Servicio técnico para reparar objetivo xf27

• Iniciador del tema Iniciador del tema l.g.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

l.g.

Principiante
Buenas. Hace un par de días planteaba en la sección de cámaras un problema con mi xe1 y un xf27 recién comprado. Insistiendo en el tema veo que el problema es del objetivo. He hablado con el vendedor y me manifiesta que a él no le había dado problema. Tal vez se ha estropeado en el viaje... o incluso a mi, aunque no he tenido tiempo de maltratarlo todavía.
En fin, que me estoy planteando mandarlo a reparar aun con dudas de si será más cara la reparación que el objetivo. He escrito al servicio oficial para España y Portugal planteándoles la consulta de posibles tarifas pero no me han contestado todavía (desde anteayer). Además en algún hilo del foro veía que las opiniones sobre este servicio eran, digamos, variopintas. ¿Alguien conoce algún servicio técnico que repare estos objetivos electrónicos, que sea de confianza h no excesivamente caro? Agradecería informaciones al respecto.
Por cierto, no he visto nada en el foro sobre este tema, pero tampoco he sido demasiado exhaustivo mirando. Tal vez ya se ha tratado por extenso en otras ocasiones... en tal caso se puede borrar esta consulta. O incluso trasladarla a otra sección si esta no es la adecuada.
Muchas gracias por vuestra atención.

El SAT es un servicio caro, reparar un objetivo de gama alta puede merecer la pena, pero con un objetivo de gama media o baja, te puede salir más cara la reparación que comprar uno nuevo. Te hablo por experiencia.
Puedes enviarles el objetivo gratis y te dan presupuesto, si no lo aceptas te cobran los portes de devolución o se lo quedan (que entiendo arreglarán y enviarán a su tienda).
Suerte!

Hace tiempo reparé otro 27mm que tenía al que se le daño el motor de enfoque en el SAT oficial y me cobraron poco más de 100 euros

Saludos!

Si. Tengo la sensación de que me sale parecido arreglarlo que comprar otro de 2a mano. Claro, aunque el arreglo tiene una garantía.

¿algun otro servicio técnico de confianza?

Si. Tengo la sensación de que me sale parecido arreglarlo que comprar otro de 2a mano. Claro, aunque el arreglo tiene una garantía.

¿algun otro servicio técnico de confianza?
Que le pasa al objetivo?
Saludos

Empezo no cerrando las palas al cerrar diafragma. Posteriormente se trabo. Cada vez que enciendo la camara con el puesto me sale el aviso de apagar la camara y volverla a encender. Lei en un foro en ingles que era fallo de enfoque. Se pasaba y se bloqueada. con la camara apagada se podia forzar el objetivo para cerrarse a posicion de infinito y al encenderlo volvia a funcionar... de momento. Lo hice una vez y funcionó. Pero al volver a bloquearse ya no funciona al hcer eso. Tengo un bonito pisapapeles plateado (y ni eso porque un pancake poco peso hace!!)

ten en cuenta que ese objetivo lo suelen sacar en eglobal y cosas así a 140€, si te van a cobrar 100€ por repararlo yo creo que no merece la pena

Por eso me planteaba buscar algun taller alternativo, pero supongo que sera complicado... y los amigos del oficial que no parece que contesten

Bueno. El viernes recibí la amable respuesta del servicio oficial. En mano de obra son mínimo 90€, incluido transporte, a falta de determinar exactamente la avería. En caso de no aceptar el presupuesto de reparacion son unos 19€...

Ellos mismos me plantean dudas de si merece la pena hacerlo estando en algunas tiendas a 150€.

En fin, supongo que me queda destriparlo yo mismo. Y si me lo cargo al menos me dicierto un rato. Bueno igual intento pedir presu al servicio que me indicaba Quiquegut.

Pregunta en otros sitios, pero es que cualquier reparación medio sería que incluya además sustitución de motor de enfoque o similares no va a bajar de 100€. Con un objetivo de 300-400€ en adelante no te lo piensas. Pero con el 27....
No se como estará ahora, pero ha llegado a estar a 130€ en e global central...

Yo lo pillaron nuevo y ese me lo quedaría (o lo vendería) para piezas de repuesto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Teneis razon... supongo que quiero encontrar un camino, pero lo racional es lo que decis :(

Atrás