Serie "Umbrella" con la X100T

Pues hace unos días compré de segunda mano una preciosa X100T y aún no había tenido la oportunidad de hacer algo con ella. Cuando definitivamente pude salir a "cazar" resulta que ese día llovía y fue cuando se me iluminó la bombilla y decidí arriesgar algo y salir de la "zona de confort" con esta serie. No son todas, pero traigo las más representativas, creo. ¿Como la veríais en blanco y negro?... he hecho alguna prueba a blanco y negro con bastante grano y ruido y tienen un aire muy "misterioso".

A ver que os parece. Ah!.. .encantado de momento con la X100T pero me sigo quedando con la X70 jajaj.

1.- Serie "Umbrella"
Umbrella-2 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.- Serie "Umbrella"
Umbrella-11 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.- Serie "Umbrella"
Umbrella by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.- Serie "Umbrella"
Umbrella-24 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.- Serie "Umbrella"
Umbrella-22 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.- Serie "Umbrella"
Umbrella-16 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.- Serie "Umbrella"
Umbrella-4 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.- Serie "Umbrella"
Umbrella-9 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.- Serie "Umbrella"
Umbrella-13 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

10.- Serie "Umbrella"
Umbrella-8 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

11.- Serie "Umbrella"
Umbrella-10 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

12.- Serie "Umbrella"
Umbrella-11 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

13.- Serie "Umbrella"
Umbrella-19 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Pues esto es todo... 13 fotos que es mi número favorito. A ver que os parece el ejercicio.

A mí me parece una serie muy interesante, soy muy aficionado a este tipo de fotografías en la que los resultados siempre sorprenden.
Especialmente me inclinaría por la 1 y la 9, seguramente porque son las que más fácil resulta leer y enseñar.
Lo que no sé es porqué dices que te sentiste "relativamente a gusto", me gustaría saber que es lo que no te hizo sentir "completamente a gusto".

Un saludo.

A mí me parece una serie muy interesante, soy muy aficionado a este tipo de fotografías en la que los resultados siempre sorprenden.
Especialmente me inclinaría por la 1 y la 9, seguramente porque son las que más fácil resulta leer y enseñar.
Lo que no sé es porqué dices que te sentiste "relativamente a gusto", me gustaría saber que es lo que no te hizo sentir "completamente a gusto".

Un saludo.
En primer lugar muchas gracias Chema. Lo de relativamente a gusto, tiene mucho que ver con el día que hacía creo. Paraguas en mano, en la otra la cámara... nada que reprochar a la cámara. Lo único que me he acostumbrando a todas las ventajas de la X70 y eché de menos la pantalla abatible para esta serie jejeje. Ahora tengo que salir con la X100T sin experimentos... a ver que tal, seguro que me sorprende.

Enhorabuena, como te comenté en otro foro la 13 me encanta, pero el resto tb me gustan. Me identifico mucho con este tipo de fotografía. Seguro que en bw funcionan bien.

*

Rodrigo esta serie no me convence, ni los colores, ni las formas, me enganchan, yo soy de si no me entra al primer golpe no me convence...como te conozco un poquito me atrevo a decirte que no me gusta.Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bueno bueeeeno, estoy bastante desconectado de los foros, casi por prescripción médica, y esta serie se me había pasado totalmente. Yo con este tipo de fotografía me pongo choto :D Y esta temática de los paraguas con exposiciones lentas siempre lo intento cuando llueve. Las dificultades? las de siempre cuando se intentan cosas así: conseguir moverte en lo abstracto sin que lo sea tanto que el resultado sea ininteligible. La 3 tiene una composición muy lograda, con ese rojo arrinconado. La 5 me sorprende bastante; creo que sé lo que intentas pero me desconcierta mucho. La 2 y la 12 repes!! En la 4 y 6 echo de menos que la cámara estuviera menos enfocada, para que el trasfondo no quedara con las luces tan deshilachadas; eso es complicado pero cuando se consigue da una sensación aún más impresionista. La 10 es preciosa por la combinación de colores (quizás potenciar/aclarar más el azul?), mi preferida juntamente a la 3 que he comentado antes, y sobretodo sobretodo la 13, que me la pido para mi grupo de Flickr :D

Me parece un acierto el uso del encuadre vertical. A mí cada vez me gusta más, y por algún motivo que no me explico, este tipo de fotografía acostumbra a funcionar muy bien con él.

Rodrigo esta serie no me convence, ni los colores, ni las formas, me enganchan, yo soy de si no me entra al primer golpe no me convence...como te conozco un poquito me atrevo a decirte que no me gusta.Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esto no te lo perdono amigo Antonio ajjajajajaajj es broma of course!! ya se que estas fotos sería de extremos. De gustar o no gustar absolutamente nada. Me gusta ver comentarios negativos, hace mucho que aprendí a escuchar lo negativo y aprender de ello para seguir siempre mejorando. En realidad no eran más que un ejercicio para probar a disparar a velocidad lenta. Saludos señor @antoniogarciafotografia

Bueno bueeeeno, estoy bastante desconectado de los foros, casi por prescripción médica, y esta serie se me había pasado totalmente. Yo con este tipo de fotografía me pongo choto :D Y esta temática de los paraguas con exposiciones lentas siempre lo intento cuando llueve. Las dificultades? las de siempre cuando se intentan cosas así: conseguir moverte en lo abstracto sin que lo sea tanto que el resultado sea ininteligible. La 3 tiene una composición muy lograda, con ese rojo arrinconado. La 5 me sorprende bastante; creo que sé lo que intentas pero me desconcierta mucho. La 2 y la 12 repes!! En la 4 y 6 echo de menos que la cámara estuviera menos enfocada, para que el trasfondo no quedara con las luces tan deshilachadas; eso es complicado pero cuando se consigue da una sensación aún más impresionista. La 10 es preciosa por la combinación de colores (quizás potenciar/aclarar más el azul?), mi preferida juntamente a la 3 que he comentado antes, y sobretodo sobretodo la 13, que me la pido para mi grupo de Flickr :D

Me parece un acierto el uso del encuadre vertical. A mí cada vez me gusta más, y por algún motivo que no me explico, este tipo de fotografía acostumbra a funcionar muy bien con él.
Muchísimas gracias @gerard_alis por tú análisis tan pormenorizado de las fotos. Jejeje jodo... no había caído que la 2 y 12 las repetí... ya lo miraré a ver cual no he colgado en su lugar. La 13 también es mi preferida por muchas cosas. Como disparaba con paraguas en manos, la x100T se me hacía más cómodo disparar contrapicado y en vertical, como más ergonómico el agarre. De ahí que disparara muchas en formato vertical, a parte de que era la única forma de pillar los paraguas. ME alegra que alguna de ellas te haya gustado. Saludos y gracias de nuevo por tú tiempo.

Personalmente, la 9 me parece preciosa. Un pedazo de imagen, con ese toque melancólico e incluso poético de la lluvia y los días grises.

Atrás