo que le da ingresos.
Eso implica diseñar cámaras que lo cubran todo o casi todo.
Veo algo pretencioso pedir que una cámara no tenga automatismos y que solamente tenga ISO, tiempo de exposición y abertura de diafragma, todo en manual.
Puestos a ser puristas, de triángulo de exposición nada, la exposición solamente viene dada por el tiempo y la abertura, esto del ISO no era opcional en las analógicas.
Yo concretamente, veo un acierto el dial de compensación de exposición, no siempre obtienes la exposición que quieres tomando como referencia algún punto del encuadre.
Puesta la cámara en un trípode, como las últimas fotos que he hecho de la luna (y que ampliaré hoy o mañana), lo encuentro imprescindible.
Lo suelo usar habitualmente, aunque también la técnica de bloquear la exposición tomando como referencia algún punto del encuadre, por ejemplo.
Así que no, que no quiten ese dial, al que no le guste, simplemente, que no lo use.
Yo no uso mucho las simulaciones en cámara, me va bien accediendo con el botón Q, pero si es finalmente como el de la última foto, lo encuentro discreto y me parece bien que esté ahí, llegaré antes (me ahorro unos clics) lo poco que lo utilice.
Usar el bloqueo de exposición midiendo en un punto concreto de la toma sólo es útil si se tiene un buen visor, y no es el caso en muchísimas cámaras incluso de la gama media y alta. Sólo unas pocas disponen de un visor suficientemente preciso para valorar bien la imagen (por ejemplo, de las cámaras que he usado, la Olympus OM-D EM1 mark II o la Lumix GX8 son muy superiores al resto de modelos coetáneos de esas marcas). El dial de compensación de exposición es siempre útil, aunque algunos no lo usen. Podrán gustar más o menos a unos que a otros pero los diales de ISOS, compensación de exposición y el botón de bloqueo son más útiles, en general, que las simulaciones o los luts. Y no digamos el selector del tipo de enfoque para los que gustan de distintos tipos de fotografía. En cualquier caso, el uso de unos u otros definen el tipo de fotografía de cada cual.
Yo JAMÁS disparo solamente en jpeg porque la experiencia me ha demostrado que, con el paso del tiempo, adquirimos otra manera de mirar y ver las cosas (tal vez porque vamos aprendiendo) y prefiero tener la posibilidad de revisión siempre. De hecho, tengo fotos que ha reprocesado hasta tres y cuatro veces.
 
Usar el bloqueo de exposición midiendo en un punto concreto de la toma sólo es útil si se tiene un buen visor, y no es el caso en muchísimas cámaras incluso de la gama media y alta. Sólo unas pocas disponen de un visor suficientemente preciso para valorar bien la imagen (por ejemplo, de las cámaras que he usado, la Olympus OM-D EM1 mark II o la Lumix GX8 son muy superiores al resto de modelos coetáneos de esas marcas). El dial de compensación de exposición es siempre útil, aunque algunos no lo usen. Podrán gustar más o menos a unos que a otros pero los diales de ISOS, compensación de exposición y el botón de bloqueo son más útiles, en general, que las simulaciones o los luts. Y no digamos el selector del tipo de enfoque para los que gustan de distintos tipos de fotografía. En cualquier caso, el uso de unos u otros definen el tipo de fotografía de cada cual.
Yo JAMÁS disparo solamente en jpeg porque la experiencia me ha demostrado que, con el paso del tiempo, adquirimos otra manera de mirar y ver las cosas (tal vez porque vamos aprendiendo) y prefiero tener la posibilidad de revisión siempre. De hecho, tengo fotos que ha reprocesado hasta tres y cuatro veces.
Discrepo (sobre el bloqueo de exposición).
Si el visor no es bueno, no lo es para nada, no solamente para la opción de bloqueo de la exposición.
Decidir a ojo manualmente si la exposición es buena, solamente lo veo usando alguna herramienta tipo histograma o similar (yo uso la escala numerada que tengo activada en el visor/pantalla, me dice si la cámara considera que está sobre/sub expuesta) para acercarme lo más posible a la correcta exposición.
Si confías en el visor cuando la cámara establece la exposición, te puede interesar variarla, independientemente de la calidad del visor.
 
Puedes definir o explicar un poco más en profundidad a qué refieres con lo de gente comprometida con su fotografía? No me acaba de quedar claro y es por entenderlo mejor.
Muchas gracias 😃
Está claro compañeros que esto que he dicho os ha ofendido profundamente. No entiendo porque, pero ha tocado huessecillo, por así decir.

Mil disculpas. Y como diría un jefe de estado, “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Bueno esto último no sé, ya veo que habrá que ir con pies de plomo para no ofender a nadie 🧐
 
Venga chicos, ni tanto ni tan calvo.
Yo no creo que nadie se haya ofendido.
Y mal asunto si tenemos que ir con pies de plomo.
 
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