Yo propongo señalar, para que su dueño dé las explicaciones que crea convenientes, todos los anuncios de venta con precios anormalmente bajos o anormalmente altos. Si lo hiciéramos, aunque sea a modo de experimento, observaríamos que las discrepancias personales son tremendas porque la valoración depende de muchos factores.
Y como dice Lucas, pagarían justos por pecadores.
Eso me parece demasiado intervencionismo.
Hay gente buena mala, mejor y peor, eso siempre lo ha habido. Pero también hay que ser un poco cauto y cada comprador,
por su cuenta, investigar un poquito lo que -y a quien- va a comprar.
Señalar públicamente un precio bajo o muy alto, sólo por el hecho de serlo, probablemente conduciría a una tortura de relaciones comprador/vendedor, sobre todo de los primeros presionando a los segundos con la excusa de que el precio no es "el adecuado".
Yo creo que si algo es
sospechosamente barato, pues el que va a comprar debe sospechar y si no lo hace, asume un riesgo, él sabrá.
Y si un precio es muy alto, eso es otra historia. Yo puedo pedir la Luna por una cosa que no vale eso ni de lejos, ¿a quién perjudico?...nadie hará caso a mi anuncio y, o bien me doy cuenta y bajo el precio, o me como con patatas lo que pretendo sobrevalorar. Pero es sólo problema mío ¿no?, no estafo a nadie.
No se ha mencionado pero también hay gente muy pesada con eso:
"pues en eGlobal/Infinity/BuenaBuy, etc. está nueva a tanto" (la única respuesta posible será "pues ya sabes..."
El intervencionismo en transacciones entre particulares está fuera de lugar, en mi modesta opinión.
Y señalar, está feo (salvo cuando, obviamente, se trata de un delito o estafa).