Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Confirmado que va a ser F2.8

Pues cada vez me lo ponen más fácil para irme a la X100VI. Un 23 pancake mejor (o al menos más luminoso), ND interno, flash, OVF, diales normales y WR ya es demasiada ventaja frente a poder intercambiar objetivos. Definitivamente o el AF ha mejorado muchísimo o no sé qué está ofreciendo Fuji que no ofrezca ya. No sé si se me está escapando algo pero no sale ningún adelanto que me suba el hype si no lo contrario.

• Like
Reactions: dan
Yo ya dije que no creía que se atrevieran a fastidiarse ellos mismos las ventas de la X100VI sacando un pancake luminoso

Lo podían haber hecho al menos f2.4, pero se nota que tienen claros sus objetivos

Canon con su pancake 22mm f2 y fuji dándonos limosna con un f2.8 no vaya a ser que dejen de vender alguna X100VI

Yo personalmente ahora veo absurdo dos pancake tan parecidos y con la misma luminosidad, el nuevo 23mm y el 27mm

Yo no lo veo mal un pancake a f2.8. Aparte de que al ser de objetivos intercambiables le puedes poner el objetivo que te de la gana. No estoy intersado en absoluto porque tengo la X100VI pero la moda del dial de simulaciones creo que no pinta nada .

Una duda. Si disparas solo en Raw ese dial no sirve de nada, no?

Yo las simulaciones de película las aplico en post con Capture One, nunca en cámara.
Por supuesto que sirve. Yo disparo en Raw en mi X70, x30, x100, x100v y xt5, ¡y en todas uso la simulación de película! Me gusta ver como queda la escena con la simulación, cuando miro por el visor o en pantalla (x70), me encanta, y luego en casa con CO y Lr ver la foto como la he visto y decidir entonces si edito algo o no en ese Raw. A muchos no les servirá para nada, a otros mucho. A mi por ejemplo la ruedecita de compensación de exposición, no me sirve en la mayoria de las Fujis, porque no disparo en automatico casi nunca.

Personalmente, la salida de esta cámara y este objetivo no aportan mucho en mis necesidades. Para mí, una x80 o una x40 sí me serían interesantes, quizá en 2026... veremos

Aquí cada uno pone su lista de prioridades, yo el primero, lo que está claro es que hoy en día las cámaras vienen con toda una serie de características que difícilmente se usaran en su totalidad

No uso simulaciones, siempre disparo en Raw, me da igual que sea sellada, la rueda de compensación de exposición y mejor aún que pueda llevarse a una rueda delantera o trasera me va muy bien, al igual que el joystick para mover el punto de enfoque. Por mi podrían haberla dejado con 26 Mp, porque con 40 Mp perderá algo de rango dinámico, etc....

Estoy con @asueto en que podría ser una puesta al día de una X-E2, una cámara más pura en su concepto ( como otras de generaciones anteriores ) pero si las novedades no quitan otras características para mi necesarias la valoraré positivamente y ya veremos que pasa con el precio que esa es otra

Es curioso en mi caso las expectativas que tengo sobre esta cámara, la espero desde la X-E3 y X-E4, le tengo ganas y al mismo tiempo estoy un poco frío por si no cumple mis pocos requisitos

Tic, Toc, Tic, Toc ......... Faltan 9 días ..........

Aquí cada uno pone su lista de prioridades, yo el primero, lo que está claro es que hoy en día las cámaras vienen con toda una serie de características que difícilmente se usaran en su totalidad

No uso simulaciones, siempre disparo en Raw, me da igual que sea sellada, la rueda de compensación de exposición y mejor aún que pueda llevarse a una rueda delantera o trasera me va muy bien, al igual que el joystick para mover el punto de enfoque. Por mi podrían haberla dejado con 26 Mp, porque con 40 Mp perderá algo de rango dinámico, etc....

Estoy con @asueto en que podría ser una puesta al día de una X-E2, una cámara más pura en su concepto ( como otras de generaciones anteriores ) pero si las novedades no quitan otras características para mi necesarias la valoraré positivamente y ya veremos que pasa con el precio que esa es otra

Es curioso en mi caso las expectativas que tengo sobre esta cámara, la espero desde la X-E3 y X-E4, le tengo ganas y al mismo tiempo estoy un poco frío por si no cumple mis pocos requisitos

Y a la E4 que le echaste en falta?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Se entiende a que te refieres a que siempre disparas en STD porque en Raw se puede disparar igual en STD que en cualquier otra simulación.

Retiro lo dicho. Pensaba en sellado según leia estabilización....
Me voy a ir yendo a la cama que ya no sé ni lo que leo/escribo...

Se entiende a que te refieres a que siempre disparas en STD porque en Raw se puede disparar igual en STD que en cualquier otra simulación.

Si, a veces uso Across pero es muy ocasional porque la simulación también la tengo en los perfiles del software
Lo que quiero decir es que no me lío con recetas

Me gusta editar una a una, no confío tanto en los Jpeg, y si quiero tener una continuidad en ciertos temas o pequeñas series hago un preset desde la edición que después paso a las demás fotos

Atrás