Sigma 10-18mm vs Fuji 10-24mm vs Tamron 11-20mm

Olga*

Fujista Participante
Buenas!!
Creo que este hilo no se ha abierto como tal. Sí he estado revisando este otro Presentado el Sigma 10-18 para Fuji pero quería saber si alguien había probado estos 3 objetivos o tenéis referencias.
Vengo de Canon y actualmente tengo un 10-18mm que uso bastante con el adaptador ya que suelo usar la el objetivo cuando voy de viaje así que para paisajes, interiores y callejear me viene de lujo.
Estoy valorando comprar alguna de estas 3 opciones porque poco a poco quiero ir transicionando a objetivos montura para Fuji para no tener que depender del adaptador y tengo una amiga que se va a Japón ahora y aprovechando que el yen está bajito y que los japoneses cuidan taaan bien los equipos fotografícos y tiene cosas bien de segunda mano, quiero que eche un vistazo.

Me decanto más por el Sigma que por el resto. El sigma he visto que es el que menos pesa y su f 2.8 me llama bastante. Como el Canon que tengo es un 10-18mm ya sé lo que abarcan esos mm. Pero creo que no tiene estabilizar de imagen como el Fuji aunque en mi caso al tener la XS-10 que tiene estabilizador en el cuerpo no sé si lo necesitaría.
El Fuji es f4, lo que me gusta es que alcanza un poco más de zoom y tiene estabilizador pero es menos luminoso.
El Tamron también me llama mucho la atención porque tiene un pelín más de zoom que el Sigma pero también es 2.8

Si tenéis recomendaciones, soy toda ojos!
 
Yo solo tengo el Sigma 10-18 y no he probado los otros que mencionas. Nunca me plantee el Fuji 10-24 porque me gusta hacer algo de astro e interiores y un f4 es limitante y el tamaño tampoco me pareció adecuado. El Tamron lo ponen bien y yo me decidí por Sigma por su calidad de imagen (similar al Tamron, por encima del Fuji, me leí todas las review que pude) y por su tamaño (inferior al Tamron).
Me gusta mucho porque he tenido el Samy 12 y Laowa 9 y aún siendo un Zoom; está por encima de estos dos fijos y ocupa poco más que el Samy.
Como no podía ser perfecto, la único pega que tiene es que no es WR, pero algún sellado tiene.
 
También tengo el Sigma 12mm y siendo el Sigma10-18mm un f2.8 imagino que dejaría de usar el Samyang… aunque este último solo lo uso para foto nocturna pero bueno eso sería otro tema, si me quedase ambos o solo uno jaja
Respecto que no sea resistente al agua, en mi caso creo que no importaría mucho. He estado este año en Islandia con el canon 10-18mm que no está sellado y bueno, mientras no caiga el tormentón me he apañado limpiando las gotas y poniendo una funda de plástico.
Siempre tengo la duda de cómo de importante es esto, si los que no están sellados aguantan algo o es una locura sacarlos. Sé que en el futuro iré al sitios donde haya humedad (selvas tropicales por ejemplo) pero serían viajes puntuales y si está cayendo el chaparrón del siglo no creo que me de por sacar la cámara…
Gracias por or tu opinion
 
FotoPrecios mínimos del día.
También tengo el Sigma 12mm y siendo el Sigma10-18mm un f2.8 imagino que dejaría de usar el Samyang… aunque este último solo lo uso para foto nocturna pero bueno eso sería otro tema, si me quedase ambos o solo uno jaja
Respecto que no sea resistente al agua, en mi caso creo que no importaría mucho. He estado este año en Islandia con el canon 10-18mm que no está sellado y bueno, mientras no caiga el tormentón me he apañado limpiando las gotas y poniendo una funda de plástico.
Siempre tengo la duda de cómo de importante es esto, si los que no están sellados aguantan algo o es una locura sacarlos. Sé que en el futuro iré al sitios donde haya humedad (selvas tropicales por ejemplo) pero serían viajes puntuales y si está cayendo el chaparrón del siglo no creo que me de por sacar la cámara…
Gracias por or tu opinion
Mi opinión sobre el sellado es la misma; he estado en cataratas (Iguazú) con polvo de agua por todas partes con objetivos zoom no sellados y sobrevivió pasándole un trapillo cada cierto tiempo. Mi opinión es que si es WR mejor, pero no decanta mi compra en exceso, valoro más la calidad de imagen, la resistencia a los reflejos y la luminosidad.
El Samy 12 está muy bien por ser f2 y cuesta menos de lo que dá, es un objetivo que por menos de 200€ de segundamano está muy bien.
 
Atrás
Arriba