Si no quieres caldo...

...Pués dos tazas, en este caso dos punkis de mi barrio.
Es mi primera foto con dos individuos más o menos en condiciones y excepcionalmente he dejado la imagen en un formato cuadrado, no me acababa de convencer el descentrado en esta ocasión.
20220121_XA55425c_fb by antoniblanco, en Flickr

Cara a cara los dos punkis una bonita foto, por tu barrio tienes gran variedad de especies.
Donde has comprado los gusanos? hace tiempo mire en Amazon y tenían pero en bolsas de 5 kilos creo recordar, esta tarde volveré a mirar.
Un saludo

No se si incumplo alguna norma pero en este caso es para ayudar al compañero.
Especies que he visto yo en mis pinos urbanos (a parte de los palomos, cotorras argentinas que esos son plaga): Petirrojo, Herrerillo, Herrerillo capuchino, Carbonero común, Garrapinos, Jilguero, Colirrojo, Mosquitero, Mito, Reyezuelo listado, Mirlo, Abubilla, Verdecillo, Urraca, Estornino pintado, Curruca cabecinegra y de casquete y gorriones. Algunos sólo los he visto una vez pero por ahí andan.

Última edición:
El formato cuadrado le sienta como anillo al dedo. La mirada entre ellos es sensacional.
La foto es en zona urbana? Ni en mi pueblo ni cercanías he visto nunca ninguna, las asociaba más a zonas de montaña y bosque.

El formato cuadrado le sienta como anillo al dedo. La mirada entre ellos es sensacional.
La foto es en zona urbana? Ni en mi pueblo ni cercanías he visto nunca ninguna, las asociaba más a zonas de montaña y bosque.
Vivo en un barrio de Badalona que tiene 11000 habitantes, mi casa y esos pinos donde hago las fotos están en una avenida muy transitada y a 200 metros de la autopista de Maresme. Más urbana imposible.
Esta foto es de hace un mes y me la hizo mi hermano gemelo mientras afotaba al peti. Mira donde están los coches...
Saludos.
20211226_fotografo cazado y peti en tripode by antoniblanco, en Flickr

Vivo en un barrio de Badalona que tiene 11000 habitantes, mi casa y esos pinos donde hago las fotos están en una avenida muy transitada y a 200 metros de la autopista de Maresme. Más urbana imposible.
Esta foto es de hace un mes y me la hizo mi hermano gemelo mientras afotaba al peti. Mira donde están los coches...
Saludos.
Pues me has roto el esquema 😁 y seré yo que estaré gafado con esta especie. Gracias por la información y intentaré ser más observador en mis salidas.

¿Has probado el truco de grabar su canto en el teléfono (yo los bajo del Youtube) y reproducirlo mientras "cazas"?
Se vuelven locos buscando a su "primo/intruso" para echarlo de su territorio...

¿Has probado el truco de grabar su canto en el teléfono (yo los bajo del Youtube) y reproducirlo mientras "cazas"?
Mira que lo he pensado alguna vez...pero cuando se me escaparon mis agapurnis no me dio resultado.

No se si incumplo alguna norma pero en este caso es para ayudar al compañero.
Muchas gracias por la información mañana los pido, como te comenté lo miré hace meses y no encontré formatos pequeños.
Yo les tengo en el patio un comedero con galletas del gato partidas y vienen a comer unos pajarillos y también un par de mirlas.
Un saludo

Muchas gracias por la información mañana los pido, como te comenté lo miré hace meses y no encontré formatos pequeños.
Yo les tengo en el patio un comedero con galletas del gato partidas y vienen a comer unos pajarillos y también un par de mirlas.
Un saludo
Yo les compre unas bolitas de sebo con insectos...y dicen que me las coma yo. Voy a probar también con los gusanos.

Saludos.
Conozco el lugar que dices y jamás habría pensado que hubiese tanta fauna

Lo había pensado pero cuando me enteré que hay llamadas, canto y aviso de peligro lo dejé estar porque seguro que pondría el de peligro.
Me lo volveré a mirar a ver. Gracias por la sugerencia.

Pues yo opinando de la foto comentar que esta muy bien en cuanto a color nitidez y encuadre , pero lamento confesar que ver el comedero, para mi estropea y tira por la borda el resto de la foto. Cuando se sube una foto hay que tratar de subir la mejor de esa serie sin restos de comida en las ramas y mucho menos el comedero; claro que estamos aprendiendo todos y de ahi esta critica que quiero que sea constructiva..., para mejorar. Puedo justificar el comedero en un momento dado para indicar como he dispuesto la escena para que los demas puedan darse una idea de como hago el trabajo, nada mas, porque estas fotos es muy raro que ganen algun concurso o las reseñen para ser vistas por los foros. Quizas esta critica suene un poco dura pero lo hago sin acritud ya que estamos aqui para mejorar y aprender; yo tambien estoy en medio. Los reclamos pueden ser muy perjudiciales , sobre todo en epoca de celo y cria, hay que saber usarlos y con mucha precaucion ; de hecho si el Seprona te descubre usando el reclamo te pueden sancionar igualmente con dispensadores de comida; también es raro que en ambientes puramente urbanos lo hagan pero si es cierto que por ley esta prohibido, así que ojo que algun retorcido nos haga pasar un mal rato . Un saludo.

En mi caso, a las bolas de grasa con pipas que van en una red amarilla los que más les tiran son los herrillos comunes (los azules), esos si hay pelota se van a ella como si no hubiese un mañana, luego los petirrojos y todos los demás pera ya en menor medida.

Hombre Okap, cuando se vive en la ciudad y no puedes disponer de un hide pajarear así es otra filosofía. Y por supuesto, yo no hago mis fotos para participar en concursos, no he participado en ninguno en mi vida, a mi lo que me parece antinatural y artificial es lo del palito con musgo limpio de todo con un fondo diáfano. También sin acritud.

Hombre Okap, cuando se vive en la ciudad y no puedes disponer de un hide pajarear así es otra filosofía. Y por supuesto, yo no hago mis fotos para participar en concursos, no he participado en ninguno en mi vida, a mi lo que me parece antinatural y artificial es lo del palito con musgo limpio de todo con un fondo diáfano. También sin acritud.
Perdona Antonio, no era mi intencion molestarte, pero decirte tambien que yo hago muchas fotos en entorno urbano..., muchas. Me tomo como un cumplido lo del palito con musgo y fondo diafano, es que a mi " la técnica sin la estética no me dice nada", estas suscrito a flickr, si sigues a gente como tu o yo veras que los buenos cumplen dicha premisa encomillada y tampoco muchos no creen en los concursos y no participan ( yo tampoco lo hago) Un saludo.

Pues yo los acabo de pedir uno de 200gm. si no les gustan me haré una tortilla que llevan mucha proteína 😄
No se si sabes que los tenebrios o gusanos de la harina los acaban de aceptar y admitir para consumo humano, no es broma... :Laugh:, yo un día me comí uno delante de la ex novia de mi hijo que me estaba vacilando, lo mismo que si te comes un trocito de "patatas paja" del Mercadona. La que casi "echa las papas" fue ella... :Laugh:

Atrás