Secuencia de ráfaga en Fotografía deportiva Fuji X-T1

Para que os hagais una idea, un saltador que salta desde 10 mt tarda menos de 3 segundos en llegar al agua, la saltadora de las fotos salta de 5 metros de altura, o sea que el salto dura menos de segundo y medio. Disparo en RAW, fotos sin recorte, sin compensar exposiciones ni sombras, ni foco. La única alteración que tienen es que al importar con Lightroom , normalmente de forma automática, Lightroom tiende a poner unos parámetros raros , que no sé de donde salen, y entre otras cosas me las sobreexpone y les quita foco, las devolví a su estado original.

sin%20título-2-1-X2.jpg


Este vídeo lo grabé en lo Mundiales de Natación, en él se ven dos saltadores que van a saltar de la plataforma de 10 mt. y por el ruido de las ráfagas podeis calcular cuando empieza el salto y cuando acaba (se oye la entrada en el agua) ,
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201666561612725
 
Si hay una foto yo no la veo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Ahora si!

Muy impresionante.

Gracias
 
Buen rafagazo Pilar, parece que la X-T1 se defiende muy bien en esta situación exceptuando una cosa, conforme se ha introducido en la sombra veo que no ha corregido la expo de forma automática, en algunas de ellas el fondo es claro y es normal que quede así, pero en las dos últimas no hay ninguna luz alta que motive esa exposición, no sé si es porque tiraste en manual, si tiraste con prioridad a la velocidad o abertura la cámara tendría que haber corregido la expo en cada una de ellas para que todas quedaran bien expuestas.
 
Fran Cegarra. dijo:
Buen rafagazo Pilar, parece que la X-T1 se defiende muy bien en esta situación exceptuando una cosa, conforme se ha introducido en la sombra veo que no ha corregido la expo de forma automática, en algunas de ellas el fondo es claro y es normal que quede así, pero en las dos últimas no hay ninguna luz alta que motive esa exposición, no sé si es porque tiraste en manual, si tiraste con prioridad a la velocidad o abertura la cámara tendría que haber corregido la expo en cada una de ellas para que todas quedaran bien expuestas.

No dudo que la cámara pueda corregir la expo, si le das tiempo para ello, no? he tirado en One Shot, mide la luz en el momento que le doy al foco, no se puede disparar en Continuo , no saldría ni una foto, aquí o Manual, o one shot. La saltadora tarda menos de segundo y medio desde que salta hasta que entra en el agua, en ese tramo.. me ha tirado todas estas ráfagas, y no sé si me salté alguna .. por muy rápida que fuera midiendo no sé si lo llegaría a pillar. Las fotos están sin procesar, sin recortar, lo he hecho a propósito para que se vean los recortes , y el foco ... también yo tengo el tiempo limitadísimo para hacerlas. GRacias Fran.
(ps: a partir de la 7a foto la saltadora entra en zona de sombra total )
 
Aclaro.. Hasta ahora este tipo de fotografías las hacia con la 5D MarkIII, y el problema era el mismo, tirando en raw o RAF en este caso , no hay problema en levantar esas sombras, de todas formas de cada salto se aprovechan una o dos, todas las demás son descartes, en este tipo de deportes solo sirven los puntos claves que son cuando se termina la
Pirueta, las transiciones entre ellas se descartan. De eso no tenían ni idea los fotógrafos profesionales que cubrieron el Mundial de Natación para las agencias, esos que un día hacen futbol, otro hockey, y ese día les tocaron los saltos, no podemos decir que se lucieran demasiado, no. Y a mí que me mola verlos con sis camarones y cañones y disparar yo con una Fuji... Me
miran raro! Jajaja


*
 
Atrás
Arriba