Yo si que quiero optar y disparo en JPGPero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo si que quiero optar y disparo en JPGPero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.
Sin duda esa es mi asignatura pendiente, tirar menos fotos. Yo después de 3 días en Cabo de Gata y 1 en Almería volví con más de 600 fotos y unos 40-50min de vídeo. Un disparate vaya. Cierto es que era un viaje principalmente fotográfico, pero lo normal es que cuando salgo con la cámara no baje de unas 100 fotos al día. Hay que seleccionar un poco másPues compañero eso solo es ser sostenible porque no eres de gatillo fácil y sacas pocas fotos (lo cual está muy bien y es mi siguiente objetivo, intentar sacar menos)
Pero haciendo un calculo rápido, tras un viaje de una semana algun destino interesante, pon Londres por ejemplo, vuelves con mínimo 300 fotos (son menos de "dos carretes" diarios,no creo que sea una barbaridad,de hecho yo volví con bastantes más mi último viaje allí).
A 15 minutos por foto sin 10 días a jornada completa de dedicación para revelarlo
Eso para mí es algo inasumible completamente...
Para mí ha sido la mayor ventaja de llegar a Fuji, el desprenderme de tirar en raw (y ni te cuento para el disco duro de mi pc)
Con los poco más de 4 megas por foto de mi x100 y un leve toque en Snapseed en el móvil en cuestión de segundos voy más que contento. Y da para ampliaciones de 34x40 sin despeinarse, os lo aseguro.
Pero debe ser porque soy un mero aficionadillo que no opta al world press photo ni a entrar en Magnum, ni al olimpo de los dioses de la fotografía.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Creo que lo primero es ver si hay foto o no la hay, si es lo segundo yo prefiero seguir paseando, sin más, y luego está el tema de cuántas fotos se hacen de cada motivo fotográfico, en mi opinión no por hacer 10 fotos de un monumento vas a sacar algo mejor. Me paro, le doy una, dos vueltas, me lo pienso...y hago una foto, dos a lo sumo.Sin duda esa es mi asignatura pendiente, tirar menos fotos. Yo después de 3 días en Cabo de Gata y 1 en Almería volví con más de 600 fotos y unos 40-50min de vídeo. Un disparate vaya. Cierto es que era un viaje principalmente fotográfico, pero lo normal es que cuando salgo con la cámara no baje de unas 100 fotos al día. Hay que seleccionar un poco más![]()
Este fin de semana he ido de puente, y en los 4 días he hecho al rededor de 300 disparos. Pero han sido documentales, postales de viaje, algunas con intención de fotografía, de street y de paisajes. Las voy editando, más o menos, poco a poco. Por ejemplo, la que he subido ayer al foro, he hecho unas 10 fotos de la escena, de todas he elegido esta que he editado en un par de minutos.Creo que lo primero es ver si hay foto o no la hay, si es lo segundo yo prefiero seguir paseando, sin más, y luego está el tema de cuántas fotos se hacen de cada motivo fotográfico, en mi opinión no por hacer 10 fotos de un monumento vas a sacar algo mejor. Me paro, le doy una, dos vueltas, me lo pienso...y hago una foto, dos a lo sumo.
Un saludo,
Un par de minutos editar un raw?Este fin de semana he ido de puente, y en los 4 días he hecho al rededor de 300 disparos. Pero han sido documentales, postales de viaje, algunas con intención de fotografía, de street y de paisajes. Las voy editando, más o menos, poco a poco. Por ejemplo, la que he subido ayer al foro, he hecho unas 10 fotos de la escena, de todas he elegido esta que he editado en un par de minutos.
A nivel muy bàsico és posible, por foto.Un par de minutos editar un raw?
No, yo no he dicho que no las uses.No es por entrar en polémica , pero lo has dicho tú .
Un par de minutos editar un raw?
Pues mucho han debido mejorar los equipos,porque cuando editaba raw de la Nikon, dos minutos era lo que tardaba solo en abrir el archivo...Si, para esta foto si: La casita de la montaña
La he abierto en C1P, recortado un poco, ajustado los niveles y el balance de blancos un poco, pasado a PS para reducir, añadir el marco y listo.
Esta semana subo otra directa de la cámara, sin procesar.
Gran foto!Si, para esta foto si: La casita de la montaña
La he abierto en C1P, recortado un poco, ajustado los niveles y el balance de blancos un poco, pasado a PS para reducir, añadir el marco y listo.
Esta semana subo otra directa de la cámara, sin procesar.
En que quedamos, ¿conoces o no a gente comprometida con su fotografía (vaya término por ciertoNo, yo no he dicho que no las uses.
Lo que he dicho es que no conozco a nadie que haya adquirido suficiente compromiso con su fotografía que no procese sus raws.
Y añadiré que los que no lo han hecho con el tiempo se han arrepentido profundamente de no tener los raws originales.
¿Que hay de malo en la palabra comprometido?En que quedamos, ¿conoces o no a gente comprometida con su fotografía (vaya término por cierto) que no tire en raw?
Puedes definir o explicar un poco más en profundidad a qué refieres con lo de gente comprometida con su fotografía? No me acaba de quedar claro y es por entenderlo mejor.¿Que hay de malo en la palabra comprometido?
Usar el bloqueo de exposición midiendo en un punto concreto de la toma sólo es útil si se tiene un buen visor, y no es el caso en muchísimas cámaras incluso de la gama media y alta. Sólo unas pocas disponen de un visor suficientemente preciso para valorar bien la imagen (por ejemplo, de las cámaras que he usado, la Olympus OM-D EM1 mark II o la Lumix GX8 son muy superiores al resto de modelos coetáneos de esas marcas). El dial de compensación de exposición es siempre útil, aunque algunos no lo usen. Podrán gustar más o menos a unos que a otros pero los diales de ISOS, compensación de exposición y el botón de bloqueo son más útiles, en general, que las simulaciones o los luts. Y no digamos el selector del tipo de enfoque para los que gustan de distintos tipos de fotografía. En cualquier caso, el uso de unos u otros definen el tipo de fotografía de cada cual.El objetivo de Fuji es vender lo más posible, crea productos para llegar al máximo número de clientes que es lo que le da ingresos.
Eso implica diseñar cámaras que lo cubran todo o casi todo.
Veo algo pretencioso pedir que una cámara no tenga automatismos y que solamente tenga ISO, tiempo de exposición y abertura de diafragma, todo en manual.
Puestos a ser puristas, de triángulo de exposición nada, la exposición solamente viene dada por el tiempo y la abertura, esto del ISO no era opcional en las analógicas.
Yo concretamente, veo un acierto el dial de compensación de exposición, no siempre obtienes la exposición que quieres tomando como referencia algún punto del encuadre.
Puesta la cámara en un trípode, como las últimas fotos que he hecho de la luna (y que ampliaré hoy o mañana), lo encuentro imprescindible.
Lo suelo usar habitualmente, aunque también la técnica de bloquear la exposición tomando como referencia algún punto del encuadre, por ejemplo.
Así que no, que no quiten ese dial, al que no le guste, simplemente, que no lo use.
Yo no uso mucho las simulaciones en cámara, me va bien accediendo con el botón Q, pero si es finalmente como el de la última foto, lo encuentro discreto y me parece bien que esté ahí, llegaré antes (me ahorro unos clics) lo poco que lo utilice.
Discrepo (sobre el bloqueo de exposición).Usar el bloqueo de exposición midiendo en un punto concreto de la toma sólo es útil si se tiene un buen visor, y no es el caso en muchísimas cámaras incluso de la gama media y alta. Sólo unas pocas disponen de un visor suficientemente preciso para valorar bien la imagen (por ejemplo, de las cámaras que he usado, la Olympus OM-D EM1 mark II o la Lumix GX8 son muy superiores al resto de modelos coetáneos de esas marcas). El dial de compensación de exposición es siempre útil, aunque algunos no lo usen. Podrán gustar más o menos a unos que a otros pero los diales de ISOS, compensación de exposición y el botón de bloqueo son más útiles, en general, que las simulaciones o los luts. Y no digamos el selector del tipo de enfoque para los que gustan de distintos tipos de fotografía. En cualquier caso, el uso de unos u otros definen el tipo de fotografía de cada cual.
Yo JAMÁS disparo solamente en jpeg porque la experiencia me ha demostrado que, con el paso del tiempo, adquirimos otra manera de mirar y ver las cosas (tal vez porque vamos aprendiendo) y prefiero tener la posibilidad de revisión siempre. De hecho, tengo fotos que ha reprocesado hasta tres y cuatro veces.
Está claro compañeros que esto que he dicho os ha ofendido profundamente. No entiendo porque, pero ha tocado huessecillo, por así decir.Puedes definir o explicar un poco más en profundidad a qué refieres con lo de gente comprometida con su fotografía? No me acaba de quedar claro y es por entenderlo mejor.
Muchas gracias![]()